sábado, 16 de mayo de 2020

Imam Jamenei: Es posible que el coronavirus sea un ataque biológico

El líder supremo de Irán, Sayyed Ali Jamenei, expresó que la evidencia indica la posibilidad de que la epidemia de coronavirus sea un ataque biológico.

Ante esa hipótesis, Sayyed Jamenei instruyó al Jefe de las Fuerzas Armadas, Mayor General Mohammad Bagheri, a movilizarse para un “ejercicio de defensa biológica”.

Al emitir este mandato, Imam Jamenei ordenó la formación de un “comando de salud y tratamiento” y organizar los servicios que ofrecen las Fuerzas Armadas del país para contener el nuevo coronavirus.

Enfatizó que el comando debe trabajar en plena concordancia con el Ministerio de Salud, y señaló que dicha medida se puede considerar como una maniobra de defensa biológica.

“Teniendo en cuenta la existencia de rasgos de un ataque biológico, la creación de este comando puede ser un ejercicio de defensa biológica y reforzar el poderío nacional”, resaltó sayyed Jamenei.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Yahanpur, declaró el jueves que 10.075 personas estaban afectadas por el coronavirus hasta ahora, de las cuales 429 han perdido la vida.

Source: Al Mayadeen + Irna

No hay comentarios: