miércoles, 26 de enero de 2011

Esperanza Aguirre ofrece "todo su apoyo y respaldo" a los medios que investiguen sobre el 11-M

El PSOE: "Aznar ha vuelto con fuerza y hemos vuelto a la teoría de la conspiración y a las mentiras"

ELPLURAL.COM

Los dirigentes del Partido Popular se han apuntado al estoicismo y a su teoría del eterno retorno. Sólo así se explica que aún recurran a la conspiranoia del 11-M que tan pocos frutos les dio en el pasado. No obstante, la estrategia deja bastante que desear, al menos por el empeño de jugar a dos bandas. Desde Génova insisten en que no se ha dado ninguna orden para volver a las andadas, sino más bien todo lo contrario. Sin embargo, sus dirigentes andan desbocados alentando las mismas sospechas de los últimos años, aunque a título personal, eso sí. La última en sumarse ha sido Esperanza Aguirre, si es que alguna vez lo dejó de lado, asegurando que los medios que buscan “indagar en algunas de las cuestiones que se han dado a lo mejor por zanjadas” también “tienen todo mi apoyo y todo mi respaldo”.

Ayer, Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica del PP, era quien se desplazaba al plató de La vuelta al mundopara ser entrevistado por el abanderado de la conspiranoia: Pedro J. Ramírez. Allí prometió que si su partido gobierna en 2012, impulsará investigaciones sobre “muchas incógnitas que quedan por resolver”.

Aguirre se suma al carro
Hoy, el relevo lo ha recogido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a colación de la entrevista y la respectiva portada de hoy en El Mundo. "No pude desgraciadamente ver ayer a Javier Arenas en Veo 7. He visto el titular de portada del 'El Mundo', que dice algo así como que en un país en el que hay terrorismo interno, es raro que haya un atentado terrorista sin que tengan contacto. Creo, ¿eh?", ha dicho Aguirre.

"En relación al 11-M y su investigación, mi apoyo es total a los jueces, a los fiscales, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en todo lo que están haciendo para cumplir cada uno de ellos con su deber", aseguró Aguirre, aunque añadió que “las informaciones periodísticas y el indagar en algunas de las cuestiones que se han dado a lo mejor por zanjadas, que puedan hacer los periódicos, radios, medios de comunicación y los periodistas en este país, especialmente en España, donde han sido algunos medios los que han destapado grandes escándalos, tienen también todo mi apoyo y todo mi respaldo".

Sin instrucciones de Rajoy
Desde Génova, insisten en que Rajoy “no ha dado instrucciones” para volver sobre el 11-M, según fuentes del PP citadas por Pablo Montesinos en Libertad Digital. En realidad, las órdenes, de haberlas, serían en dirección contraria, según esas mismas fuentes:"Nos ceñimos a los que dijo la Justicia. Al juicio que dictó sentencia y que dijo lo que dijo. Si se conocen nuevos detalles, pediremos explicaciones por los mismos".

Pero, o la realidad no se ajusta a ese discurso oficial, o la unidad del PP no es tan sólida como la pintan. Desde luego, en España poca gente ignora la obsesión de Pedro J. Ramírez con el 11-M, por lo que, cuando María Dolores de Cospedal (secretaria general del PP), Esteban González Pons (vicesecretario de Comunicación) y Javier Arenas (vicesecretario de Política Autonómica), acudieron a su programa debieron prever que ese asunto surgiría en algún momento. Y, desde luego, todos, sin excepción, se pusieron de parte del periodista riojano.

“Aznar ha vuelto con fuerza”
En el PSOE, Elena Valenciano ha sido la encargada de responder a las insinuaciones del PP: "Parece que Aznar ha vuelto con fuerza. Su paso por Sevilla ha sido letal y hemos vuelto a la teoría de la conspiración y a las mentiras", ha asegurado a los periodistas la secretaria de Política Internacional y Cooperación socialista durante la sesión de hoy en el Congreso de los Diputados. “Esa gran mentira que le hizo tanto daño a este país también fue juzgado... por lo tanto, parece absolutamente improcedente volver sobre esa cuestión" ha replicado la dirigente del PSOE.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=55117

No hay comentarios: