sábado, 12 de enero de 2008

Presidente de Pakistán advierte contra acciَón unilateral de EEUU

11 de Enero de 2008, 04:09pm ET

ISLAMABAD (AP) - Pese a la creciente amenaza de extremistas islلmicos, el presidente Pervez Musharraf dijo que no aceptarل la participaciَn de tropas estadounidenses en el combate contra al-Qaida en suelo pakistanي.

Musharraf advirtiَ en una entrevista publicada el viernes que Pakistلn resistira cualquier acciَn militar unilateral de Estados Unidos contra los milicianos que se refugian en sus regiones tribales sin ley junto a la frontera con Afganistلn.
"Yo reto a cualquiera que venga a nuestras montaٌas", dijo el presidente al diario de Singapur The Straits Times en una entrevista notable por su lenguaje inusualmente agresivo. "Van a lamentar el dيa que lo hicieron".

La frontera pakistano-afgana ha sido considerada desde hace tiempo el mلs probable escondite para el lيder de al-Qaida Osama bin Laden y su segundo, Ayman al-Zawahri, asي como base de los milicianos del Talibلn que lanzan ataques contra fuerzas de la coaliciَn encabezada por Estados Unidos en Afganistلn.
El diario New York Times reportَ la semana pasada que Washington estaba considerando expandir la autoridad de la CIA y las fuerzas militares estadounidenses para lanzar operaciones encubiertas dentro de las zonas tribales. Varios candidatos presidenciales han dicho también que ellos apoyarيan una acciَn unilateral en el لrea.
El viernes, el portavoz del Departamento de Estado Tom Casey dijo que todo lo que Estados Unidos ha hecho, y todo lo que harل, ha tenido la "plena cooperaciَn" del gobierno de Pakistلn.

Musharraf dijo en la entrevista que los soldados estadounidenses serيan considerados invasores si ingresan a las regiones tribales sin su permiso.
www.univision.com/

No hay comentarios: