viernes, 28 de enero de 2011

Marta Domínguez imputada por tráfico de sustancias dopantes y un delito contra la Hacienda Pública

La jueza acusa a Marta Domínguez de recibir EPO y esteroides para "aumentar su rendimiento deportivo"

La atleta está imputada por tráfico de sustancias dopantes y un delito contra la Hacienda Pública

La jueza instructora de la Operación Galgo, Mercedes Pérez Barrios, atribuye a Marta Domínguez, de forma indiciaria, los delitos de suministro de sustancias dopantes y contra la Hacienda Pública, según un auto hecho público este viernes. Pero el escrito de la jueza revela, más allá de las posibles responsabilidades penales de la atleta, que Domínguez recibió la sustancia dopante EPO con anterioridad al 17 de julio de 2010, de manos del también deportista Alberto García, "con el fin de aumentar su rendimiento deportivo". Igualmente, la juez relata cómo el entrenador de Marta, César Pérez, le suministró trembolona, con el mismo fin, antes de septiembre del año pasado.

Además, el hecho de que Domínguez fuera suministradora y no sólo receptora de sustancias dopantes la puede acarrear consecuencias penales. La imputación que pesa contra Marta Domínguez por un delito de suministro de sustancias ilegales se fundamenta en dos hechos que la jueza Mercedes Pérez Barrios detalla en el auto: el suministro a Eduardo Polo, liebre de la campeona olímpica, de "sustancias prohibidas en el deporte" el 23 de septiembre de 2010; y la entrega de trembolona al también atleta Alberto García el 17 de noviembre de ese mismo año. De esta segunda entrega, la jueza dice que se realizó a través de José Alonso Valero, manager de Domínguez.

De la atleta, el auto de la juez señala también que adquirió en una farmacia de Palencia sustancias prohibidas en el deporte "sin receta médica". Por este hecho están imputadas dos farmacéuticas. En total son 17 los imputados, ya que aún no ha sida certificado formalmente el fallecimiento de Alberto León, que se suicidó hace dos semanas.

En otro auto, la jueza desgaja dos piezas de la Operación Galgo. Por una parte, tiene diligencias abiertas contra la trama que encabezaba presuntamenteEufemiano Fuentes, mientras que abre otras contra Domínguez y el entorno de ésta. En esta última están imputadas las dos farmacéuticas, Carmen Aller García y Esperanza Cabeza Aller; el entrenador de Marta, César Pérez; su manager, José Alonso Valero; el fisioterapeuta de Palencia Manuel Corral y la propia Marta Domínguez.

http://www.publico.es/deportes/358668/la-jueza-acusa-a-marta-dominguez-de-recibir-epo-y-esteroides-para-aumentar-su-rendimiento-deportivo

_______________________

Opinión de Garbi:

Esta vergüenza del deporte español, es la misma que se llena la boca de "España, España" al más puro estilo de las ideas políticas que defiende.... "sin depurar en la falsa transición española". Esta tramposa del deporte, es de la misma escuela de tramposos defraudadores que viven bajo "La capa que todo lo tapa del PP".

En unos días, les daré la lección que se merecen SOBRE EL 11-M a los dos inútiles del PP, Esperanza Aguirre y "al chico de las fiestas de Olvera-Algodonales" Javier Arenas, Javielito para las amigas de su juventud, lo haré en mi otra web Última Hora Jihad.

Para el otro "ampara-independentismo-burgués-catalán-encubierto" PJ. Ramirez, también tengo la "dosis justa de información" para quitarle la careta.....Como anticipo : "Tus fuentes al descubierto....".

No hay comentarios: