sábado, 5 de octubre de 2013

Activistas británicos piden sanciones contra Israel

Pic

Los intelectuales británicos han pedido medidas en contra de la continua violación de los derechos de niños palestinos por parte del régimen israelí.

En una carta abierta “Acción por Palestina”, publicada el miércoles, un grupo de 4883 intelectuales británicos, han llamado a las sanciones contra el régimen de Tel Aviv por violación de las leyes internacionales.

Los activistas europeos piden a su gobierno tomar medidas apropiadas a favor de los niños palestinos encarcelados por las autoridades del régimen israelí.

Londres debe mostrar su coraje y actuar contra el régimen israelí, incluyendo sanciones, si no será cómplice de la continuidad de la impunidad israelí, dice el texto.

Además piden:
- El fin de Ataques nocturnos de los militares israelíes y encarcelamiento de niños palestinos, como así también grabación audiovisual de los interrogatorios.

- El derecho de padres para estar presentes durante el interrogatorio y el derecho de niños de acceder al abogado antes de ser interrogado.

- El fin de traslado de niños prisioneros hacia dentro de los territorios ocupados palestinos que infringe el artículo 76 de la Cuarta Convención de Ginebra.

- El fin del uso del confinamiento solitario.

Sólo en julio de este año 195 niños palestinos fueron presos o perseguidos por la ocupación israelí.
Además, el secuestro de menores palestinos se ha convertido en un acto sistemático y de rutina.

Los carceleros obligan a niños palestinos a confesar que han tirado piedras y cócteles molotov hacia fuerzas ocupantes.

msf/kt/hnb/

No hay comentarios: