miércoles, 18 de julio de 2007

Bush cancela su reunión de septiembre con los líderes de la ASEAN en Singapur

Bush cancela su reunión de septiembre con los líderes de la ASEAN en Singapur
EFE - lunes, 2 de julio Bangkok, 2 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha cancelado su reunión prevista para principios de septiembre en Singapur con líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), informó hoy el diario tailandés "The Nation".


La fuente citada por el periódico argumentó "razones domésticas" para la ausencia de Bush durante el encuentro que conmemorará el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre EEUU y el bloque regional del Sudeste Asiático.

El encuentro iba a celebrarse el próximo 5 de septiembre en la ciudad-estado, antes de la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar el 8 y 9 del mismo mes en la ciudad australiana de Sydney.

Habitualmente, el presidente estadounidense se entrevista con los líderes de la ASEAN antes de acudir a la cita de la APEC, tal y como sucedió en 2005 en Busan (Corea del Sur) y el año pasado en Hanoi (Vietnam).

Los diez países que integran la ASEAN son Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar (Birmania), Singapur, Tailandia y Vietnam.

Por su parte, el APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa-Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070702/twl-bush-cancela-su-reunion-de-septiembr-eae1567.html