lunes, 31 de enero de 2011

WILL ISRAEL INVADE THE EGYPTIAN SINAI?

Israel’s government are deep in discussions about how best to handle the Egyptian crisis. The possibility of a Muslim Brotherhood-dominated Egyptian government weighs heavily on their minds.

With the Egyptians in the midst of revolution and right now at their most vulnerable in terms of defending themselves against an Israeli strike, the Israelis may well be tempted to retake part of the Sinai in order to create a buffer zone to pre-empt the opening up of the Gaza Strip. This would not only halt the possibility of an increased flow of armaments which the Gazan Palestinians can then use to defend themselves against continued Israeli oppression, but halt the flow of arms into the Gaza altogether.

Of course, the Israelis will no doubt be considering many options, but they will also have in minds their long term objectives and that is to ultimately create a Greater Israel.

The Israelis have always been past masters of turning adversity into triumph and this may well be one threat that they may choose to turn into opportunity.

sábado, 29 de enero de 2011

«Si Cae Mubarak, el régimen sionista de Israel quedará completamente aislado»

Los Hermanos Musulmanes, no dejan de proclamar que si llegan algún día al poder someterán a referéndum los Acuerdos de Camp David de 1978 —para tumbarlos.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (P) -ABNA- Manifestante durante las protestas en Egipto Israel se siente en el ojo del huracán ante los últimos acontecimientos políticos en la región, que parecen abrir cada semana un nuevo frente a la diplomacia de Tel Aviv. Las protestas populares para derrocar a la dictadura egipcia de Hosni Mubarak son sólo el último capítulo. Desde su tratado de paz con Israel, el régimen de El Cairo es un aliado básico para la estrategia israelí de contención frente a sus enemigos en Líbano, Siria e Irán. Y también para su complicado y borrascoso diálogo con los palestinos en el inacabable «proceso de paz».

«Los estrategas israelíes rezan para que las protestas actuales en Egipto se desvanezcan y se evite un prolongado periodo de inestabilidad en el área», «Cualquier inestabilidad en Egipto inmediatamente transforma el clima estratégico que se respira en Israel», añade.

A partir de el tratado de Oslo, Tel Aviv pudo lograr una acuerdo con Jordania y con un puñado más de países árabes. No obstante, Egipto —que comparte con Israel una enorme y desértica frontera— sigue siendo con diferencia su socio más importante en todo Oriente Próximo.

Y, además, el Líbano

Las autoridades israelíes afirman en privado que no creen que Hosni Mubarak pueda ser derrocado por las manifestaciones en las calles de El Cairo o Alejandría, tal como se vivió en el caso de Túnez con la dictadura de Ben Alí. Pero en el caso de que cayera, nadie garantiza que el sucesor de Hosni Mubarak —sea quien fuera— vaya a mantener las mismas relaciones cordiales con el régimen genocida de Israel.

La opinión de los egipcios de a pie sigue siendo en general anti-israelí, pese a las tres décadas de acuerdos de paz entre los dos países. Muchos egipcios atribuyen a Israel todos sus males. La principal fuerza opositora en Egipto, los Hermanos Musulmanes, no dejan de proclamar que si llegan algún día al poder someterán a referéndum los Acuerdos de Camp David de 1978 —para tumbarlos.

«Si cae Mubarak, Israel se quedará completamente aislado en la región», dice Alon Liel, ex director general de Asuntos Exteriores y antiguo embajador en Turquía. «No sería una amenaza para nuestra seguridad —añade— pero sí un duro golpe político para el gobierno, y un golpe a la moral de la opinión pública israelí».

En público, varios ministros israelíes han tratado de restar importancia a los sucesos en Egipto, para poner en cambio el acento en los últimos acontecimientos en el País del Cedro. «Creo que lo que ocurre en el Líbano es más grave que las protestas en Egipto», ha declarado a la radio pública el viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, al referirse a la caída del gobierno de Hariri y la llegada al poder de Omar Mikati aliado de Hezbollah.

Israel libró una guerra con Hezbollah en 2006, en la que murieron 1.200 libaneses, la mayor parte de ellos civiles. Partes del sur del Líbano y de Beirut fueron devastadas. Casi dos centenares de israelíes, la mayoría soldados, cayeron en la contienda. Las heridas de ese conflicto armado —la primera derrota militar de la entidad sionista israelí— están muy vivas en la población de Israel, por lo que la llegada de Hezbollah al gobierno de Beirut atrapa gran parte de la atención. Los sucesos en Egipto podrían ser la puntilla.

http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&id=223206

viernes, 28 de enero de 2011

Marta Domínguez imputada por tráfico de sustancias dopantes y un delito contra la Hacienda Pública

La jueza acusa a Marta Domínguez de recibir EPO y esteroides para "aumentar su rendimiento deportivo"

La atleta está imputada por tráfico de sustancias dopantes y un delito contra la Hacienda Pública

La jueza instructora de la Operación Galgo, Mercedes Pérez Barrios, atribuye a Marta Domínguez, de forma indiciaria, los delitos de suministro de sustancias dopantes y contra la Hacienda Pública, según un auto hecho público este viernes. Pero el escrito de la jueza revela, más allá de las posibles responsabilidades penales de la atleta, que Domínguez recibió la sustancia dopante EPO con anterioridad al 17 de julio de 2010, de manos del también deportista Alberto García, "con el fin de aumentar su rendimiento deportivo". Igualmente, la juez relata cómo el entrenador de Marta, César Pérez, le suministró trembolona, con el mismo fin, antes de septiembre del año pasado.

Además, el hecho de que Domínguez fuera suministradora y no sólo receptora de sustancias dopantes la puede acarrear consecuencias penales. La imputación que pesa contra Marta Domínguez por un delito de suministro de sustancias ilegales se fundamenta en dos hechos que la jueza Mercedes Pérez Barrios detalla en el auto: el suministro a Eduardo Polo, liebre de la campeona olímpica, de "sustancias prohibidas en el deporte" el 23 de septiembre de 2010; y la entrega de trembolona al también atleta Alberto García el 17 de noviembre de ese mismo año. De esta segunda entrega, la jueza dice que se realizó a través de José Alonso Valero, manager de Domínguez.

De la atleta, el auto de la juez señala también que adquirió en una farmacia de Palencia sustancias prohibidas en el deporte "sin receta médica". Por este hecho están imputadas dos farmacéuticas. En total son 17 los imputados, ya que aún no ha sida certificado formalmente el fallecimiento de Alberto León, que se suicidó hace dos semanas.

En otro auto, la jueza desgaja dos piezas de la Operación Galgo. Por una parte, tiene diligencias abiertas contra la trama que encabezaba presuntamenteEufemiano Fuentes, mientras que abre otras contra Domínguez y el entorno de ésta. En esta última están imputadas las dos farmacéuticas, Carmen Aller García y Esperanza Cabeza Aller; el entrenador de Marta, César Pérez; su manager, José Alonso Valero; el fisioterapeuta de Palencia Manuel Corral y la propia Marta Domínguez.

http://www.publico.es/deportes/358668/la-jueza-acusa-a-marta-dominguez-de-recibir-epo-y-esteroides-para-aumentar-su-rendimiento-deportivo

_______________________

Opinión de Garbi:

Esta vergüenza del deporte español, es la misma que se llena la boca de "España, España" al más puro estilo de las ideas políticas que defiende.... "sin depurar en la falsa transición española". Esta tramposa del deporte, es de la misma escuela de tramposos defraudadores que viven bajo "La capa que todo lo tapa del PP".

En unos días, les daré la lección que se merecen SOBRE EL 11-M a los dos inútiles del PP, Esperanza Aguirre y "al chico de las fiestas de Olvera-Algodonales" Javier Arenas, Javielito para las amigas de su juventud, lo haré en mi otra web Última Hora Jihad.

Para el otro "ampara-independentismo-burgués-catalán-encubierto" PJ. Ramirez, también tengo la "dosis justa de información" para quitarle la careta.....Como anticipo : "Tus fuentes al descubierto....".

miércoles, 26 de enero de 2011

Esperanza Aguirre ofrece "todo su apoyo y respaldo" a los medios que investiguen sobre el 11-M

El PSOE: "Aznar ha vuelto con fuerza y hemos vuelto a la teoría de la conspiración y a las mentiras"

ELPLURAL.COM

Los dirigentes del Partido Popular se han apuntado al estoicismo y a su teoría del eterno retorno. Sólo así se explica que aún recurran a la conspiranoia del 11-M que tan pocos frutos les dio en el pasado. No obstante, la estrategia deja bastante que desear, al menos por el empeño de jugar a dos bandas. Desde Génova insisten en que no se ha dado ninguna orden para volver a las andadas, sino más bien todo lo contrario. Sin embargo, sus dirigentes andan desbocados alentando las mismas sospechas de los últimos años, aunque a título personal, eso sí. La última en sumarse ha sido Esperanza Aguirre, si es que alguna vez lo dejó de lado, asegurando que los medios que buscan “indagar en algunas de las cuestiones que se han dado a lo mejor por zanjadas” también “tienen todo mi apoyo y todo mi respaldo”.

Ayer, Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica del PP, era quien se desplazaba al plató de La vuelta al mundopara ser entrevistado por el abanderado de la conspiranoia: Pedro J. Ramírez. Allí prometió que si su partido gobierna en 2012, impulsará investigaciones sobre “muchas incógnitas que quedan por resolver”.

Aguirre se suma al carro
Hoy, el relevo lo ha recogido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a colación de la entrevista y la respectiva portada de hoy en El Mundo. "No pude desgraciadamente ver ayer a Javier Arenas en Veo 7. He visto el titular de portada del 'El Mundo', que dice algo así como que en un país en el que hay terrorismo interno, es raro que haya un atentado terrorista sin que tengan contacto. Creo, ¿eh?", ha dicho Aguirre.

"En relación al 11-M y su investigación, mi apoyo es total a los jueces, a los fiscales, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en todo lo que están haciendo para cumplir cada uno de ellos con su deber", aseguró Aguirre, aunque añadió que “las informaciones periodísticas y el indagar en algunas de las cuestiones que se han dado a lo mejor por zanjadas, que puedan hacer los periódicos, radios, medios de comunicación y los periodistas en este país, especialmente en España, donde han sido algunos medios los que han destapado grandes escándalos, tienen también todo mi apoyo y todo mi respaldo".

Sin instrucciones de Rajoy
Desde Génova, insisten en que Rajoy “no ha dado instrucciones” para volver sobre el 11-M, según fuentes del PP citadas por Pablo Montesinos en Libertad Digital. En realidad, las órdenes, de haberlas, serían en dirección contraria, según esas mismas fuentes:"Nos ceñimos a los que dijo la Justicia. Al juicio que dictó sentencia y que dijo lo que dijo. Si se conocen nuevos detalles, pediremos explicaciones por los mismos".

Pero, o la realidad no se ajusta a ese discurso oficial, o la unidad del PP no es tan sólida como la pintan. Desde luego, en España poca gente ignora la obsesión de Pedro J. Ramírez con el 11-M, por lo que, cuando María Dolores de Cospedal (secretaria general del PP), Esteban González Pons (vicesecretario de Comunicación) y Javier Arenas (vicesecretario de Política Autonómica), acudieron a su programa debieron prever que ese asunto surgiría en algún momento. Y, desde luego, todos, sin excepción, se pusieron de parte del periodista riojano.

“Aznar ha vuelto con fuerza”
En el PSOE, Elena Valenciano ha sido la encargada de responder a las insinuaciones del PP: "Parece que Aznar ha vuelto con fuerza. Su paso por Sevilla ha sido letal y hemos vuelto a la teoría de la conspiración y a las mentiras", ha asegurado a los periodistas la secretaria de Política Internacional y Cooperación socialista durante la sesión de hoy en el Congreso de los Diputados. “Esa gran mentira que le hizo tanto daño a este país también fue juzgado... por lo tanto, parece absolutamente improcedente volver sobre esa cuestión" ha replicado la dirigente del PSOE.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=55117

martes, 25 de enero de 2011

La embajada de Israel ataca 'Público'

El estado sionista ataca la libertad de TODO y TODOS...como en España no puede bombardear con fósforo blanco u otras armas de destrucción masiva, ataca la libertad de expresión.

Yo les digo a éstos israelíes sionistas ( hablo de los israelíes, no de los israelitas) , que ellos no conocen, ni se espera, conozcan la libertad de expresión y los derechos humanos.

Estos sionistas no dicen que ellos FINANCIAN el integrismo que excluye a la mujer.
Miles de integristas judios discriminana la mujer, las obligan a ir en autobuses distintos a los hombres, las obligan a llevar "ropa decente", les está prohibido enseñar el pelo, unas llevan pelucas y otras pañuelos. El papel de la mujer queda relegado a tener más de 6 hijos y cuidar la casa. Estos integristas NO TRABAJAN, EL ESTADO SIONISTA LES DA UN SUELDO VITALICIO SOLO POR ESTUDIAR EL RADICALISMO RELIGIOSO.

¡¡Arreglen primero su estado sionista antes que AMENAZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

Noticia completa:

La embajada de Israel ataca 'Público'

El portavoz de la embajada, Lior Haiat, ha lanzado en su blog un ataque injurioso contra el diario 'Público', al que acusa de ser "la versión española de la Pravda", de liderar una "dictadura del pensamiento" que cercena la libertad de expresión y de practicar un "terrorismo del pensamiento". Todo ello porque la web de Público ha informado sobre las críticas contra el capítulo de ‘Españoles en el mundo' dedicado a Jerusalén, que tras su difusión de diciembre pasado fue retirado del archivo de TVE a petición de la defensora del espectador.

PÚBLICO.ES

A la embajada de Israel no le ha sentado bien la decisión de TVE deeliminar el capítulo de ‘Españoles en el Mundo' dedicado a Jerusalén. La defensora del espectador, Elena Sánchez, solicitó su retirada porque ofrecía una "visión incompleta" tras recibir numerosas protestas.

El portavoz de la embajada, Lior Haiat, carga contra el diario Públicocomo artífice de una "campaña coordinada con movimientos antiisralíes conocidos", por un artículo publicado el pasado diciembre donde se recogían las críticas de españoles residentes en Jerusalén sobre el contenido "sesgado" del programa.

Esa imaginaria campaña fue liderada, según Haiat, por el corresponsal de Público Eugenio García-Gascón, "que en todos sus años de periodista en Israel (cerca de 20 años) no ha logrado publicar ni una sola noticia objetiva sobre el país en el que reside".

García-Gascó se limitó a ofrecer una breve opinión sobre el capítulo, al igual que otros españoles en Jerusalén, a petición de esta web. De hecho, el origen del reportaje fue la denuncia de dos cooperantes españolas que rodaron el programa y fueron eliminadas por TVE en la edición final. El portavoz de la embajada israelí omite en su post estos datos.

Público también recogió otras críticas, en particular algunas anteriores que protestaban porque "Jerusalén no es la capital de Israel" -como se la denominaba en un primer momento al anunciar el programa-, que solicitaban quejarse vía email a la defensora del espectador. Público fue absolutamente ajeno a esos artículos e iniciativas.

"La versión española de la Pravda"

Lejos de contactar con Público para conocer el origen de la historia, el portavoz de la embajada se dedica a insultar a este diario, del que irónicamente asegura que es "conocido por su objetividad divina".

"El que no es sesgado y no es anti-israelí no tiene lugar en el espacio público desde el punto de vista de TVE y de la versión española de la Pravda, Público", ataca Haiat en su post titulado ‘Españoles en el mundo de la hipocresía'. (El embajador de Israel, Raphael Schutz, publicó en este diario, el 30 de diciembre de 2009, un extenso artículo titulado ‘Israel, Estado judío').

Eso se llama "terrorismo de pensamiento", continúa el portavoz en su diatriba, para terminar su andanada de descalificaciones: "La dictadura de pensamiento que lidera Público contamina a la prensa en general y el que no piensa como ellos, no tiene libertad de expresión".

Informaciones segadas

La ira del portavoz de la embajada también apunta a TVE, cadena que "no es conocida por dar una cobertura pro-israelí en el conflicto de Oriente Medio, es más, está lejos de ello".

Según denuncia Haiat, "en numerosas ocasiones ha transmitido en sus canales programas con informaciones sesgadas sobre el conflicto. Programas de carácter muy anti-israelí" [...].Aparentemente, ser objetivo en TVE no es aceptable".


http://www.publico.es/internacional/358114/la-embajada-de-israel-ataca-publico

miércoles, 19 de enero de 2011

Medio kilo de plutonio a dos pasos de Murcia (España)

El Gobierno acaba de pedir a Estados Unidos que retire de una vez el medio kilo de plutonio que aún contamina una parcela cercana al mar en Palomares, donde hace 45 años (se cumplieron el lunes pasado) cayeron cuatro bombas de hidrógeno que no estallaron pero sí provocaron una foto mítica: la de Fraga con un amplio bañador Meyba saliendo tan fresco del agua pese a estar apechugando con un posible calambrazo radiactivo (está claro que lo que hubiera en esa playa no le ha hecho daño). Lo leí el domingo pasado en El País, firmado por Rafael Méndez, y se me pusieron los pelos como escarpias. Medio kilo de plutonio todavía. Y a dos pasos de la Región; de hecho, fueron dos reporteros de 'La Verdad' los primeros periodistas en llegar al lugar en el que cayeron los 'pepinos' atómicos el 17 de enero de 1966: el redactor José García Martínez y el fotógrafoTomás Lorente (fallecido en junio de 2010), que se presentaron en la pedanía costera de Cuevas de Almanzora cuando las bombas estaban aún calientes.

Más apuntes de la conexión murciana con Palomares: fue un pescador de Tarragona afincado en Águilas, Francisco Simó Orts (Paco el de la bomba ya para siempre), quien localizó el artefacto explosivo que cayó al mar, ya que se encontraba pescando en su barca casi en la vertical del punto en el que chocaron los dos aviones estadounidenses. Esa bomba perdida era 16 veces más potente que la de Hiroshima. Y la encontró Paco, tres meses después del accidente. Le dieron un diploma y 7.000 dólares.

Los aguileños, a media hora en coche por la carretera de la costa, conocen bien esta porción del litoral , ya que hacían sus intercambios comerciales en los pueblos del Levante almeriense cuando llegar a Murcia por carretera costaba casi tres horas. Regresamos al siglo XXI: a partir de San Juan de los Terreros, la costa se mantiene con cierto encanto hasta llegar a Vera; a partir de ese punto, y hasta Mojácar, la construcción incontrolada ha destrozado la fachada costera.

El caso es que Palomares y su entorno merecen una visita: para explorar pequeños rincones y playas con encanto (El Pozo del Esparto, Cala Panizo, El Calón, Villaricos) y hacer una incursión en la solitaria Sierra Almagrera, agujereada por las explotaciones mineras, y que hoy comienzan a conquistar las cabras montesas.

Parece increíble que, casi medio siglo después, todavía haya que soportar la presencia de 6.000 metros cúbicos de tierra contaminada con plutonio y americio en una superficie de decenas de hectáreas, acotadas desde hace tres años, según los estudios del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). La descontaminación, según el CIEMAT, llevaría dos años de trabajo y costaría 25 millones de euros. Una cantidad que seguro no descabala los presupuestos de la Administración USA, que lleva cinco décadas escaqueándose. El alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, y el pedáneo de Palomares, Juan José Pérez, se reunirán el 28 de este mes con el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, para reclamarle que se lleve los residuos radiactivos. ¿Será más sensible ahora el amigo americano, o tendremos que enterarnos dentro de unos años por WikiLeaks de que al ecologista Obama le pareció demasiado caro barrer la basura radiactiva que un día lejano se le cayó en España?

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/blog/2097-palomares-medio-kilo-de-plutonio-a-dos-pasos-de-murcia

lunes, 17 de enero de 2011

Una lección para dictadores Ben Ali: Sin amigos, sin hogar y humillado

Yvonne Ridley
Information Clearing House

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Podría seguir viviendo rodeado de lujos, pero que no quepa la menor duda, el ex presidente de Túnez, Zine al-Abidine Ben Alí y su familia son prisioneros.
Como pájaros en una jaula dorada, languidecen en un palacio en uno de los distritos más exclusivos de Jedda pero la verdad es que Ben Alíy su familia igualmente odiosa y corrupta no tienen otro sitio donde ocultarse.

Debiera ser una advertencia para todos los demás déspotas y dictadores de la región –especialmente en Egipto– de que no importa cuán cerca alguien piense que está de Occidente, en tiempos de dificultad lo dejarán caer como si fuera brasa ardiente.

Cuando uno de los opresores más crueles del planeta se apresuraba a subir a un avión para escapar a lo que algunos pensarán habría sido un linchamiento bien merecido, la verdad es que no tenía la menor idea dónde dirigirse.

Tan rápida fue su caída.

Nos dijeron que partía a Malta, luego a Francia y Dubai y a media docena de otros países, pero la verdad es que nadie quería recibir al sujeto de 74 años.

Desesperado, terminó por encontrar refugio el viernes en la ciudad portuaria de Jedda en el Mar Rojo. Llegó cerca de medianoche después que su estrecho aliado, el presidente Nicholas Sarkozy, rechazó un pedido para que su avión aterrizara en suelo francés.

Mientras tanto llamados frenéticos al teléfono rojo de la Casa Blanca y a Obama no tuvieron respuesta.

Una vez más, EE.UU. demostró que es un amigo voluble, tal como lo descubrió el difunto Mohammad Reza Sha Pahlavi cuando partió al exilio después de que su régimen represor en Irán fue derrocado en la Revolución Islámica de 1979. El ex Sha terminó por morir en Egipto, totalmente aislado y esquivado por los mismísimos dirigentes en Occidente que otrora lo apoyaron.

El gobierno saudí se niega a decir durante cuánto tiempo va a ser su huésped, pero quisiera pensar que los numerosos soldados colocados en la cerca de media docena de puertas del palacio no están allí para protegerlo sino para asegurar que permanezca dentro de los altos muros.

No logro imaginar cómo este dirigente secular se las arreglará en el país de las Dos Mezquitas Sagradas. Ben Alí desdeñaba tanto al Islam que aseguró que sus brutales agentes maltrataran y castigaran a tunecinas que se ponían el hiyab y a tunecinos que se dejaban crecer la barba.

Por ejemplo, los ministros de Exteriores y del Interior y el secretario general del gobernante partido político de Túnez, el Partido Democrático Constitucional, declararon hace varios años que estaban tan preocupados por el aumento en el uso del hiyab (velo islámico) por mujeres y muchachas y de barbas y chilabas por los hombres, que llamaron a una estricta implementación del decreto 108 de 1985 del Ministerio de Educación que prohíbe el hiyab en instituciones educacionales y cuando se trabaja para el gobierno.

La policía ordenó a las mujeres que se sacaran sus pañuelos antes de entrar a escuelas, universidades o sitios de trabajo y a algunas que se les sacaran en la calle. Amnistía Internacional informó en aquel entonces que algunas mujeres fueron arrestadas y llevadas a comisarías donde tuvieron que firmar compromisos escritos de que dejarían de usar el hiyab.

Tal vez alguien debiera recordar a los saudíes ese asunto y hacer que lo acusen según la ley Shari’a sólo para comenzar.

El mismo odio y temor de Ben Alí hacia el Islam existen en Egipto donde Hosni Mubarak gobierna con puño de hierro. Las prisiones y mazmorras de Egipto están repletas de miembros de la Hermandad Musulmana y de otros disidentes y opositores políticos que son arrestados cada vez que se espera una elección.

La traición contra el pueblo palestino de Mubarak y su temor irracional de Hamás dicen mucho sobre su enfoque secular y su estilo de vida que no concuerdan con el Islam.

En diciembre de 2009 su Ministerio de Exteriores me obligó a partir de El Cairo después de escribir un artículo en el que dije que Mubarak había convertido Egipto en un chapero estadounidense en Oriente Próximo por las inmensas sumas que recibía de buen grado de EE.UU. a cambio de oprimir al pueblo de Gaza y apoyar a Israel.

Pero ahora debe preguntarse si realmente vale la pena hacer todo lo posible por el Tío Sam.

Después de todo, nadie se arrastró más ante EE.UU. que Ben Alí. En 2005 incluso le ordenaron que extendiera la mano de la amistad al Estado sionista, un país que había bombardeado el suyo cuando la OLP de Yasir Arafat tenía su central en Túnez en 1986.

¿Objetó? No, en realidad Ben Alí fue un paso más lejos e invitó al criminal de guerra Ariel Sharon a que visitara Túnez. Bueno, ¿dónde lo llevó toda su cobarde conducta?

Como el anterior tirano tunecino, besó feliz el trasero de los sionistas mientras deleitaba a los dirigentes occidentales que pretendían ser sus mejores aliados.

Bueno, ¿dónde quedaron sus amigos ahora?

Se quedó sin amigos, sin hogar y humillado.

…………

La periodista británica Yvonne Ridley es presidenta europea de la Unión Internacional de Mujeres Musulmanas. Viajó extensamente por Túnez en febrero de 2009 con el convoy ¡Viva Palestina!

Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article27269.htm
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120516

domingo, 16 de enero de 2011

Revolución Tunecina: la Prensa Francesa Condena el Silencio de París

La prensa francesa criticó el sábado el silencio de las autoridades francesas ante la huida del presidente tunecino.

Libération (izquierda) se burló del “grotesco sucesor de Burguiba, convertido en el jefe de uno de los regímenes más feroces de la región, que no era más que un cobarde y que cuando el pueblo insurgente le ha hecho frente, él ha partido con el rabo entre las piernas.” “Este régimen carecía de peso y todos los que le llevaron del brazo en el nombre de una realpolitik de los imbéciles deben ahora explicar por qué lo que ellos consideraban como una muralla sólida contra los islamistas ha caído como un castillo de naipes,” prosiguió.

“Existe un perfume de 1830 en esta caída de un fantoche derribado por pícaros, en esta revolución a la francesa en el corazón del Magreb, en estas tres gloriosas revoluciones desencadenadas por Internet y los militantes de los derechos del hombre contra un Carlos X con cabellos teñidos que montó en avión como en otro tiempo se huía en calesa,” escribió Libération.

La République des Pyrénées señaló que la revolución tunecina será hecha “sin Francia, la Francia del Elíseo, el Quai d´Orsay o el Ministerio de Exteriores, que optaron por apoyar al régimen de Ben Ali con una cooperación en materia de “seguridad”. Y es en eso que los períodos de los Mitterrand (Frédéric), Le Roux, Baroin, Alliot-Marie y Fillon, y sin olvidar el silencio de Sarkozy, pesarán fuerte en la balanza. La vergüenza. París ha perdido la oportunidad.”

El mismo sentimiento de “vergüenza” quedó reflejado en la La République, de centro, que critica “la postura increíblemente neutra de Francia”. “Todo esto ha sido igual durante 23 largos años, que han estado marcados por un silencio que nos debe avergonzar”, señaló.

LHumanité (comunista) saludó el hecho de que “Túnez haya roto sus cadenas”. “La sangre de nuevo derramada ha cimentado la cólera. La brecha abierta se ha convertido en una capitulación en pleno campo. El estado de urgencia no cambiará nada.”

Le Figaro (derecha) pronosticó una “transición política delicada” tras la partida del presidente Ben Ali. “Va a ser precisa mucha sangre fría para restablecer la calma en las calles y para llevar el debate a la esfera política en un país donde la opinión pública ha sido laminada”. El períodico estableció también un paralismo de lo ocurrido en Túnez con la caída del Shah de Irán.

Otro periódicos como L´Est o el Journal de La Haute-Marne evocaron la caída de Nicolae Ceaucesu. “Un dictador desesperado que ya no da miedo,” según la fórmula del Journal de la Haute-Marne.

Sud-Ouest subrayó que “fue un antorcha humana que provocó el incendio. Ésta fue la de Mohamed Buaziz, de 26 años, un vendedor ambulante al que la policía corrupta había robado su calderilla”.

http://www.almanar.com.lb

viernes, 14 de enero de 2011

Ben Alí abandona Túnez y el Ejército toma el poder


El presidente decreta el estado de emergencia, convoca elecciones anticipadas, establece el toque de queda y advierte de que las fuerzas de seguridad "usarán las armas si es necesario"

PUBLICO.ES / AGENCIAS Túnez 14/01/2011 16:21

Las bofetadas de un policía a un tendero el pasado 17 de diciembre ha derivado en una de las mayores crisis políticas de la historia de Túnez. Uno de los países africanos más apreciados por Occidente ha vivido hoy el penúltimo terremoto político tras varias semanas de disturbios, manifestaciones y protestas, que se han saldado con varias decenas de muertos.

La presión popular ha conseguido lo que parecía imposible: que el presidente Abidine Ben Alí, que tomó el poder mediante un golpe de Estado enmascarado, haya huido del país.

La de este viernes ha sido una jornada frenética: nuevas protestas han llevado a Ben Alí a destituir a todo su Gobierno y ha prometer que convocaría elecciones... dentro de seis meses. Una promesa poco creíble de una persona que no ha dudado en actuar con dureza en momentos de máxima tensión. De hecho, hoy el Gobierno ha decretado el Estado de Emergencia en el país, ha impuesto el toque de queda desde las 17.00 pm hasta las 6.00 am y ha advertido de que las fuerzas de seguridad "usarán las armas si es necesario". También se ha cerrado el espacio aéreo del país.

Ben Alí será relevado en el cargo de forma interina por Mohamed Ghannouchi, hasta ahora primer ministro.

"El presidente ha ordenado al primer ministro Mohamed Ghannouchi la creación de un nuevo Gobierno. Además ha decretado el estado de emergencia para proteger a los ciudadanos de los disturbios", asegura la televisión estatal.

El estado de emergencia implica que las reuniones en las que haya tres o más personas quedan prohibidas y que las fuerzas de seguridad podrán usar sus armas en caso de que un sospechoso no se detenga cuando se le pida que lo haga.

La huida del presidente ha sido la única salida que ha encontrado ante la presión popular que, desde el mes pasado ,exigía su salida del Gobierno y a la que las fuerzas policiales han respondido con una violencia desmedida provocando decenas de muertos.

Hoy mismo una manifestación masiva en la calle principal de la capital ha sido disuelta violentamente, con varios manifestantes, menores, ancianos y periodistas heridos.

Las protestas contra el alto precio de los alimentos y el desempleo se han sucedido en diversas ciudades tunecinas, entre ellas su capital, Túnez. Durante las mismas se ha pedido de forma insistente la dimisión del presidente. Muchos de los participantes en las protestas dijeron que estaban hartos del desempleo, la falta de libertad y el enriquecimiento de una pequeña élite con Ben Ali.

En un intento por reconducir la situación que ha resultado en vano, el presidente tunecino, aseguró el jueves que se marcharía al finalizar su mandato en 2014, en medio de los peores disturbios civiles de sus 23 años de gobierno.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías en las últimas semanas han provocado 23 muertos según el Gobierno, pero la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), con sede en París, dijo que tenía los nombres de 66 fallecidos.

Sólo en las manifestaciones de anoche al menos trece personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas en Túnez capital y en la ciudad de Ras Jebel, en el norte del país, según fuentes médicas.

España adopta una postura tibia

El Gobierno español ha dado su apoyo a la decisión de convocar elecciones anticipadas en Túnez. El Ejecutivo español, a través de un comunicado de la Dirección General de Comunicación Exterior, considera que estas medidas "marcan la línea adecuada, en la que debe profundizarse, para restablecer la normalidad y contribuir a un futuro mejor para Túnez".

Mohamed Bouazizi

El detonante de las protestas y, como consecuencia, de la caída de Ben Ali, fue el suicidio público el pasado 17 de diciembre de Mohamed Bouazizi, un joven universitario que se inmoló como protesta tras ser abofeteado y obligado por las autoridades a dejar su negocio.

Su trágica muerte fue el detonante de unas protestas que comenzaron en esa misma ciudad y se extendieron por todo el país después, con los estudiantes a la cabeza levantados por la alta tasa de paro (en torno al 15%) y por el ascenso en los precios de los alimentos.

El Gobierno reaccionó de manera violenta contra los manifestantes, desplegando desde el primer día un dispositivo policial sin precedentes y autorizando a los agentes a disparar contra los manifestantes.

http://www.publico.es/internacional/356275/ben-ali-abandona-tunez-y-el-ejercito-toma-el-poder

sábado, 8 de enero de 2011

EEUU exige a Twitter datos de la cuenta de Wikileaks

La organización asegura que la justicia estadounidense les investiga en secreto por espionaje

AGENCIAS

Wikileaks ha denunciado una campaña de acoso por parte de Estados Unidos. Responsables de la organización aseguran que las autoridades judiciales estadounidenses les están sometiendo a una investigación secreta por un delito de espionaje por ladifusión de los miles de cables diplomáticos.

Mediante un comunicado, la organización ha informado de que EEUU ha exigido a Twitter, mediante una orden judicial, detalles sobre la cuenta de Wikileaks y las de algunos de sus partidarios, incluida información personal de sufundador, Julian Assange.

"La existencia de una investigación gubernamental secreta estadounidense por espionaje sobre Wikileaks ha sido confirmada por primera vez al salir a la luz pública la citación judicial", afirmó Wikileaks.

Esa orden judicial, de un tribunal de Virginia con fecha de 14 de diciembre y que fue publicada en la web de la revista estadounidense Salon, exige a Twitter que entregue, no sólo información de Assange y Bradley Manning, el soldado acusado de ser la fuente de Wikileaks, sino también de Birgitta Jonsdottir, una legisladora de Islandia, el pirata informático holandés Rop Gonggrijp y el programador estadounidense Jacob Appelbaum.

Campaña contra el Gobierno de EEUU

La organización está en el punto de mira del Gobierno de Estados Unidos a raíz de la publicación a finales de noviembre de cientos de miles de documentos confidenciales redactados por diplomáticos basados en embajadas estadounidenses en distintas partes del mundo.

"Si el Gobierno iraní intentase mediante coerción obtener información sobre periodistas y activistas extranjeros, los grupos de derechos humanos alrededor del mundo se pronunciarían al respecto", afirmó Wikileaks en el comunicado.

Twitter, con sede en San Francisco (California), no ha hecho comentarios sobre la citación y se ha limitado a decir que su política consiste en notificar a sus usuarios, siempre que sea posible, sobre las solicitudes oficiales de información.

Jonsdottir ha calificado, a través de Twitter, la citación judicial como "completamente inaceptable" y aseguró que emprenderá una campaña legal para impedir que el Gobierno de Estados Unidos se haga con sus mensajes después de que esa red social le informase que se había emitido la citada orden judicial.

"Tengo 10 días para detener el proceso vía legal antes de que Twitter entregue" la información, afirmó la política islandesa. La orden judicial sostiene que la información requerida es "relevante" para "una investigación criminal en marcha".

http://www.publico.es/internacional/355223/eeuu-exige-a-twitter-datos-de-la-cuenta-de-wikileaks

viernes, 7 de enero de 2011

CIA funnels drugs into poor US neighborhoods



There is a long and expanding history of American tax payer dollars being used to help certain people get rich off of illicit drug sales.
Gang violence has been a part of some Los Angeles neighborhoods for decades, but it wasn’t until the 1980’s that gang members saw their biggest money making opportunity with crack cocaine. Little did they know that the CIA was using them as pawns in a larger scheme by allowing the more affordable drug to come into their neighborhood.
Freeway Ricky Ross, one of America’s biggest drug dealers, unwittingly became a main player in the Central American drug connection, which sent millions of American dollars in drug money to Nicaragua.The CIA’s plan was to promote and finance the Contra revolutionary group, which was trying to depose the Socialist Sandinista government in the Central American country.

“Russia had given the Sandinistas a hundred million dollars to fight with. Congress had cut off all the money from the contras, so now, the Sandinistas had the advantage,” said Ricky Ross.
President Ronald Reagan and then Vice President George H. W. Bush fretted over Soviet influence in Nicaragua.
“They would be in our backyard.I believe that they felt it was more valuable to sacrifice a particular sector of America, and a race of people in America in order to save the whole country,” said Ross.
Former LAPD detective and author Michael Ruppert has written extensively about the government’s involvement in drug trafficking around the world.He says politics isn’t the only motive.
“The control of the cash from the drug trade is of vital importance to wall street, because drug profits are laundered under corporations and banks net profits,” said Ruppert.

The CIA’s policy of looking the other way wasn’t just for the benefit of big business or crushing revolutionary movements abroad.Domestically, drugs and drug lords were used to quell black activist movements that challenged the status quo.
Imam Abdul Alim Musa was a major drug dealer in Oakland, California where the revolutionary Black Panther Party had its headquarters.
“So the government wanted to stop the black movement in this track?? Technically they used us, drug dealers, it gave us high quality heroin and cocaine to pop into our own neighborhood and then we sold it to our own people, to break the back of the revolution,” said Alim Musa.
The drug ravaged Oakland’s poor community just like Ricky Ross’ drug empire ruined parts of Los Angeles.
Ross admits to his crimes, but he doesn’t think that he should have been the only one who was punished over the Contra cocaine connection.Many in his community agree, including gang expert, Alex Alonso.
“We just want to blame black or Hispanic drug dealers.At the end of the day, we want to ignore this totality of circumstances that really ends up causing drugs to be grown in Colombia and ending up on our doorsteps in the United States,” said Alonso.
The government’s efforts resulted in a generation of young black men being sent to prison and caused many hard working families to lose their homes. Many wonder if Los Angeles’ poor neighborhoods can recover from the damage inflicted by the crack epidemic.

“So once you look at this here, then its easy for you to see they didn’t mind sacrificing a particular sector of America,” said Ross.
As long as the government and America’s elite continue to benefit from the illegal drug trade, more suffering may lie ahead.
As minorities fall through the cracks the CIA created through drug addiction, US media has largely ignored the epidemic and discounted any investigation into the problem.
“Investigative reporting has been suffering probably in this country [United States] for the past 30 years. And good reporting is bad business, so you have the corporatization of media as well,” explained Georgetown University professor Chris Chambers.

Radio host Alex Jones said the allegations against the CIA regarding drugs and black market money are facts, not merely speculation and that the CIA control the profits for the prison system via money laundering and lobbying.
“They [CIA] sell you the drugs, and when their police on the street catch you with them, they then put yu in their prisons working for 25 cents an hour displacing American workers and driving down wages,” he said. “This is all still going on at an even greater level today in Afghanistan and is now hidden in plain view.”
He further argued the US uses the drug war as a cover to spy on the world.

http://rt.com/usa/news/usa-cia-drugs-poor-americas/

domingo, 2 de enero de 2011

PROPAGANDA ALERT - Phony Al Qaeda bomb manual published on internet.

Al-Qaeda has produced a new bomb-making manual in English with the aim of encouraging self-starting terrorists to launch their own attacks.
Webmaster's Commentary:

This is a replay of a hoax from the late 1960s called the "Black Panther Coloring Book." Actually created by the FBI (and exposed during the COINTELPRO leaks), this was a book filled with highly racist drawings that was mailed into American homes (even we got one in West Covina) in order to give the US Media an easy means to demonize the growing civil rights movement that was pointing out that the Vietnam draft seemed to place most of the black kids on the front lines and most of the white kids in the rear support areas. Likewise, as the white population began to listen to the legitimate concerns of the black population, and as Martin Luther King gained popularity, young people, "The Hippies", also started mobilizing against the war, which led to a second fraudulent book released in the early 1970s called "The Anarchist Cookbook." Like the above "Al Qaeda" manual, the Anarchist Cookbook was filled with recipes for making bombs. The Anarchist Cookbook was created to allow the media to scare ordinary Americans that dangerous anarchists were in their midst, requiring draconian police and FBI powers. Hoaxes by the Nixon administration, including the "Peacnik" riot at Disneyland and the SLA, were used to further terrorize the American people.

Here is the point that relates to the current hoax. The recipes for explosives in the Anarchist Cookbook were intentionally flawed. Key stabilizing ingredients were left out in the hopes that some idiot playing with the formulas would blow up his own house, thereby handing the media another "terrorist bomb lab" for the media to wave around.

So, along with guaranteeing you that this Al Qaeda bomb making manual is another intelligence agency fake, I can also promise you that the formulas in it are intended to trick you into killing yourself in a spectacular manner intended to allow the media to claim you are an "Al Qaeda" terrorist in our midst to justify further removal of our Constitutional Bill of Rights.

UPDATE: The source for this "Al Qaeda" bomb book is none other than MEMRI.





___________________________________________

Selective Memri

Brian Whitaker investigates whether the 'independent' media institute that translates the Arabic newspapers is quite what it seems

For some time now, I have been receiving small gifts from a generous institute in the United States. The gifts are high-quality translations of articles from Arabic newspapers which the institute sends to me by email every few days, entirely free-of-charge.

The emails also go to politicians and academics, as well as to lots of other journalists. The stories they contain are usually interesting.

Whenever I get an email from the institute, several of my Guardian colleagues receive one too and regularly forward their copies to me - sometimes with a note suggesting that I might like to check out the story and write about it.

If the note happens to come from a more senior colleague, I'm left feeling that I really ought to write about it. One example last week was a couple of paragraphs translated by the institute, in which a former doctor in the Iraqi army claimed that Saddam Hussein had personally given orders to amputate the ears of military deserters.

The organisation that makes these translations and sends them out is the Middle East Media Research Institute (Memri), based in Washington but with recently-opened offices in London, Berlin and Jerusalem.

Its work is subsidised by US taxpayers because as an "independent, non-partisan, non-profit" organisation, it has tax-deductible status under American law.

Memri's purpose, according to its website, is to bridge the language gap between the west - where few speak Arabic - and the Middle East, by "providing timely translations of Arabic, Farsi, and Hebrew media".

Despite these high-minded statements, several things make me uneasy whenever I'm asked to look at a story circulated by Memri. First of all, it's a rather mysterious organisation. Its website does not give the names of any people to contact, not even an office address.

The reason for this secrecy, according to a former employee, is that "they don't want suicide bombers walking through the door on Monday morning" (Washington Times, June 20).

This strikes me as a somewhat over-the-top precaution for an institute that simply wants to break down east-west language barriers.

The second thing that makes me uneasy is that the stories selected by Memri for translation follow a familiar pattern: either they reflect badly on the character of Arabs or they in some way further the political agenda of Israel. I am not alone in this unease.

Ibrahim Hooper of the Council on American-Islamic Relations told the Washington Times: "Memri's intent is to find the worst possible quotes from the Muslim world and disseminate them as widely as possible."

Memri might, of course, argue that it is seeking to encourage moderation by highlighting the blatant examples of intolerance and extremism. But if so, one would expect it - for the sake of non-partisanship - t o publicise extremist articles in the Hebrew media too.

Although Memri claims that it does provide translations from Hebrew media, I can't recall receiving any.

Evidence from Memri's website also casts doubt on its non-partisan status. Besides supporting liberal democracy, civil society, and the free market, the institute also emphasises "the continuing relevance of Zionism to the Jewish people and to the state of Israel".

That is what its website used to say, but the words about Zionism have now been deleted. The original page, however, can still be found in internet archives.

The reason for Memri's air of secrecy becomes clearer when we look at the people behind it. The co-founder and president of Memri, and the registered owner of its website, is an Israeli called Yigal Carmon.

Mr - or rather, Colonel - Carmon spent 22 years in Israeli military intelligence and later served as counter-terrorism adviser to two Israeli prime ministers, Yitzhak Shamir and Yitzhak Rabin.

Retrieving another now-deleted page from the archives of Memri's website also throws up a list of its staff. Of the six people named, three - including Col Carmon - are described as having worked for Israeli intelligence.

Among the other three, one served in the Israeli army's Northern Command Ordnance Corps, one has an academic background, and the sixth is a former stand-up comedian.

Col Carmon's co-founder at Memri is Meyrav Wurmser, who is also director of the centre for Middle East policy at the Indianapolis-based Hudson Institute, which bills itself as "America's premier source of applied research on enduring policy challenges".

The ubiquitous Richard Perle, chairman of the Pentagon's defence policy board, recently joined Hudson's board of trustees.

Ms Wurmser is the author of an academic paper entitled Can Israel Survive Post-Zionism? in which she argues that leftwing Israeli intellectuals pose "more than a passing threat" to the state of Israel, undermining its soul and reducing its will for self-defence.

In addition, Ms Wurmser is a highly qualified, internationally recognised, inspiring and knowledgeable speaker on the Middle East whose presence would make any "event, radio or television show a unique one" - according to Benador Associates, a public relations company which touts her services.

Nobody, so far as I know, disputes the general accuracy of Memri's translations but there are other reasons to be concerned about its output.

The email it circulated last week about Saddam Hussein ordering people's ears to be cut off was an extract from a longer article in the pan-Arab newspaper, al-Hayat, by Adil Awadh who claimed to have first-hand knowledge of it.

It was the sort of tale about Iraqi brutality that newspapers would happily reprint without checking, especially in the current atmosphere of war fever. It may well be true, but it needs to be treated with a little circumspection.

Mr Awadh is not exactly an independent figure. He is, or at least was, a member of the Iraqi National Accord, an exiled Iraqi opposition group backed by the US - and neither al-Hayat nor Memri mentioned this.

Also, Mr Awadh's allegation first came to light some four years ago, when he had a strong personal reason for making it. According to a Washington Post report in 1998, the amputation claim formed part of his application for political asylum in the United States.

At the time, he was one of six Iraqis under arrest in the US as suspected terrorists or Iraqi intelligence agents, and he was trying to show that the Americans had made a mistake.

Earlier this year, Memri scored two significant propaganda successes against Saudi Arabia. The first was its translation of an article from al-Riyadh newspaper in which a columnist wrote that Jews use the blood of Christian or Muslim children in pastries for the Purim religious festival.

The writer, a university teacher, was apparently relying on an anti-semitic myth that dates back to the middle ages. What this demonstrated, more than anything, was the ignorance of many Arabs - even those highly educated - about Judaism and Israel, and their readiness to believe such ridiculous stories.

But Memri claimed al-Riyadh was a Saudi "government newspaper" - in fact it's privately owned - implying that the article had some form of official approval.

Al-Riyadh's editor said he had not seen the article before publication because he had been abroad. He apologised without hesitation and sacked his columnist, but by then the damage had been done.

Memri's next success came a month later when Saudi Arabia's ambassador to London wrote a poem entitled The Martyrs - about a young woman suicide bomber - which was published in al-Hayat newspaper.

Memri sent out translated extracts from the poem, which it described as "praising suicide bombers". Whether that was the poem's real message is a matter of interpretation. It could, perhaps more plausibly, be read as condemning the political ineffectiveness of Arab leaders, but Memri's interpretation was reported, almost without question, by the western media.

These incidents involving Saudi Arabia should not be viewed in isolation. They are part of building a case against the kingdom and persuading the United States to treat it as an enemy, rather than an ally.

It's a campaign that the Israeli government and American neo-conservatives have been pushing since early this year - one aspect of which was the bizarre anti-Saudi briefing at the Pentagon, hosted last month by Richard Perle.

To anyone who reads Arabic newspapers regularly, it should be obvious that the items highlighted by Memri are those that suit its agenda and are not representative of the newspapers' content as a whole.

The danger is that many of the senators, congressmen and "opinion formers" who don't read Arabic but receive Memri's emails may get the idea that these extreme examples are not only truly representative but also reflect the policies of Arab governments.

Memri's Col Carmon seems eager to encourage them in that belief. In Washington last April, in testimony to the House committee on international relations, he portrayed the Arab media as part of a wide-scale system of government-sponsored indoctrination.

"The controlled media of the Arab governments conveys hatred of the west, and in particular, of the United States," he said. "Prior to September 11, one could frequently find articles which openly supported, or even called for, terrorist attacks against the United States ...

"The United States is sometimes compared to Nazi Germany, President Bush to Hitler, Guantanamo to Auschwitz," he said.

In the case of the al-Jazeera satellite channel, he added, "the overwhelming majority of guests and callers are typically anti-American and anti-semitic".

Unfortunately, it is on the basis of such sweeping generalisations that much of American foreign policy is built these days.

As far as relations between the west and the Arab world are concerned, language is a barrier that perpetuates ignorance and can easily foster misunderstanding.

All it takes is a small but active group of Israelis to exploit that barrier for their own ends and start changing western perceptions of Arabs for the worse.

It is not difficult to see what Arabs might do to counter that. A group of Arab media companies could get together and publish translations of articles that more accurately reflect the content of their newspapers.

It would certainly not be beyond their means. But, as usual, they may prefer to sit back and grumble about the machinations of Israeli intelligence veterans.

The following correction was printed in the Guardian's Corrections and Clarifications column, Wednesday August 21 2002

In an article headed Atrocity stories regain currency, page 13, August 8, and in an article headed Selective Memri on the Guardian website, we referred to Dr Adil Awadh, an Iraqi doctor who alleged that Saddam Hussein had ordered doctors to amputate the ears of soldiers who deserted. Dr Awadh has asked us to make it clear that he has no connection with Memri (Middle East Media Research Institute), and that he did not authorise its translation of parts of an article by him. He is no longer a member of the Iraqi National Accord (INA). He is an independent member of the Iraqi National Congress (INC). His reference to orders by Saddam Hussein to cut off the ears of deserters has been supported by evidence from other sources.

http://www.guardian.co.uk/world/2002/aug/12/worlddispatch.brianwhitaker