miércoles, 7 de febrero de 2018

El Líbano aprueba prevenir la construcción de muro israelí


Pars Today- En medio de tensiones en torno a la frontera marítima y terrestre entre El Líbano y el régimen israelí, el Alto Consejo de la Defensa libanés ha dado este miércoles la orden de impedir que los israelíes construyan el polémico muro en territorio libanés.
“El Alto Consejo de la Defensa ha dado instrucciones para hacer frente a esta agresión con el fin de prevenir el levantamiento (del muro) en territorio libanés”, reza un comunicado emitido por el Consejo.
 El texto precisa que el muro en cuestión, “de ser construido, será considerado un asalto al territorio libanés”.
El comunicado se ha publicado horas después de una reunión celebrada en el palacio presidencial de Baabda, en Beirut, en que autoridades militares, del Gobierno y del servicio de seguridad nacional han discutido la situación del país desde el punto de vista de la seguridad, la decisión del régimen de Israel de construir el polémico muro en la frontera libanesa y las amenazas vinculadas al llamado Bloque 9.
 El encuentro, presidido por el presidente Michel Aoun, ha contado también con la presencia del primer ministro Saad Hariri, según la cadena libanesa Al-Manar.
 Esta medida se ha tomado después de que el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, declarara el pasado 31 de enero, dirigiéndose a Beirut, que el derecho de explotación energética del Bloque 9 pertenece “solo” a los israelíes.
 El régimen de Israel y El Líbano se disputan un triángulo marítimo de unos 860 kilómetros cuadrados dentro del cual se encuentra el mencionado Bloque 9.
 Ayer martes, Aoun y otros líderes del país árabe prometieron tomar medidas contundentes contra el plan de Israel de construir un muro a lo largo de su frontera, que consideraron una amenaza directa a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de El Líbano.
 Las recientes amenazas de Israel han provocado además una fuerte respuesta por parte del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el cual ha advertido de que toda agresión a la soberanía nacional libanesa recibirá una respuesta unitaria de todas las fuerzas del país
http://parstoday.com/es/news/middle_east-i49145-el_l%C3%ADbano_aprueba_prevenir_la_construcci%C3%B3n_de_muro_israel%C3%AD

No hay comentarios: