jueves, 14 de agosto de 2014

Haaretz: Israel, el país más peligroso para los judíos del mundo



“El país más peligroso para los judíos es Israel. Lo ha sido después de la guerra del Ejército israelí contra Gaza, que ha atizado los sentimientos anti-israelíes en todo el mundo y puesto en peligro a todos los judíos”. Esto es lo que ha afirmado recientemente el diario Haaretz.

“En efecto, Israel es el país menos seguro para los judíos. Desde la creación de Israel, el número de judíos víctimas de guerras o de atentados es más elevado en Israel que en otras partes. Y la ofensiva contra Gaza ha dado un paso suplementario en este sentido y ha puesto en peligro a los judíos mucho más que en cualquier otro conflicto anterior. De hecho, la casa de los judíos (la entidad sionista) ya no sólo no les ofrece ninguna protección, sino que supone un peligro para todos los judíos del mundo”, afirma el diario israelí.

“Existe ahora en el mundo una ola sin precedentes de antipatía y hostilidad contra los judíos desde el ataque a Gaza. La opinión pública internacional, contrariamente a la israelí, ve las imágenes de mujeres y niños destrozados en Gaza y se encuentra en estado de shock”.

“Este shock se transforma en odio y resentimiento hacia los autores de estas atrocidades hasta el punto de provocar por sí mismo un sentimiento antisemita. El antisemitismo existe en el siglo XXI y es Israel el que lo ha provocado”, afirma el diario.

Derrota israelí: cae la primera cabeza

Como consecuencia de la derrota del Ejército sionista frente a la Resistencia palestina en Gaza acaba de caer la primera cabeza, la del jefe del Ejército del Aire israelí.

Según el Centro de Información Palestino, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, acaba de destituir al general de brigada Hagi Topolanski y lo ha reemplazado por Amikam Norkin.

Topolanski desempeñaba el cargo de jefe del Ejército del Aire israelí desde hace dos años.

Él dirigirá desde ahora la sección de contratación del Ejército israelí, una función reservada hasta el momento a mujeres.

Source: Agencias

No hay comentarios: