viernes, 28 de febrero de 2014

Luxemburgo boicotea bancos israelíes

Pic

Luxemburgo se ha sumado a la campaña de boicot contra el régimen de Israel, en reacción a las violaciones del derecho internacional y los derechos humanos que lleva a cabo.


El fondo general de pensiones de Luxemburgo ha anunciado que boicoteará los cinco principales bancos del régimen de Israel y un número de compañías de inversiones.

Según el organismo luxemburgués, las entidades israelíes han sido sancionadas porque apoyan o financian la construcción de "asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados del Estado de Palestina".

El régimen de Israel es objeto de las críticas y el boicot internacionales debido a sus políticas expansionistas dentro de los territorios ocupados.

En este sentido, la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen de Israel, un movimiento liderado por los palestinos, está ganando cada vez más adeptos a nivel mundial.

En EE.UU., la Asociación de Estudios Americanos (ASA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que respaldará el movimiento que aboga por boicotear los centros académicos israelíes, en base al tratamiento discriminatorio que dispensan a los palestinos.

El año pasado, la Unión Europea (UE) adoptó una serie de pautas, por las que prohibía a sus 28 miembros la financiación de proyectos en los asentamientos ilegales israelíes en Al-Quds (Jerusalén Este), Cisjordania o los altos del Golán, que el régimen de Tel Aviv ocupó durante la guerra del año 1967.

rba/ybm/nal

No hay comentarios: