domingo, 2 de marzo de 2014

El grupo islamista takfiri Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS) impone restricciones a los cristianos en Raqqa. EEUU y UE están de acuerdo con los takfir



El grupo takfiri Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS) anunció el miércoles la imposición de una serie de restricciones a los habitantes cristianos de la ciudad siria de Raqa, que controla.

El grupo anunció esta medida, que contiene 12 normas dirigidas a garantizar, según él, “la protección” de los cristianos. Aquellos que no las respeten serán tratados como enemigos, advirtió.

El texto, publicado en los foros takfiris y que lleva el símbolo del EIIS, estipula que los cristianos deben pagar un impuesto especial. Los cristianos ricos deben pagar el equivalente a 13 gramos de oro puro, los de clase media la mitad de esa suma y los desfavorecidos una cuarta parte.

Las reglas exigen igualmente que los cristianos se abstengan de “mostrar una cruz o toda muestra de su Libro en los mercados o en los lugares donde haya musulmanes” y “utilizar altavoces para hacer oír sus oraciones”.

Los cristianos deben abstenerse también de “celebrar sus ritos fuera de la iglesia”.

Según estas restricciones, los cristianos deben igualmente obedecer las “reglas impuestas por el EIIS como las ligadas a la discreción en la forma de vestir”.

Unas 300.000 personas vivían en Raqa (al noreste de Siria) antes del inicio del conflicto en Siria en Marzo de 2011 y menos de un 1% de ellos eran cristianos. Un gran número de ellos abandonaron la ciudad cuando el EIIS comenzó a atacar e incendiar iglesias.

El grupo takfiri ha indicado igualmene que los cristianos “no deben restaurar los monasterios y las iglesias en su ciudad y en los alrededores”.

Los cristianos no deben tampoco llevar armas, precisó el EIIS, advirtiendo que aquellos que no respeten estas reglas harán frente al mismo “destino” que el sufrido por los miembros de los grupos rivales.

Source: Agencias

No hay comentarios: