martes, 29 de octubre de 2013

Terroristas queman una iglesia en Siria

Pic

Una nueva escena de crímenes antirreligiosos en Siria, los grupos terroristas han prendido fuego la madrugada de este lunes a una iglesia en el norte del país árabe.


De acuerdo con los medios locales, los integrantes del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL, por sus siglas en inglés), vinculado a Al-Qaeda, han quemado la iglesia "Santa Cruz" en Tel Abyad, cerca de la frontera con Turquía, en la provincia de Raqqa.

Santa Cruz, con una antigüedad de más de ocho décadas, es una de las decenas iglesias y centros religiosos que han sido destruidos por terroristas que alegan buscar la libertad y la democracia en Siria.

Hace un mes, las pandillas armadas atacaron con mortero a una iglesia ortodoxa del siglo IV en la ciudad cristiana de Maalula, ubicada a unos 70 kilómetros al noreste de Damasco, la capital de Siria.

Los mercenarios, asimismo, robaron un sinnúmero de reliquias y una gran cantidad de piezas arqueológicas de esta ciudad siria.

Según el director de Monumentos Arqueológicos y Culturales de Siria, Mamun Abdolkarim, unos 10 mil monumentos y edificios históricos han quedado completamente derruidos desde el estallido de la crisis en el país árabe.

rb/cl/msf

No hay comentarios: