lunes, 28 de octubre de 2013

Ejército sirio liberó la ciudad cristiana de Ssadad. Más avances para el Ejército en la parte norte de Damasco


El Ejército sirio logra más triunfos a medida que avanzan sus fuerzas; rendidos retroceden los grupos terroristas, patrocinados por las potencias hegemónicas.

El Ejército sirio ha recuperado el control total de la ciudad cristiana de Ssadad, en el norte de la capital, Damasco, tras una semana de enfrentamientos con células terroristas vinculadas a Al-Qaeda que habían capturado recientemente las zonas clave de la citada ciudad.

Según la agencia estatal de noticias, SANA, el Ejército ha conseguido la madrugada de este lunes devolver la seguridad y la estabilidad a los residentes de Ssadad.

La avanzadilla de las tropas sirias ha obligado a muchos hombres armados a huir a la próxima ciudad de Homs o permanecer atrapados en sus escondites.

Ssadad goza de una ubicación estratégica, pues se sitúa cerca de la carretera principal que conduce a la capital siria, Damasco.

Alrededor de dos mil elementos del Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, asaltaron y ocuparon hace casi un mes la antigua ciudad de Ssadad y sitiaron sus quince mil habitantes para usarlos como escudos humanos ante el Ejército sirio.

2013-10-28

No hay comentarios: