viernes, 29 de agosto de 2014

Subjefe de Hamás: Los Palestinos dieron una lección inolvidable a Israel




El subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismael Hanie, ha congratulado a la nación palestina por su “victoria” sobre el régimen de Israel y ha manifestado la disposición de la Resistencia a liberar la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa, en la misma urbe.

Hanie ha realizado estas declaraciones durante su intervención ante una multitud de ciudadanos de la Franja de Gaza, reunida este miércoles para festejar el fin de la guerra de 51 días entre israelíes y palestinos, tras alcanzarse la noche del martes un cese el fuego indefinido entre las partes.

El funcionario ha alabado la resistencia de la nación y los combatientes palestinos ante la brutal ofensiva militar israelí a Gaza, y ha subrayado que la guerra demostró que la "Resistencia se ha desarrollado mucho más que en el pasado".

Hanie ha señalado, además, que la Resistencia palestina se había preparado durante varios años para la batalla con el régimen de Israel, y ahora ha "impresionado al mundo entero con su logro insuperable".

Asimismo, ha recalcado que los residentes del enclave costero palestino dieron una lección inolvidable al régimen de Tel Aviv, y acabaron con el mito del "invencible" ejército israelí.

Finalmente, ha concluido manifestando la abierta disposición de la Resistencia a luchar contra el régimen de Israel para liberar la ciudad ocupada de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa.

HAMAS y el régimen de Israel entraron desde el martes, a las 16h00 GMT, en una tregua indefinida tras 51 días de agresión militar israelí, que dejó al menos 2143 muertos, en su mayoría civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, y unos 11.100 heridos en Gaza.

HAMAS, en un comunicado emitido el martes tras el cese el fuego, resaltó la victoria obtenida por la Resistencia, a pesar del apoyo que brindaron los grandes poderes al régimen israelí, y aseguró que los grupos palestinos seguirán luchando hasta la liberación total del país y el regreso de todos los palestinos a sus casas.

Netanyahu aprovechó su oportunidad de huir de Gaza

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, vio su oportunidad de huir de Gaza y la aprovechó, así ha denunciado el diario israelí 'Haaretz' tras la firma del acuerdo del alto el fuego indefinido en la Franja de Gaza. Aparte de los medios de comunicación israelíes, los miembros de la coalición de Netanyahu critican al premier por aceptar la tregua, sin someterla a voto o debate en el gabinete de seguridad.

Según 'Haaretz', los ministros israelíes de asuntos exteriores, economía, seguridad interior y comunicación, Avigdor Lieberman, Naftali Bennett, Yitzhak Aharonovitch y Gilad Erdan, respectivamente, anunciaron su clara oposición a tal acuerdo. Los ministros denuncian que solo estaban al corriente de la decisión, sin tener la oportunidad de opinar sobre el acuerdo que comprende, entre otros, el alivio inmediato del bloqueo contra el enclave costero, con la apertura de los cruces para la entrada de material de reconstrucción y alimentos.

Al criticar a Netanyahu por aceptar la tregua, el periódico ha indicado en otro titular que ahora no solo Gaza, sino la imagen de Netanyahu necesitan reconstrucción, al considerar que tal acuerdo fue una rendición ante el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Los israelíes han expresado su gran decepción por los daños económicos de las agresiones contra Gaza que no fue tampoco una victoria clara para el régimen de Tel Aviv; el régimen israelí afirma que perdió a 68 soldados en el conflicto, mientras HAMAS eleva la cifra a más de 150.

Balance confidencial de pérdidas israelíes

Este balance confidencial de las pérdidas del ejército israelí, (que no es posible contrastar y lo dejamos aquí a título de información general) llegó al periódico Al Chourouk que lo publica íntegramente: se trata de las cifras que han sido filtradas mediante los informes del experto en cuestiones militares del periódico Haaretz y consejero del Gabinete de seguridad, Amors Harel.

Según los informes redactados por el interesado, desde el 7 de julio, fecha, en la que comenzó la ofensiva militar:

497 soldados israelíes muertos. De ellos, 113 oficiales sionistas que también han perecido.

El balance de los heridos se eleva a 879 soldados, de ellos 362 oficiales se encuentran en estado grave.

Siempre según el periódico, “el ejército israelí ha perdido 270 mercenarios, mientras que otros 629 han sido heridos (El informe no precisa o que entiende el ejército israelí por el término mercenario).

166 militares israelíes han intentado suicidarse.

311 militares se han auto disparado una bala en el pie para no ir al frente y 322 soldados y 418 reservistas se auto lesionado, incluso amputarse uno de sus miembros para no hacer la guerra.


Fuente: artículo en árabe en Al-Chourouk link

No hay comentarios: