domingo, 8 de junio de 2014

Poroshenko delira en su discurso de toma de posesión mientras sus esbirros se dedican a asesinar y a bombardear a la población civil


El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, descartó una federalización del país y declaró que nadie puede cuestionar que Crimea pertenece a Ucrania. “Las palabras sobre la federalización carecen de fundamento. Ucrania ha sido, es y será un Estado unitario”, afirmó Poroshenko este sábado en su discurso de investidura.
Asimismo, rechazó toda fórmula de compromiso con respecto a Crimea, reincorporada a Rusia desde marzo pasado. “Crimea ha sido, es y será parte de Ucrania. Lo he dejado claro a los dirigentes de Rusia”, dijo el mandatario ucraniano.
Señaló que presentará a las regiones orientales “un plan de descentralización política y las garantías del uso libre del idioma ruso” pues está convencido de que “no debemos dividir a los ucranianos en justos e injustos”. A la vez, subrayó que el ucraniano será el único idioma oficial del país, tal y como reza la Constitución. El mandatario prometió una amnistía a los milicianos “cuyas manos no estén manchadas de sangre de militares ucranianos y de civiles” y les instó nuevamente a deponer las armas.
Poroshenko dijo que llevará a cabo en el año en curso una reforma de descentralización política en Ucrania y abogó también por unos comicios legislativos anticipados. “La sociedad reclama un reinicio completo del poder que conseguiremos con unas elecciones parlamentarias anticipadas”, dijo.
Poroshenko afirmó que los ciudadanos de Ucrania “no podrán disfrutar de paz y seguridad mientras no tengamos arregladas nuestras relaciones con Rusia”. Asimismo, llamó a firmar “cuanto antes” el acuerdo de asociación con la Unión Europea que, dijo, allanará el camino a la incorporación de Ucrania a los Veintiocho.
Mientras hablaba, sus esbirros asesinaban
Mientras Poroshenko ladraba en Kiev para los oligarcas y sus lacayos, sus esbirros se dedicaban a asesinar en la República de Donetsk: Maxim Petruhin, Presidente del Parlamento, sufrió un atentado y su asistente fue asesinado.
Según informes de los testigos, los asesinos, que estaban en un coche, dispararon al de Maxim Petruhin. Matones de junta de Kiev lo hirieron y luego de detener el auto los asesinos abrieron el coche y tiraron el cuerpo de Maxim Petruhin a la carretera y lo liquidaron con disparos a la cabeza.
Estas fotos, publicadas en las redes por los nazis de la G.N, muestran a habitantes de Krasniy Liman en manos de las "tropas"de Kiev. Todos los hombres entre 18 y 45 años fueron llevados (los que están en las fotos) en dirección desconocida y lo más probable es que hayan sido asesinados, al igual que los 26 heridos que se encontraban el Centro de Salud del pueblo, junto con el médico-cirujano.
Se puede observar que quitando a unos pocos, todos están vestidos de civil. Estos hombres no tomaron las armas, pensaban que la crueldad de la guerra pasaría de largo...pero cuando un atajo de asesinos han recibido carta blanca para asesinar lo que ellos determinen como pro ruso, los mataran igual.
 
El sudeste de Ucrania exige a Kiev que retire sus tropas para empezar el diálogo
Solo en el caso de que Kiev retire sus tropas del sureste de Ucrania se podrá iniciar un diálogo a fin de llegar a una solución pacífica. Esa es la condición para negociar que propone el gobernador de la República Popular de Lugansk, Valeri Bólotov.
Esta semana el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, coincidieron en la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre en el sudeste de Ucrania, así como de que ambos bandos del conflicto —el Ejército y los partidarios de la federalización— cesen los combates. 
En ese sentido, Bólotov ha declarado en una entrevista con el diario ruso 'Komsomólskaya pravda' que se puede iniciar un diálogo "si Kiev retira sus tropas de nuestras tierras", aunque ha insistido en que Lugansk puede vivir por sus propios medios. "Nosotros tenemos la fuerza y el potencial para construir en la República una economía fuerte", indicó.

Por otro lado, el gobernador de la República Popular de Lugansk ha recordado que "es imposible luchar contra todo el pueblo" que "está casi al 100% en contra de las autoridades [autoproclamadas de Kiev]". Asimismo, Bólotov lamenta que Kiev retire de los enfrentamientos a los soldados que "no quieren disparar contra los civiles" y que los reemplace "con militares nacionalistas".
Mientras tanto, el asesor asistente del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tony Blinken, ha dicho que las autoridades ucranianas deberán abandonar el uso de la fuerza a gran escala si Rusia insta a las milicias ucranianas a deponer las armas y a participar en un diálogo político. Asimismo, Blinken aprovechó la oportunidad para aplaudir la decisión de Moscú de retirar sus tropas de la frontera y por respetar las elecciones en Ucrania.
Los rebeldes cortan cinco canales ucranianos en Donetsk
Uno de los mayores proveedores de televisión por cable en Ucrania anunció hoy que ha cortado la transmisión de cinco canales ucranianos en la región de Donetsk, sumida en combates entre las milicias prorrusas y el Ejército, por exigencia de los separatistas.
"La compañía Matrix, por exigencia de la (autoproclamada) 'república popular de Donetsk', se ve obligada a desconectar las emisoras de televisión Canal 5, 1+1, Canal Donbass, UBR y News 24", señala el comunicado del proveedor.

Los insurgentes argumentan su demanda con la necesidad de poner fin a la "difusión por determinados canales de la información que instiga a la hostilidad entre los rusos y los ucranianos, propaganda del odio social y étnico", según la nota.

Además, según los prorrusos, estos canales instigan a la violencia y difunden "informaciones falsas sobre las actividades de la 'república popular de Donetsk'".

Estalla un vehículo en el centro de Kiev
Varias personas rsultaron heridas al hacer explosión este sábado un vehículo en el centro de la capital de Ucrania, Kiev, dentro del distrito donde se encuentran la sede del Parlamento y de la Presidencia de Ucrania, según informó la Policía a la cadena de televisión Russia Today.
La explosión sucedió horas después de que el presidente Petro Poroshenko tomara posesión de su cargo.
'Crimea nunca se reincorporará a Ucrania'
 
El primer ministro de la República Autónoma de Crimea, Serguei Aksyonov, desmintió el sábado la posibilidad de que esta región anexada a Rusia se reincorpore a Ucrania.
“Crimea nunca volverá a ser parte de Ucrania, esto ya es cosa del pasado”, declaró Aksyonov ante la prensa. Además, aseguró que los crimeos defenderán su voluntad histórica definitiva e irreversible con las fuerzas y medios de los que disponen.
Las palabras de Aksyonov son una reacción a las declaraciones hechas por el nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, sobre que Crimea "fue, es y será ucraniana".
También, el presidente del Parlamento crimeo, Vladimir Konstantinov, rechazó las declaraciones sobre la República Autónoma de Crimea realizadas por el presidente ucraniano en su acto de investidura, que se celebró el sábado en Kiev, capital ucraniana.
“Ahora estas palabras parecen más bien un enorme disparate. Pues que lo diga (Poroshenko) si así le han ordenado sus dueños”,dijo Konstantinov ante los medios de comunicación.
Además, añadió que Poroshenko, en vez de pronunciar tales alegatos, debe garantizar los derechos de los ciudadanos de habla rusa en ese país.

No hay comentarios: