domingo, 27 de julio de 2014

Analistas israelíes: “El Ejército israelí sufre una derrota aplastante en Gaza con más de 90 militares muertos


Ahora la suma de las pérdidas infligidas a soldados sionistas está cerca de 'record' infligido durante la "Operación Plomo Fundido" hace cinco años y medio. SEGUIR LEYENDO 

Analistas israelíes: “El Ejército israelí sufre una derrota aplastante en Gaza



El célebre analista israelí del periódico Yediot Aharonot, Shimon Siffer, ha hablado de “una derrota aplastante” del Ejército israelí en Gaza.

Según Shiffer, “el Yihad Islámico y Hamas han dado prueba de una extraordinaria resistencia desde el inicio de esta ofensiva. La guerra se rige por el principio de la sorpresa y ésta nos ha costado más soldados. Nosotros proseguimos nuestra ofensiva, que no ha alcanzado ninguno de sus objetivos”.

“La iniciativa de la guerra está en las manos de Hamas y el Yihad Islámico”, lamentó.

Por su parte, Ron Ben Yashai, experto militar de este mismo periódico, indica: “En los primeros días de la ofensiva contra Gaza, el Ejército israelí ha perdido a varios de sus altos oficiales que dirigían las fuerzas de élite. Se trata de un golpe difícilmente reparable”.

Él añadió: “Desde el inicio de la guerra, hemos arrojado 120 toneladas de bombas sobre Gaza. Pero nada ha cambiado y nuestro Ejército continúa siendo objeto de ataques palestinos”.

Israel reconoce 37 muertos

Mientras tanto, el Ejército israelí confirmó la muerte el sábado de dos soldados más en la ofensiva contra la Franja de Gaza, lo que eleva el número oficial de muertos a 37.

Los militantes anunciaron el sábado que un soldado israelí, Guy Boyland, de 21 años, y otro del cual no se dio el nombre fallecieron durante un ataque en Gaza.

Sin embargo, el movimiento de resistencia palestino, Hamas, eleva esta cifra a 90.

Hamas señaló que 10 militares israelíes murieron sólo el viernes en combates con miembros de la resistencia.

La Brigada Golani golpeada de nuevo

Los medios israelíes, incluyendo Arutz Sheva y Times of Israel, han afirmado que el jefe del 12º regimiento de la Brigada Golani ha sido gravemente herido.

El comandante en cuestión, cuya identidad no ha sido revelada debido a la estricta censura impuesta a los medios israelíes, habría resultado herido debido al estallido de una trampa explosiva colocada por los resistentes palestinos.

Este comandante estaba a cargo de las operaciones de espionaje en el seno de la Brigada Golani, una unidad del élite del Ejército israelí.

Purgas en el Ejército israelí

Por otro lado, el Ejército sionista ha anunciado el arresto de varios soldados y colonos israelíes por haber revelado en público y en las redes sociales el balance real de muertos y heridos en el seno del Ejército de ocupación israelí en Gaza.

Una semana después del inicio de la ofensiva terrestre, Israel no ha reconocido más que 37 muertos en las filas de su Ejército.

Sin embargo, algunos israelíes han anunciado haber recibido la noticia de la muerte de sus parientes a través de WhatsApp.

El Ejército israelí ha ido más lejos en la censura y ha confiscado todos los teléfonos móviles a los soldados israelíes. El Ejército informó en un comunicado el arresto de varios soldados por haber informado a la familia de un oficial y un soldado que éstos habían fallecido. “Estas informaciones no deberían haberse filtrado porque Israel se encuentra en un estado sensible”, señala el comunicado.

Source: Diverso

Palestinos presentan demanda contra Israel por crímenes de guerra en el TPI


Dos responsables palestinos han presentado una demanda contra Israel en el Tribunal Penal Internacional en La Haya.

El ministro de Justicia palestino, Salim al Saqqa, y el fiscal de Gaza, Ismail Yabr, han acusado a Israel de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en la demanda.

El régimen israelí, según los estatutos del TPI, fue acusado del crímen de apartheid, ataques contra civiles, asesinatos y colonización de territorios palestinos.

Los responsables palestinos iniciaron procedimientos legales contra el régimen israelí a través de un abogado de París en los últimos días.

El abogado francés Gilles Devers confirmó esta acción y dijo que la demanda incluye los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por el Ejército israelí en Gaza en Junio y Julio de 2014.

“Israel, la potencia ocupante, está llevando a cabo una operación militar que viola, en su forma y en los principios, la base del Derecho Internacional”, dijo Devers en una conferencia de prensa en París.

“Cada día nuevos crímenes están siendo cometidos y más del 80% de las víctimas son civiles: niños, mujeres, hospitales, escuelas de la ONU... Los soldados israelíes no respetan nada. Esto es un ataque militar contra la población palestina”, dijo Devers.

La demanda ha sido interpuesta en un momento en el que la cifra de muertos palestinos por los ataques aéreos y terrestres se acerca a los 900. Más de 5.700 residentes de Gaza han resultado heridos.

Por su parte, Israel ha declarado que 37 israelíes han muerto en est guerra, aunque fuentes de Hamas elevan la cifra a 90.

Aviones israelíes han estado llevando a cabo incesantes ataques contra Gaza desde el 8 de Julio. Miles de soldados israelíes han lanzado una invasión terrestre contra la Franja, densamente poblada.

Según cifras de la ONU, más del 80% de las bajas son civiles, incluyendo más de 200 niños.

Source: Agencias

EEUU suministró las armas que Israel utiliza en su ofensiva contra Gaza


EEUU ha exportado a Israel una cantidad sustancial de armas, algunas de las cuales están siendo utilizadas por Israel para matar a los residentes de Gaza, según señala un análisis de los datos de exportación de la Oficina del Censo de EEUU. Así por ejemplo, en 2013 EEUU envió a Israel 196 millones de dólares en piezas de repuesto para los aviones F-16 y helicópteros Apache, que Israel está utilizando para atacar Gaza. Entre enero y mayo de 2014, EEUU exportó 92 millones de dólares en piezas de respuesto para aviones y helicópteros militares.

Entre enero y mayo de este año, EEUU también envió piezas de repuesto por valor de 39 millones de dólares para los vehículos blindados, incluyendo aquí los cañones autopropulsados M109 Doher, que Israel ha utilizado contra blancos en Gaza.

Incluso aunque el gobierno de EEUU afirma ser un mediador para lograr un cese el fuego continúa suministrando armas a Israel. El 14 de Julio, el mismo día que Obama prometió que “vamos a hacer todo lo posible para facilitar un retorno al alto el fuego de 2012”, el Departamento de Estado aprobó una venta de misiles con dispositivo de seguimiento AIM-9x y servicios de apoyo asociados a Israel por valor de 544 millones de dólares. Estos misiles son utilizados por los aviones F-16 para atacar blancos terrestres.

La ayuda militar oficial de EEUU a Israel alcanza los 3.000 millones de dólares anuales. Esta ayuda no incluye, sin embargo, los 504 millones de dólares destinados a financiar el sistema antimisil Cúpula de Hierro.

Source: Agencias

No hay comentarios: