domingo, 3 de noviembre de 2013

Oliver Stone: "EE.UU. actúa como Hitler, que también hablaba del terrorismo" . EE.UU. está gobernado por "nazis hasta la médula" Centenares de criminales nazis podrían estar viviendo en EE.UU.


AFP / IMEH AKPANUDOSEN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

El reconocido director de cine Oliver Stone, abierto opositor de las prácticas de espionaje de EE.UU., afirmó que el Gobierno estadounidense actúa al igual que lo hizo Adolf Hitler en su momento en su búsqueda constante de presuntos terroristas.

Cuando Hitler se asentó en el poder, intentó obtener aún más control sobre Alemania. "En aquel momento estaba buscando a los terroristas en su propio país, hablaba constantemente del terrorismo, justificando así el régimen totalitario", afirmó Oliver Stone en una entrevista a Abby Martin, periodista, fundadora del proyecto Media Roots y presentadora del programa 'Breaking the Set' ('Rompiendo los estereotipos') en la cadena RT America.

Según el director de cine, justificando sus acciones con una potencial amenaza terrorista, EE.UU. puso en marcha un programa masivo de vigilancia tanto de sus propios ciudadanos como de los extranjeros.

Esto genera miedo en nuestra sociedad 

Stone indicó que las autoridades estadounidenses crearon un sistema mediante el cual están tratando de encontrar a los terroristas, pero "nadie sabe ni cuántos son, tal vez 2.000, tal vez 3.000".

"Pero ahora a EE.UU. se le permite buscar una aguja en un pajar", aplicando sus sistemas de vigilancia. "Esto genera miedo en nuestra sociedad", destacó Stone.

El cineasta ya se pronunció en varias ocasiones en contra de las prácticas de espionaje del Gobierno de EE.UU.

El ganador de tres premios Óscar y cinco Globos de Oro por sus obras opina que hace unos 30 años incluso el planteamiento de la idea de que las autoridades vigilasen a los ciudadanos hubiera sido un escándalo. Las recientes filtraciones del excolaborador de la CIA Edward Snowden mostraron que "el Gobierno accionó de nuevo la máquina de la vigilancia y este mecanismo a la libertad".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110261-stone-eeuu-hitler-terrorismo-espionaje

EE.UU. está gobernado por "nazis hasta la médula"


Corbis

EE.UU. está gobernado por personas que en realidad "son nazis hasta la médula", sostiene Paul Craig Roberts, quien trabajó en la Administración de Ronald Reagan.
"Creo que en EE.UU. tenemos estos nazis, conocidos como neoconservadores. Ellos en realidad son nazis hasta la médula. Cada uno de ellos sería muy feliz en las altas esferas del gobierno nazi, en la Alemania de Hitler", dice Roberts. Según él, los políticos estadounidenses están seguros de que el colapso del socialismo significa que no hay alternativa a América. "Eso, a su juicio, hace que EE.UU. se convierta en una nación indispensable, que tiene el derecho de imponer su voluntad en todo el mundo", explica el experto, quien jugó un papel importante en la creación del sistema económico que se conoció como la 'Reaganomía'.


Cada uno de ellos sería muy feliz en las altas esferas del gobierno nazi, en la Alemania de Hitler

En su opinión, a partir del siglo XXI, el presidente de EE.UU. ya no es responsable ante la Constitución, que "ya no es más que un trozo de papel", mientras que el gobierno no es responsable ante el pueblo.

La culpa la tienen los 'lobbistas', explica Roberts. Hay alrededor de seis grandes grupos de intereses, que en realidad gobiernan el país. Según él, se trata del grupo de Wall Street, el grupo militar, el 'lobby' pro-Israel, negocios agrarios, 'lobbies' de la energía y de la madera. "Son ellos los que escriben todas las leyes que el Congreso aprueba y el presidente firma", sostiene Roberts.

Según Roberts si en el siglo XX hubo como mínimo dos grandes dictadores, Hitler y Stalin, hoy todo el mal del mundo se concentra en Washington. Por eso existe el PRISM, por eso Edward Snowden "podría pasar el resto de su vida en el aeropuerto de Rusia" y por eso cualquier persona inocente en cualquier parte del mundo puede ser arrojada a una cárcel estadounidense, asegura. "La gente de Bush solía decir y la gente de Obama lo continua diciendo: 'Podemos capturar a quien queramos en cualquier parte del mundo y ponerlo en la cárcel'. ¡Eso es una violación increíble!",

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100887-eeuu-politicos-nazi-constitucion-lobbistas

Centenares de criminales nazis podrían estar viviendo en EE.UU.


AFP

Centenares de criminales nazis podrían estar viviendo en EE.UU. en paz y tranquilidad, según el rabino Marvin Hier, fundador del Centro Simon Wiesenthal, institución que se dedica a documentar las víctimas del holocausto.
"Yo habría dicho miles, pero se trata de gente con 80 y 90 años, y muchos de ellos hubieran podido morir ya. Por eso es muy difícil dar una cifra exacta. Pero es justo decir que podría haber muchos", comentó Hier a la revista 'New York'.

Según el rabino no es nada sorprendente. En los años cuarenta y cincuenta los oficiales estadounidenses de la inmigración no tenían conocimientos suficientes de cómo funcionaba el sistema militar de los nazis, este conocimiento les llegó mucho más tarde, explica el rabino: "No sabían que en cualquier lugar adonde iba Hitler, en esos países había grupos de ciudadanos que asistían a las SS en sus misiones". Cuando todos estos colaboradores solicitaban luego la entrada a EE.UU., contaban la historia de siempre de que estaban huyendo del comunismo", detalla Hier.

Cabe mencionar que en 2008 el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó un informe donde comunicó que en 1984 sus especialistas estimaban que al país habían emigrado unos 10.000 criminales nazis. Sin embargo, el mismo documento precisó que posteriormente esta cifra resultó algo exagerada, pero no dio números exactos.

El director de la oficina representativa del Centro Wiesenthal en Israel, Efraim Zuroff, por su parte, acentúa que en el mundo todavía hay muchísimos criminales de guerra sobrevivientes. "Hace falta tomar en consideración que centenares de miles de hombres y mujeres participaron en estos crímenes a una edad bastante temprana. Gracias a los avances de la medicina moderna, la gente hoy en día vive hasta 90 años y más. Además, siempre digo que la gente que no tiene conciencia vive más, porque no sufre de estrés", comentó Zuroff al diario 'Times of Israel'.

Leer más: Los criminales nazis impunes

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/98096-eeuu-centenares-criminales-nazis

Schwarzenegger admite su admiración por Hitler


AFP / RT

En su libro de memorias, el político y actor Arnold Schwarzenegger admite que en su juventud admiraba a Adolf Hitler por su "elocuencia" y "capacidad de liderazgo". Durante años, 'Terminator' negó haber tenido esa idea.

Además de algunas historias francas sobre su vida personal, la estrella de Hollywood, en su libro 'Total Recall' ('Recordarlo Todo') sigue sorprendiendo. En 1976, durante el rodaje del docudrama 'Pumping Iron' el joven Schwarzenegger dijo ante la cámara que admiraba a su compatriota Adolf Hitler.

Yo admiraba a Hitler, por ejemplo, porque empezó desde abajo, casi sin educación, y llegó a la cima del poder".

Sin embargo, este episodio fue eliminado de la película y desde entonces el ex gobernador de California negó cualquier rumor sobre su declaración. Sin embargo, durante el rodaje del filme, cuando le preguntaron acerca de sus ídolos, dijo: "Yo admiraba a Hitler, por ejemplo, porque empezó desde abajo, casi sin educación y llegó a la cima del poder". 
 
En su libro, Schwarzenegger admitió que en realidad así lo creyó. "Sentado delante de la cámara reflexionaba que son pocas las personas capaces de liderar, mientras que la mayoría de la humanidad nace para seguir. Entonces empecé a enumerar a los líderes y dictadores más grandes de la historia. Yo admiraba la elocuencia de Hitler, pero no la forma cómo utilizaba su don", confesó Schwarzenegger.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55446-terminator-se-confiesa-schwarzenegger-admite-admiracion-hitler

Oliver Stone: "Venezuela es el blanco número uno de los medios y del Gobierno de EE.UU."


AFP

“Venezuela es el principal blanco de los medios de EE.UU. y del Departamento de Estado”, ha declarado el legendario director de cine estadounidense en una proyección especial de su película sobre el fallecido líder bolivariano Hugo Chávez.

"Siendo neoyorquino y leyendo durante mucho tiempo el diario 'The New York Times' aún estoy sorprendido por lo negativo que han sido estos artículos durante tanto tiempo", dijo Stone, destacando que duda que haya habido tanta cobertura negativa sobre algunos de los peores regímenes del mundo. “Dudo que Adolf Hitler consiguiera una cobertura similar en Alemania. Estas mentiras y distorsiones son una vergüenza para ellos, es una desgracia", espetó.

Dudo que Adolf Hitler consiguiera una cobertura similar en Alemania".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91661-oliver-stone-venezuela-elecciones-eeuu

Una marca de EE.UU. usa la foto de un campo nazi como ejemplo de 'trabajo perfecto'


Una empresa de California se vio obligada a retirar una foto del campo de exterminio nazi de Birkenau, en Polonia, exhibida como ejemplo de un 'trabajo perfecto' en su sitio web

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/102173-empresa-abogados-eeuu-campo-nazi

No hay comentarios: