miércoles, 7 de febrero de 2018

Polonia prohibe la entrada del ministro israelí

Pars Today-El Gobierno polaco canceló la visita del ministro de Educación de Israel a Varsovia prevista para esta semana.
El viaje fuecancelado porque Naftali Bennett se negó a retractarse de la condena de un proyecto de ley que prohibiría que Polonia sea cómplice del Holocausto.
Más temprano el lunes, Naftali Bennett dijo que viajaría a Polonia para discutir el proyecto de ley, que funcionarios israelíes dijeron que equivale a la negación del Holocausto, sin embargo, la portavoz del Gobierno de Polonia dijo que no habría tal visita.
El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, dijo el martes que la visita de Bennett no ha sido planeada por el Gobierno polaco.
"El ministro Bennett declaró que estaba dispuesto a ir y sus palabras no ayudan al diálogo en esta etapa y, al mismo tiempo, muestran que hay diferentes voces en Israel", dijo Czaputowicz a la televisora ​​TVN el martes.
"Parte de la opinión pública, algunos políticos quieren acusar a Polonia de complicidad en el Holocausto y este es un problema que ha surgido", agregó.
Israel ha denunciado el proyecto de ley polaco sobre el Holocausto, que se aprobó en el parlamento la semana pasada y está a la espera de una decisión del presidente Andrzej Duda sobre si debe firmarla
http://parstoday.com/es/news/world-i49071-polonia_prohibe_la_entrada_del_ministro_israelí



No hay comentarios: