sábado, 3 de febrero de 2018

•ACS acusa al servicio de Inteligencia contratado por Alstom, Black Cube, de "usurpación de identidad para obtener información de terceros"

La constructora de Florentino Pérez denuncia a la francesa Alstom por espionaje industrial
•ACS acusa al servicio de Inteligencia contratado por Alstom, Black Cube, de "usurpación de identidad para obtener información de terceros"
•Black Cube es una de las agencias de Inteligencia privada más prestigiosas de Israel
ACS, la constructora que preside Florentino Pérez, ha acusado a la multinacional francesa Alstom de prácticas delictivas con las que habría intentado arrebatarle un contrato de 480 millones de euros.

Las dos multinacionales protagonizan una lucha en los tribunales caracterizada por prácticas de espionaje industrial, informa este jueves el diario económico Expansión.

ACS ganó en diciembre un importante contrato de obra ferroviaria en Israel, pero Alstom impugnó la adjudicación ante la Corte del Distrito de Tel Aviv el 6 de enero.

Mientras el recurso de la empresa francesa está a la espera de sentencia, ACS ha abierto un segundo frente judicial en España contra Alstom, acusándola de haber iniciado una guerra con el único fin de arrebatarle un contrato.

ACS denuncia al servicio de Inteligencia privado de Alstom

La denunica de ACS se ha presentado en los juzgados de instrucción de Madrid contra el servicio de Inteligencia privado contratado por Alstom, Transport y Black Cube "por usurpación de identidad para obtener información de terceros".

Black Cube es una de las agencias de Inteligencia privada más prestigiosas de Israel. Con oficinas en Londres y París, está presidida por Meir Dagan, exdirector del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel. En su cúpula directiva figuran ex oficiales de alto rango del ejército israelí.

Según declaraciones recogidas por el citado diario, el despacho de abogados israelí que defiende a ACS, ha sicho que aunque "en Israel es bastante habitual litigar cuando se adjudica un contrato, los métodos de Alstom no son nada comunes".

ACS considera que Alstom usó en el juicio información obtenida de forma ilícita a través de prácticas de espionaje.

Según los abogados de la constructora española, personal de Black Cube se habría hecho pasar por empleados de una consultora británica para obtener información sobre otro proyecto en India que sirviese para poner en duda la calidad de la oferta de ACS.http://www.informacionsensible.com/noticias/8615/La-constructora-de-Florentino-Perez-denuncia-a-la-francesa-Alstom-por-espionaje-industrial




http://www.informacionsensible.com/noticias/8615/La-constructora-de-Florentino-Perez-denuncia-a-la-francesa-Alstom-por-espionaje-industrial



No hay comentarios: