martes, 25 de noviembre de 2014

Legitimidad de EEUU se deteriora por la farsa de 11s



        

           

Imprimir
Escrito por: Dr. Kevin Barrett*

Un general retirado del Ejército de Estados Unidos dice que el país norteamericano debe celebrar audiencia pública para investigar los atentados de11s y las guerras que desencadenaron.

El general Daniel P. Bolger, uno de los líderes de las campañas estadounidenses en Irak y Afganistán, hizo este comentario durante una entrevista exclusiva con la Truth Jihad Radio. El general estadounidense, es el autor del explosivo libro recién publicado con el título “¿Por qué perdimos en Irak y Afganistán?”

Al ser preguntado sobre el escepticismo de todo el mundo, incluyendo el 80% de los musulmanes, sobre la versión oficial de 9.11 como una operación de la bandera falsa, el general Bolger dijo: “Necesitamos celebrar audiencias públicas parecidas a las de la Comisión del 11s, antes que nada, por nuestra propia gente, para los estadounidenses. Quiero decir, eres norteamericano ¿no te gustaría saber? ¿No te gustaría ver, no sólo a mí, sino a otras personas como yo, participar en un foro público y responder a las preguntas tienes?”

Declaraciones del general Bolger da un nuevo impulso a la campaña montada por los miembros de las familias de víctimas de 11s que exigen la desclasificación del informe secreto de 28 páginas de la investigación conjunta del Congreso estadounidense llevado a cabo en 2002 sobre el doble atentado de 11 de septiembre de 2001.

Estas páginas, según varios representantes del Congreso y los senadores que las han leído, cambian completamente la versión oficial y muestran que “uno o más gobiernos” han estado implicados en los mencionados ataques. Los gobiernos en cuestión parecen haber sido el de Arabia Saudí y el régimen de Israel, no Irak o Afganistán. Algo que plantea serias dudas sobre el verdadero motivo de las guerras lanzadas después de 11s.

Mientras tanto, la CNN ha informado que el supuesto terrorista encarcelado, Zacarias Moussaoui ha denunciado que la familia real saudí pagó por sus cursos de pilotaje cuando se entrenaba como piloto suicida (o, más probablemente, estaba siendo señalado como un chivo expiatorio). Moussaoui lanza estas acusaciones contra los saudíes en dos cartas escritas a mano y dirigidas a los tribunales federales en Nueva York y Oklahoma. También afirma que la familia real saudí estaba conspirando para asesinar al presidente Bill Clinton derribándole el avión.

El régimen saudí ha negado severamente estas acusaciones, e incluso ha pedido la desclasificación del informe secreto de 28 páginas para que pueda defenderse. Hasta el momento, Obama se ha negado a desclasificar el documento - sellado por el entonces presidente, George W. Bush - y el Congreso aún no ha votado a favor de forzar la situación. Así que no es el Gobierno saudí, sino el de Estados Unidos que está ocultando la verdad. Pero, ¿por qué quiere ocultar la verdad sobre la peor catástrofe de su historia?

La respuesta probable es que la tragedia se llevó a cabo no sólo con la ayuda de los saudíes e israelíes sino también con la de los miembros corruptos y traidores del Gobierno de Estados Unidos. Desclasificación del informe de 28 páginas, revelaría que el 11.09, lejos de ser una operación independiente de “Al-Qaeda”, fue un engaño patrocinado por Washington. Esto abriría una nueva investigación sobre 11s, como quieren algunos como el general Bolger. Y dicha investigación, podría conducir a una situación muy incómoda.

Una verdadera investigación sobre 11s revelaría muy probablemente la complicidad criminal de algunos de los exfuncionarios como el presidente George W. Bush, el vicepresidente Dick Cheney, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, el subsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz, y algunos de los miembros de las altas esferas del Servicio Secreto y las Fuerzas Armadas estadounidenses en los ataques. Repasemos algunas de las abundantes pruebas que señalan en esta dirección, muchas de las cuales ya eran bien conocidas en 2004 gracias al libro del Dr. David Ray Griffin “El Nuevo Pearl Harbor”.

Las escenas que tuvieron lugar en la escuela primaria Emma E. Booker en la Florida en la mañana de 11s, demuestran que Bush y el Servicio Secreto posiblemente tenían conocimiento previo de los ataques. Cuando Andrew Card dedicó menos de dos segundos susurrando algo al oído de Bush a las 9:03 de la mañana, supuestamente le informó al presidente de que un segundo avión se había estrellado contra el World Trade Center y que Estados Unidos estaba bajo ataque, ni Bush ni el Servicio Secreto actuaron según el protocolo vigente para estos casos. Si hubiera sido un verdadero ataque sorpresa, el Servicio Secreto habría trasladado urgentemente a Bush a un lugar seguro. En lugar de esto, permitieron que pasara ocho minutos más en un lugar preanunciada (la escuela) practicando la lectura con los niños. (Las palabras que coreaban, por extraño que parezca, eran “la cometa debe golpear el acero").

Después, durante otros quince minutos, Bush posó delante de los fotógrafos para que le hicieran fotos, y no dejó la escuela (donde todo el mundo, incluido los posibles atacantes sabían que podrían encontrarlo) hasta casi las 9:30. Entonces la limusina presidencial siguió la preanunciada ruta, a un ritmo pausado, hacia el aeropuerto, desde donde el avión del presidente estadounidense no se despegó hasta casi las 10. Obviamente, no se trataba de un ataque sorpresa. Más tarde, Bush afirmó en repetidas ocasiones que en realidad había visto el primer avión chocar contra la Torre del Norte antes de entrar en la clase - algo imposible a menos que se tratara de una emisión en vivo del acontecimiento en la limusina presidencial, por funcionarios implicados en ataques de 11s, según lo declarado por fuentes de seguridad nacionales al exagente de NSA, el actualmente periodista, Wayne Madsen.

En cuanto a Dick Cheney y Donald Rumsfeld, ambos han incriminado a sí mismos diciendo historias inverosímiles y controvertidas sobre dónde estaban y qué estaban haciendo aquella mañana. La Comisión 11.09, tratando de encubrir declaraciones contradictorias de Cheney, también ha sido pillada por decir mentiras obvias. La emisión de una orden de espera por Cheney, según las declaraciones del Secretario de Transporte, Norman Mineta, que seguramente tuvo como el motivo permitir que el ataque al Pentágono se procediera sin molestias, es una prueba más acusatoria que cualquiera pistola humeante contra Cheney y Rumsfeld. (De hecho, el ataque al Pentágono, que se produjo cerca de 90 minutos después de que el Servicio Secreto, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), y el alto mando militar habían establecido puentes de teléfono para hacer frente a las denuncias de secuestros, nunca podría haber ocurrido siguiendo los protocolos de defensa aérea normal si se tratara de un ataque real por un avión secuestrado).

Los militares del alto rango, tratando en vano de seguir un guión irremediablemente confuso, en repetidas ocasiones pronunciaron declaraciones falsas ante la Comisión 11.09, al intentar explicar por qué las defensas aéreas de Estados Unidos no habían detenido los “secuestros”. Los copresidentes de la Comisión 11.09, Kean y Hamilton, han declarado que están considerando procesar a los líderes militares por perjurio. El entonces senador, Marc Dayton, casi se echó a llorar en el Senado cuando estaba denunciando las mentiras grotescas que le había contaba el liderazgo militar del país. Poco después, el senador Dayton se vio obligado a huir de Washington, junto con todo su equipo, y volver a Minnesota debido a “amenazas terroristas” y anunciar su retiro. Su compañero de Minnesota, el senador Paul Wellstone, que se demostraba escéptico sobre el 11s, no hizo caso a la amenaza, y fue asesinado junto con su esposa, su hija, y su equipo en un accidente aéreo ocurrido a menos de una semana después de haber recibido una aparente amenaza de muerte por Dick Cheney.

Las pruebas circunstanciales apuntan a Paul Wolfowitz como el cerebro que estuvo detrás de los atentados 11s. Stanley Hilton y el profesor de la Universidad de Derecho de Illinois, Francis Boyle, ambos compañeros de Wolfowitz en la Universidad de Chicago en la década de 1960, han declarado que Wolfowitz y otros estudiantes de la pandilla del gurú neoconservador, Leo Strauss, incluso entonces estaban tramando un golpe de Estado en EE.UU. que con el tiempo llegó a materializarse en el ataque de 11.09 con ántrax. El guión general para el ataque con ántrax fue publicado en 1968 con el nombre de “Golpe de Estado: Manual práctico por estratega neoconservador de la primera categoría, Edward Luttwak”. (Neoconservadores sionistas como Wolfowitz, Luttwak, Dov Zakheim, Richard Perle, Scooter Libby, Elliot Abrams y la mayoría de los firmantes del Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense en 2002 quienes abogaban por un "nuevo Pearl Harbor" son sospechosos de diseñar los atentados de 11s para engañar a los EE.UU. para que se implicara en una guerra sin fin contra los enemigos del régimen de Israel).

La participación de las altas autoridades estadounidenses en el engaño de 11.09 explica la negativa del Gobierno del país para revelar las 28 páginas explosivas y arriesgarse a provocar el mayor escándalo en la historia del mundo. Tal escándalo podría desestabilizar el sistema político estadounidense y provocar dudas sobre la legitimidad del gobierno en la opinión pública. Es fácil ver porqué incluso los funcionarios no cómplices de 11s no quieren llegar allí.

Sin embargo, el escándalo, aunque de forma no oficial, ya existe. La mayor parte del mundo conoce o sospecha la verdad. La legitimidad de los Estados Unidos, a los ojos del mundo y de su propio pueblo, ya está terminalmente minada debido a que la gran mentira de 11.09 ya está a punto de su ebullición.

La única manera de curar esta enfermedad potencialmente terminal, es dejarle hervir punzándole con la puntiaguda aguja de la verdad. El dolor será temporal pero la curación comenzará rápidamente. Al enfrentar abiertamente y aceptar las consecuencias de un escándalo tan trascendental, EE.UU. será capaz de restablecer su legitimidad y su buen nombre - y quizás incluso terminar su condición experimental como un imperio entre Orwell y Strauss, y volver a sus raíces como una república democrática constitucional.

ymc

Dr. Kevin Barrett* un doctorado Arabista-islamólogo, es uno de los críticos más conocidos de Estados Unidos de la Guerra contra el Terror. Dr. Barrett ha aparecido muchas veces en Fox, CNN, PBS y otros medios de difusión, y ha inspirado reportajes y artículos de opinión en el New York Times, el Christian Science Monitor, el Chicago Tribune y otras publicaciones líderes. Dr. Barrett ha enseñado en los colegios y universidades en San Francisco, París y Wisconsin, donde se postuló para el Congreso en 2008. Él es el co-fundador de la Alianza entre musulmanes y cristianos y judíos, y autor de los libros La verdad Jihad: Mi lucha épica contra la Mentira 9/11 Grandes (2007) y El cuestionamiento de la Guerra contra el Terror: Una Guía para los votantes de Obama (2009 ). Su página Web es www.truthjihad.com.


 http://truthjihad.blogspot.com

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2014/11/24/298272/legitimidad-eeuu-deteriora-por-farsa

jueves, 13 de noviembre de 2014

Nace RT Deutsch, la nueva página de información alternativa



RT ha lanzado un portal de noticias en alemán, que es el primer paso de cara a la salida al aire del nuevo canal el próximo año.
La nueva página web rtdeutsch.com actualmente cuenta con sus propios reportajes y videos de RT traducidos al alemán, y pronto pasará a contar con contenido original creado especialmente para la audiencia de RT Deutsch.

Este miércoles estrenará el 'talk show' diario 'Der Fehlende Part', que estará disponible en la página web y el canal de RT en alemán en YouTube.

En el estudio berlinés de RT, los invitados discutirán sobre acontecimientos actuales y problemas que habitualmente se quedan al margen del foco de los medios dominantes del país.

"Desde hace varios años los espectadores nos pedían lanzar RT en alemán e incluso iniciaron una petición que recogió más de 30.000 firmas en unos meses", aseguró la directora de RT, Margarita Simonián.

"No pudimos menos que responder a esas peticiones, así los espectadores alemanohablantes podrán acceder a la información alternativa que da fama a nuestro canal en todo el mundo", señaló.

RT Deutsch se pondrá en marcha teniendo como base a la agencia internacional de videos RUPTLY en Berlín y transmitirá para Alemania, Austria, Suiza y otros países.

La red televisiva RT incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas al día desde Moscú para más de 100 países del mundo en español, inglés y árabe, así como el canal RT America y RT UK, que transmiten desde sus propios estudios en Washington y Londres, respectivamente, el canal de documentales RTД, y la agencia RUPTLY, que ofrece material exclusivo a cadenas de todo el mundo.

RT está al alcance de más de 700 millones de televidentes en todo el globo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146802-rt-aleman-nueva-pagina-web-informacion-alternativa

miércoles, 29 de octubre de 2014

Desaparecen videos que implican a la ONU en el respaldo al Estado Islámico ( Daesh)




La periodista libanesa Serena Chehim anunció recientemente que tenía en preparación un reportaje con videos que mostraban la participación del Programa Mundial de Alimentación (PMA) en el transporte de yihadistas del Emirato Islámico (también designado por su acrónimo árabe como Daesh) a través de la frontera entre Turquía y Siria.

Pero ese reportaje ya nunca llegará a exhibirse porque la periodista murió cuando un pesado camión de carga chocó con su auto en la frontera siria. Su camarógrafo resultó gravemente herido y las cintas de video desaparecieron en el accidente.

Serena Chehim tenía doble nacionalidad (libanesa y estadounidense) y trabajaba para el canal informativo iraní PressTV.
http://www.voltairenet.org/article185687.html

viernes, 24 de octubre de 2014

PP, PSOE, UPyD y CiU rechazan que el Gobierno demande a Israel por destruir el aeropuerto de Gaza pagado por España. El Estado Islámico utiliza armas fabricadas en Israel






 NOTA:
En España están legalizados partidos politicos que cometieron TERRORISMO DE ESTADO y CRIMENES DE GUERRA, no es de extrañar que apoyen Entidades terroristas, Estados y grupos  terroristas islamistas takfires de Siria, Irak, Libia,Turquía (Estado terrorista islamista).. Tal para cual.
............
Ejercitó iraquí incautó armas israelíes en un depósito de los terroristas

daesh utiliza armas israelies

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento de Iraq, Eskandar Watut, anunció que milicianos de la organización terrorista Daesh utilizan armas fabricadas por el régimen de “Israel” en sus operaciones militares.

El parlamentario iraquí explicó al Ahed que las fuerzas del Ejército iraquí que se encuentran en lucha contra los takfiríes, lograron descubrir estos armamentos en la provincia occidental Al-Anbar.

Watut aseveró que la “banda sionista de Daesh” está en busca d

e eliminar la religión del Islam a través de debilitar al Gobierno de Iraq y los países árabes y regionales.“El territorio iraquí se ha convertido en el escenario del tráfico de armas y el enfrentamiento de algunos países. La intervención de unos Estados de la región en los asuntos internos de Bagdad, ha allanado el camino para las actividades de Daesh y otros grupos terroristas respaldados por algunos gobiernos vecinos”, criticó el encargado.

Asimismo, reiteró que no se trata de la primera vez que Iraq revela la ayuda militar de los sionistas a los terroristas de Daesh.

En sus declaraciones subrayó que la banda terrorista, pese a sus alegaciones de ser defensora del Islam, nunca ha tenido como blanco al régimen israelí, por lo contario, asesina a musulmanes y creyentes de otras religiones en Siria, Iraq, Líbano y otros países.

El parlamentario concluyó que lo que ocurre ahora en Iraq no es un conflicto sectario (entre chiíes y suníes), sino una guerra entre el Ejército y los grupos terroristas.

Durante los últimos tres meses, las organizaciones de seguridad de Irak han conseguido varios cargamentos de armas, medios de transporte y documentos que prueban la protección militar y financiera de algunos Gobiernos regionales, como Arabia Saudí, Qatar, Turquía y el régimen de Tel Aviv, a los terroristas de Daesh en sus combates contra los pueblos iraquí y sirio.


 __________________

PP, PSOE, UPyD y CiU rechazan que el Gobierno demande a Israel por destruir el aeropuerto de Gaza pagado por España



PP, PSOE, UPyD y CiU han rechazado este miércoles en el Congreso pedir al Gobierno que demande a Israel daños y perjuicios por haber destruido el aeropuerto de Gaza, que fue financiado por España, durante su última ofensiva contra la Franja, tal y como planteaba la iniciativa registrada por ocho partidos de la oposición, que se ha debatido en la Comisión de Asuntos Exteriores.

El texto se presentó bajo auspicio del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y fue firmado también por el grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y Amaiur, Nueva Canarias (NC), Compromís-Equo y Geroa Bai, adscritas al Grupo Mixto.

En concreto, estos partidos proponían exigir a Israel daños y perjuicios por la destrucción del aeropuerto de Gaza por ser una infraestructura "imprescindible para romper el aislamiento que vive la población en la Franja".

ABSTENCIÓN DEL PNV

Mientras que PP, PSOE, UPyD y CiU optaron por el voto negativo, el PNV se decantó por la abstención, porque, según su portavoz Aitor Esteban, "quizá haya que exigir a Israel que participe en la reconstrucción de Gaza", habida cuenta de que ha sido "el niño que ha roto el juguete".

Las formaciones firmantes reclamaban también que el Ejecutivo promoviera la suspensión del acuerdo de asociación que la Unión Europea tiene suscrito con Israel desde 1995 sobre la base de que este país incurre en una "vulneración flagrante del artículo 2" de ese acuerdo que obliga a sus firmantes "a respetar los principios democráticos y los Derechos Humanos". Sin embargo, esta petición no contó con el apoyo de ninguno de los demás partidos.

Y tampoco ha salido adelante --por el rechazo del resto de grupos, salvo el PSOE que optó por la abstención-- la reclamación de que se suspenda el comercio de armas entre el Estado español y el israelí, mientras Israel no cumpla con la legislación internacional establecida en materia de Derechos Humanos, y con las disposiciones recogidas en las Convenciones de Ginebra.

PP "NO" AL FIN DEL BLOQUEO

Así las cosas, sólo ha sido aprobado, eso sí por unanimidad, el punto de la iniciativa en el que se insta al Gobierno a "incentivar la vía del diálogo y la negociación para que se termine con la ocupación del territorio Palestino desde 1967, de modo que se proceda a la aplicación efectiva de las decisiones de Naciones Unidas".

El mismo caminó siguió la demanda de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy realice las gestiones oportunas ante la comunidad internacional, para que "se ponga fin al bloqueo impuesto a la Franja de Gaza desde el año 2006". En este caso, se rechazó sólo con los votos del PP porque PSOE, UPyD, CiU y PNV lo apoyaron.
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7174-pp-psoe-upyd-y-ciu-rechazan-que-el-gobierno-demande-a-israel-por-destruir-el-aeropuerto-de-gaza-pagado-por-espana

martes, 2 de septiembre de 2014

«Ante nuestra mirada» El gran viraje saudita. el Emirato Islámico es una creación de Occidente

por Thierry Meyssan

Durante los últimos 35 años, Arabia Saudita ha venido apoyando todos los movimientos yihadistas, incluyendo los más extremistas. Pero ahora Riad parece cambiar súbitamente de política. Al ver amenazada su propia existencia por la posibilidad de un ataque del Emirato Islámico (ex EIIL), Arabia Saudita ha dado la señal para la destrucción de esa organización. Pero, a pesar de las apariencias, el Emirato Islámico sigue disponiendo del respaldo de Turquía e Israel, países que comercializan el petróleo robado por ese grupo yihadista.


En esta foto, divulgada por el Emirato Islámico, puede verse uno de sus hombres armado con un fusil de asalto francés Famas, aunque París sigue negando tener contacto con esa organización yihadista. En realidad, Francia envió armas al Ejército Sirio Libre, que a su vez tenía orden de entregar dos tercios de ese armamento al Frente al-Nusra (o sea, al-Qaeda en Siria), como se explica en un documento que Siria entregó al Consejo de Seguridad de la ONU. Posteriormente, unidades de al-Nusra se sumaron –con el armamento recibido de Francia– a las fuerzas del Emirato Islámico. Además, contrariamente a las declaraciones oficiales, el jefe del Emirato Islámico, el hoy autoproclamado califa Ibrahim, era al mismo tiempo miembro del estado mayor del Ejército Sirio Libre bajo el nombre de Ibrahim al-Badri.

Elemento preliminar: 

el Emirato Islámico es una creación de Occidente

La unanimidad del Consejo de Seguridad de la ONU contra el Emirato Islámico y la adopción de la resolución 2170 no pasan de ser una imagen de fachada que no puede hacernos olvidar el respaldo estatal que el Emirato Islámico ha recibido y que aún sigue recibiendo.

Para referirnos únicamente a los recientes acontecimientos de Irak, todo el mundo ha podido observar que los hombres del Emirato Islámico entraron en ese país a bordo de columnas de Humvees, tan relucientes que parecían acabados de salir de las fábricas de la firma estadounidense American Motors Corporation, y con armamento ucraniano, igualmente acabado de fabricar. Fue con ese equipamiento que se apoderaron del armamento estadounidense del ejército iraquí. Y todo el mundo se sorprendió al ver que el Emirato Islámico disponía de administradores civiles capaces de hacerse cargo al momento de la administración de los territorios conquistados y de especialistas en propaganda capaces de divulgar sus acciones utilizando internet y la televisión, personal claramente formado en Fort Bragg.

Aunque la censura estadounidense impidió la difusión de información al respecto, a través de la agencia británica Reuters pudo conocerse la realización de una sesión secreta del Congreso de Estados Unidos donde se aprobó –en enero de 2014– el financiamiento y la entrega de armamento al Ejército Libre Sirio, al Frente Islámico, al Frente al-Nusra y al Emirato Islámico [entonces conocido como EIIL] hasta el próximo 30 de septiembre [1]. Unos días después, la televisión saudita Al-Arabiya se jactaba de que el verdadero jefe del Emirato Islámico era el príncipe saudita Abdul Rahman [2]. Más tarde, el 6 de febrero, el secretario del Departamento estadounidense de Seguridad de la Patria [Homeland Security] se reunía en Polonia con los principales ministros de Interior europeos para pedirles que mantuviesen a los yihadistas europeos en el Levante prohibiéndoles el regreso a sus países de origen. El verdadero objetivo de esa medida era garantizar que el Emirato Islámico contara con suficientes hombres para su ofensiva contra Irak [3]. Y, finalmente, a mediados de febrero un seminario de 2 días reunió a los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos con los jefes de los servicios secretos aliados implicados en Siria, probablemente para preparar la ofensiva del Emirato Islámico en Irak [4].



(Reportaje realizado en agosto de 2012 sobre el fanatismo religioso de la supuesta «oposición democrática»)

Es indignante observar como los medios de prensa internacionales han comenzado últimamente a denunciar los crímenes de los yihadistas en Irak, sin mencionar que se trata de los mismos actos de barbarie que vienen perpetrando ininterrumpidamente en Siria desde hace 3 años.

No son nuevos los degollamientos y las decapitaciones públicas ni tampoco las crucifixiones. Por ejemplo, en febrero de 2012, el emirato islámico creado en el barrio de Baba Amro –en la ciudad siria de Homs– creó un «tribunal religioso» que condenó más de 150 personas a ser degolladas, sin que esas muertes diesen lugar a ningún tipo de reacción de parte de las potencias occidentales ni de la ONU [5]. En mayo de 2013, el comandante de la Brigada al-Faruk del Ejército Sirio Libre (los famosos «moderados» que tanto defiende Occidente) difundió en internet un video donde se le veía mutilando el cuerpo de un soldado sirio y comiéndose su corazón. A pesar de tales atrocidades, en aquella época los occidentales seguían presentando a aquellos yihadistas como «opositores moderados», pero desesperados, que luchaban por la «democracia». La británica y flemática BBC incluso llegó a entrevistar al caníbal anteriormente mencionado para darle la oportunidad de justificar su acto de barbarie.



No cabe duda de que la diferencia que el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius establecía entre yihadistas «moderados» (el Ejército Sirio Libre y el Frente al-Nusra –o sea al-Qaeda– hasta inicios de 2013) y yihadistas «extremistas» (el mismo Frente al-Nusra, pero a partir de 2013, y el Emirato Islámico) es un mero truco de propaganda.

El caso del califa Ibrahim resulta perfectamente esclarecedor. En mayo de 2013, durante el encuentro del senador estadounidense John McCain con los jefes del Ejército Sirio Libre, este personaje era simultáneamente miembro del estado mayor «moderado» y líder de la facción «extremista» [6]. Asimismo, en una carta del 17 de enero de 2014, el general Salim Idriss, jefe del estado mayor del Ejército Sirio Libre, reconoce que Francia y Turquía le suministraban cargamentos de municiones, de las que una tercera parte estaba destinada al Ejército Sirio Libre mientras que los otros dos tercios iban a parar a manos de al-Qaeda a traves del «moderado» Ejército Sirio Libre. La delegación de Francia no se atrevió a cuestionar la autenticidad de ese documento, presentado al Consejo de Seguridad de la ONU por el embajador de Siria, Bachar Jaafari [7].  John McCain se reúne con el estado mayor del Ejército Sirio Libre. A la izquierda, en primer plano, aparece Ibrahim al-Badri, que es la persona con la que está hablando el senador estadounidense. También está presente el general Salim Idriss (con gafas).



Sabiendo lo anterior, resulta evidente que durante el mes de agosto de 2014 se han producido cambios en la actitud de algunas potencias miembros de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo, que han pasado de un respaldo secreto –aunque masivo y permanente– a una franca hostilidad. ¿Por qué?
La doctrina Brzezinki del yihadismo

Es necesario remontarnos a hace 35 años atrás para comprender la importancia del viraje que está dando hoy Arabia Saudita –y quizás Estados Unidos. Desde 1979, Washington, instigado por el entonces consejero de seguridad nacional Zbignew Brzezinski, decide respaldar el islam político para contrarrestar la influencia soviética, apuesta a la que ya había recurrido anteriormente en Egipto, donde Estados Unidos respaldó a la Hermandad Musulmana para debilitar el gobierno de Gamal Abdel Nasser.

Brzezinski decidió iniciar una gran «revolución islámica» desde Afganistán –entonces bajo el régimen comunista de Nur Muhamed Taraki– e Irán, donde el propio Brzezinski organizó el regreso del imam Ruhollah Khomeiny. Según la visión de Brzezinski, aquella revolución islámica debía extenderse por el mundo árabe, arrasando a su paso con los movimientos nacionalistas vinculados a la URSS.

La operación alcanzó un éxito inesperado en Afganistán: los yihadistas de la Liga Anticomunista Mundial (WACL) [8], reclutados entre los miembros de la Hermandad Musulmana y encabezados por el anticomunista Osama ben Laden, emprendieron una campaña terrorista que llevó al gobierno afgano a reclamar la ayuda de los soviéticos. El Ejército Rojo entró en Afganistán, donde se empantanó durante 5 años, lo cual aceleró el derrumbe de la URSS.

Pero en Irán fue un desastre: Brzezinski se quedó estupefacto al descubrir que Khomeiny no era el hombre que le habían descrito –un viejo ayatola deseoso de recuperar las tierras confiscadas por el shah– sino un verdadero antiimperialista. Al darse cuenta, tardíamente, de que la palabra «islamista» no significaba lo mismo para todo el mundo, Brzezinski decidió establecer una diferencia entre los “buenos” sunnitas (colaboradores) y los “malos” chiitas (antiimperialistas) y poner la dirección de los primeros en manos de Arabia Saudita.

Finalmente, en el marco de aquella renovación de la alianza entre Washington y los Saud, el presidente estadounidense James Carter anunció, en su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado el 23 de febrero de 1980 que en lo adelante el acceso al petróleo del Golfo era para Estados Unidos un objetivo de seguridad nacional.

Desde aquel momento, los yihadistas recibieron la tarea de hacerse cargo de todos los golpes bajos contra los soviéticos (y posteriormente contra los rusos) y contra los regímenes árabes nacionalistas o recalcitrantes. Las cosas se complicaron durante el periodo transcurrido desde que se acusó a los yihadistas de haber fomentado y realizado los atentados del 11 de septiembre de 2001 hasta el anuncio de la supuesta muerte de Osama ben Laden en Pakistán (en mayo de 2011). Había que negar toda relación con los yihadistas y, al mismo tiempo, utilizarlos como pretexto para intervenir. Pero en 2011 las cosas se hicieron nuevamente más claras con la colaboración oficial entre los yihadistas y la OTAN contra los gobiernos de Libia y Siria.
El viraje saudita de agosto de 2014

Durante 35 años Arabia Saudita financió y armó todas las corrientes políticas musulmanas, a condición

1) de que fueran sunnitas,
2) de que afirmaran que el modelo económico de Estados Unidos es compatible con el islam y
3) de que garantizaran que mantendrían cualquier contrato que su país hubiese firmado con Israel.

Durante 35 años, la inmensa mayoría de los sunnitas prefirió ignorar la complicidad entre los yihadistas y el imperialismo; se declaró solidaria con todo lo que estos hicieron y todo lo que les atribuyeron. Y también legitimó el wahabismo como una forma auténtica del islam, a pesar de las destrucciones de lugares sagrados en Arabia Saudita.

Sorprendida ante el inicio de la llamada «primavera árabe», a cuya preparación no había sido invitada, Arabia Saudita se inquietó al ver el papel que Washington confiaba a Qatar y a la Hermandad Musulmana. Así que Riad no tardó en entrar en competencia con Doha para servir de padrino a los yihadistas en Libia y, sobre todo, en Siria.

Posteriormente, el rey Abdallah acudió en ayuda de la economía egipcia cuando el general Abdel Fattah al-Sissi, ya convertido en presidente de Egipto, puso en manos de Riad y de los Emiratos Árabes Unidos los expedientes policiales de todos los miembros de la Hermandad Musulmana. Además, ya en el marco de la lucha contra la cofradía, en febrero de 2014, el general al-Sissi descubrió y reveló a los interesados el plan detallado de la Hermandad Musulmana para derrocar los gobiernos en Riad y Abu Dabi. En unos días, los conspiradores fueron arrestados y confesaron mientras que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos amenazaban al padrino de la Hermandad Musulmana –Qatar– con destruirlo si no renunciaba de inmediato a seguir apoyando la cofradía.

Riad no tardó en descubrir que la gangrena también abarcaba el Emirato Islámico y que este último se disponía a atacar Arabia Saudita después de apoderarse de un tercio del territorio iraquí.

Los Emiratos Árabes Unidos y Egipto pulverizaron el candado ideológico pacientemente construido a lo largo de 35 años. El 11 de agosto, el gran imam de la universidad Al-Alzhar, Ahmad al-Tayyeb, condenaba severamente el Emirato Islámico y al-Qaeda. Lo mismo hizo, al día siguiente, el gran muftí de Egipto, Shawki Allam [9].

El 18 y el 22 de agosto, Abu Dabi bombardeó, con ayuda del Cairo, las posiciones de grupos terroristas en Trípoli, la capital libia. Dos Estados sunnitas se aliaban por primera vez en un ataque contra extremistas sunnitas en territorio de un tercer Estado sunnita. El blanco de los ataques fue una alianza en la que figuraba Abdelhakim Belhaj, el ex número 3 de al-Qaeda, nombrado gobernador militar de Trípoli por la OTAN después del derrocamiento de Kadhafi [10]. Hasta ahora parece que esas acciones fueron emprendidas sin que Washington fuese informado previamente.

El 19 de agosto, el gran muftí de Arabia Saudita, jeque Abdul-Aziz Al al-Sheikh, se decidía –por fin– a calificar a los yihadistas del Emirato Islámico y de al-Qaeda de «enemigos número 1 del islam» [11].
Las consecuencias del viraje saudita

El viraje de Arabia Saudita ha sido tan repentino que los actores regionales no han tenido tiempo de adaptarse a él y ahora se ven en posiciones contradictorias en diferentes aspectos. En general, los aliados de Washington condenan las acciones del Emirato Islámico en Irak, pero no en Siria.

Más sorprendente aún. Aunque el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el Emirato Islámico en su declaración presidencial del 28 de julio y en su resolución 2170 del 15 de agosto, es evidente que la organización yihadista sigue recibiendo apoyo de varios Estados: en franca violación de los principios que esos textos invocan y establecen, el petróleo iraquí robado por el Emirato Islámico transita a través de Turquía, allí –más exactamente en el puerto de Ceyhan– se carga en barcos cisterna que hacen escala en Israel, de donde parten nuevamente hacia Europa. Por el momento no se mencionan los nombres de las empresas involucradas, pero es evidente la responsabilidad de Turquía e Israel.

Por su parte, Qatar, país que alberga numerosas personalidades de la Hermandad Musulmana, sigue afirmando que ya no tiene nada que ver con el Emirato Islámico.


Reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y… Qatar en Jedda, el 24 de agosto de 2014, para coordinar el enfrentamiento con el Emirato Islámico. Jordania estuvo representada en ese encuentro.

En conferencias de prensa previamente coordinadas, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Siria, Serguei Lavrov y Walid Muallem, llamaron a la formación de una coalición internacional contra el terrorismo. Pero Estados Unidos, mientras sigue preparando con los británicos la realización de operaciones terrestres en territorio sirio (la «Fuerza de Intervención Negra» [12]), ha rechazado aliarse a la República Árabe Siria y se obstina en exigir la renuncia del presidente sirio Bachar al-Assad.

El choque que acaba de poner fin a 35 años de política saudita ahora se transforma en enfrentamiento entre Riad y Ankara. Ya en este momento, el PKK –partido kurdo presente en Turquía y Siria, formación que Washington y la Unión Europea aún tienen clasificada como una organización terrorista– está recibiendo apoyo del Pentágono contra el Emirato Islámico. En efecto, contrariamente a las afirmaciones equívocas de la prensa atlantista, no son los peshmergas del Kurdistán iraquí sino los combatientes del PKK provenientes de Turquía y Siria quienes rechazaron durante los últimos días las embestidas del Emirato Islámico, con apoyo de la aviación estadounidense.

Conclusión provisional

Es difícil saber si la actual situación es real o un simple montaje. ¿Estados Unidos tiene realmente intención de destruir el Emirato Islámico que ayudó a construir y que se le ha ido de las manos o sólo quiere debilitarlo y conservarlo como instrumento político regional? ¿Ankara y Tel Aviv apoyan el Emirato Islámico por cuenta de Washington o contra Washington? ¿O será que están utilizando las disensiones internas existentes en Estados Unidos? ¿Se atreverán los Saud, con tal de salvar su monarquía, a aliarse con Irán y Siria, poniendo así en peligro el dispositivo de protección de Israel?

doc
Thierry Meyssan

Tu dirección de correo electrónico
Destinataire :
Texto de tu mensaje:

[1] «Congreso de Estados Unidos vota en secreto envío de armas a oposición siria», Red Voltaire, 29 de enero de 2014.

[2] «Un príncipe saudita al mando del Emirato Islámico en Irak y el Levante», Red Voltaire, 3 de febrero de 2014.

[3] «Siria se convierte en “tema de seguridad interna” para Estados Unidos y la Unión Europea», Red Voltaire, 8 de febrero de 2014.

[4] «Washington coordina la guerra secreta contra Siria», Red Voltaire, 21 de febrero de 2014.

[5] «The Burial Brigade of Homs: An Executioner for Syria’s Rebels Tells His Story», por Ulrike Putz, Der Spiegel, 29 de marzo de 2012. Versión en francés in «Les dernières manœuvres de Washington et de ses alliés européens, turcs et arabes», por Pierre Khalaf, New Orient News, Réseau Voltaire, 10 de abril de 2012.

[6] «John McCain, el organizador de la “primavera árabe” y el Califa», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de agosto de 2014.

[7] «Resolución 2165 y debates (ayuda humanitaria en Siria)», Red Voltaire, 14 de julio de 2014.

[8] «La Liga Anticomunista Mundial, internacional del crimen», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 20 de enero de 2005.

[9] «Le grand mufti d’Égypte condamne l’État islamique en Irak», Radio Vatican, 13 de agosto de 2014.

[10] «Cómo los hombres de Al-Qaeda llegaron al poder en Libia», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 7 de septiembre de 2011.

[11] «Déclaration du mufti du Royaume sur l’extrémisme», Agence de presse saoudienne, 19 de agosto de 2014.

[12] «SAS and US special forces forming hunter killer unit to ’smash Islamic State’», por Aaron Sharp, The Sunday People (The Mirror), 23 de agosto de 2014.

http://www.voltairenet.org/auteur29.html?lang=es

viernes, 29 de agosto de 2014

Subjefe de Hamás: Los Palestinos dieron una lección inolvidable a Israel




El subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismael Hanie, ha congratulado a la nación palestina por su “victoria” sobre el régimen de Israel y ha manifestado la disposición de la Resistencia a liberar la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa, en la misma urbe.

Hanie ha realizado estas declaraciones durante su intervención ante una multitud de ciudadanos de la Franja de Gaza, reunida este miércoles para festejar el fin de la guerra de 51 días entre israelíes y palestinos, tras alcanzarse la noche del martes un cese el fuego indefinido entre las partes.

El funcionario ha alabado la resistencia de la nación y los combatientes palestinos ante la brutal ofensiva militar israelí a Gaza, y ha subrayado que la guerra demostró que la "Resistencia se ha desarrollado mucho más que en el pasado".

Hanie ha señalado, además, que la Resistencia palestina se había preparado durante varios años para la batalla con el régimen de Israel, y ahora ha "impresionado al mundo entero con su logro insuperable".

Asimismo, ha recalcado que los residentes del enclave costero palestino dieron una lección inolvidable al régimen de Tel Aviv, y acabaron con el mito del "invencible" ejército israelí.

Finalmente, ha concluido manifestando la abierta disposición de la Resistencia a luchar contra el régimen de Israel para liberar la ciudad ocupada de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa.

HAMAS y el régimen de Israel entraron desde el martes, a las 16h00 GMT, en una tregua indefinida tras 51 días de agresión militar israelí, que dejó al menos 2143 muertos, en su mayoría civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, y unos 11.100 heridos en Gaza.

HAMAS, en un comunicado emitido el martes tras el cese el fuego, resaltó la victoria obtenida por la Resistencia, a pesar del apoyo que brindaron los grandes poderes al régimen israelí, y aseguró que los grupos palestinos seguirán luchando hasta la liberación total del país y el regreso de todos los palestinos a sus casas.

Netanyahu aprovechó su oportunidad de huir de Gaza

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, vio su oportunidad de huir de Gaza y la aprovechó, así ha denunciado el diario israelí 'Haaretz' tras la firma del acuerdo del alto el fuego indefinido en la Franja de Gaza. Aparte de los medios de comunicación israelíes, los miembros de la coalición de Netanyahu critican al premier por aceptar la tregua, sin someterla a voto o debate en el gabinete de seguridad.

Según 'Haaretz', los ministros israelíes de asuntos exteriores, economía, seguridad interior y comunicación, Avigdor Lieberman, Naftali Bennett, Yitzhak Aharonovitch y Gilad Erdan, respectivamente, anunciaron su clara oposición a tal acuerdo. Los ministros denuncian que solo estaban al corriente de la decisión, sin tener la oportunidad de opinar sobre el acuerdo que comprende, entre otros, el alivio inmediato del bloqueo contra el enclave costero, con la apertura de los cruces para la entrada de material de reconstrucción y alimentos.

Al criticar a Netanyahu por aceptar la tregua, el periódico ha indicado en otro titular que ahora no solo Gaza, sino la imagen de Netanyahu necesitan reconstrucción, al considerar que tal acuerdo fue una rendición ante el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Los israelíes han expresado su gran decepción por los daños económicos de las agresiones contra Gaza que no fue tampoco una victoria clara para el régimen de Tel Aviv; el régimen israelí afirma que perdió a 68 soldados en el conflicto, mientras HAMAS eleva la cifra a más de 150.

Balance confidencial de pérdidas israelíes

Este balance confidencial de las pérdidas del ejército israelí, (que no es posible contrastar y lo dejamos aquí a título de información general) llegó al periódico Al Chourouk que lo publica íntegramente: se trata de las cifras que han sido filtradas mediante los informes del experto en cuestiones militares del periódico Haaretz y consejero del Gabinete de seguridad, Amors Harel.

Según los informes redactados por el interesado, desde el 7 de julio, fecha, en la que comenzó la ofensiva militar:

497 soldados israelíes muertos. De ellos, 113 oficiales sionistas que también han perecido.

El balance de los heridos se eleva a 879 soldados, de ellos 362 oficiales se encuentran en estado grave.

Siempre según el periódico, “el ejército israelí ha perdido 270 mercenarios, mientras que otros 629 han sido heridos (El informe no precisa o que entiende el ejército israelí por el término mercenario).

166 militares israelíes han intentado suicidarse.

311 militares se han auto disparado una bala en el pie para no ir al frente y 322 soldados y 418 reservistas se auto lesionado, incluso amputarse uno de sus miembros para no hacer la guerra.


Fuente: artículo en árabe en Al-Chourouk link

viernes, 22 de agosto de 2014

¿Quién financia al Estado Islámico? Hollande admite que Francia entregó armas a grupos armados sirios. ★Como Aterrorizar al Pueblo Mundial Para Invadir un Pais★- Documental - Español

Israel y EEUU están detrás de la Creación del Grupo Terrorista del "ESTADO ISLÁMICO" que Opera en Siria e Irak!

El Objetivo es crear un Enemigo Aterrador para iniciar una Invasión a Siria con la excusa de Derrocar "al Estado Islámico" y consolidar el poder y el Territorio del Estado Sionista de Israel junto a los extremistas wahabitas takfir !

Foto: Israel y EEUU están detrás de la Creación del Grupo Terrorista del "ESTADO ISLÁMICO" que Opera en  Siria e Irak!

- El Objetivo es crear un Enemigo Aterrador para iniciar una Invasión a Siria con la excusa de Derrocar "al Estado Islámico" y consolidar el poder y el Territorio del Estado Sionista de Israel !

Simon Elliot, alias abu Bark Al-Baghdadi es hijo de padres judíos y agente del Mossad REUNIDO CON  JOHN  McCain :


<<<

¿Quién financia al Estado Islámico?


© AFP Ali Al-Saadi

El Estado Islámico ya se considera la organización terrorista más rica del mundo. Pero, ¿de dónde consigue el dinero este grupo yihadista?

 Tras el asedio de Mosul, la segunda ciudad de Irak, el Estado Islámico se convirtió en la organización terrorista más adinerada del mundo, superando a Al Qaeda. Allí, los insurgentes se apoderaron de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos. En total, se hicieron con 500 millones de dinares (unos 429 millones de dólares).

Las autoridades iraquíes estiman que los fondos de financiación del grupo alcanzan ya los 2.000 millones de dólares. Sin embargo, todavía se desconoce exactamente de dónde procede esa desorbitada suma.

Arabia Saudita

Según el canal alemán Deutsche Welle, el Gobierno iraquí, dominado por chiíes, acusa a Arabia Saudita de apoyar a los yihadistas del Estado Islámico.

Arabia Saudita "es responsable de la ayuda financiera y moral que reciben los grupos insurgentes", señaló hace dos meses el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki. Como era de esperar, EE.UU., el aliado más importante de Arabia Saudita, rechazó las acusaciones lanzadas por el jefe de Gobierno iraquí.

Para Günter Meyer, director del Centro para la Investigación sobre el Mundo Árabe de la Universidad de Maguncia (Alemania), resulta obvio quién financia a estos radicales.

"La fuente más importante de financiación del Estado Islámico hasta la fecha proviene de los países del golfo Pérsico, sobre todo de Arabia Saudita, pero también de Catar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos", explicó Meyer, que agregó que su motivación inicial era apoyar la lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

El petróleo Expertos estiman también que el Estado Islámico gana cerca de un millón de dólares diarios a través de la venta de crudo procedente de pozos bajo su control.

El analista del sector energético Robin Mills afirma que si el grupo yihadista logra controlar los territorios en los que las milicias están avanzando, los ingresos podrían ascender hasta los 3 millones diarios y alcanzar los 100 millones de dólares al mes.

Extorsión Según Charles Lister, investigador visitante del Centro Brooking de Doha (Catar), se sospecha que la organización recauda impuestos en las zonas que controla.

"La extorsión afecta a pequeñas y grandes compañías, empresas de construcción, y si los rumores son ciertos, incluso a representantes de gobiernos locales", recalcó Lister a Deutsche Welle.

Dinero para la yihad Con el dinero que robó en Mosul, el Estado Islámico puede financiar sin dificultades la yihad. Así opina el bloguero británico Eliot Higgins, más conocido como Brown Moses.

"Con 429 millones de dólares, el Estado Islámico podría reclutar a 60.000 combatientes y pagarles 600 dólares al mes durante un año entero", escribió Higgins en su cuenta de Twitter.

Además, con este poder económico, el grupo puede adquirir fácilmente armas de alta calidad en el mercado internacional, subrayó Meyer. 


El presidente francés, Francois Hollande, admitió hoy por primera vez la entrega de armas de su país a los grupos que desde hace más de tres años intentan derrocar al gobierno legítimo sirio.

En una amplia entrevista concedida al diario Le Monde, dijo Hollande que el armamento estaba dirigido a apoyar lo que calificó de “oposición democrática” y el material donado “cumple los compromisos europeos”.

Aunque Occidente intenta separar a los llamados grupos “moderados” de los terroristas, otros países han advertido sobre la imposibilidad de hacer esa diferencia porque muchas veces sus integrantes cambian de bando en función de la compensación económica recibida.

Sin mencionar nombres, esta semana el gobierno de Damasco criticó a algunos países que aseguran “combatir el terrorismo”, cuando en realidad lo patrocinan.

En sus declaraciones al diario Le Monde, el presidente francés se refirió también a la situación en Iraq y dijo que Francia y EEUU son los únicos que están armando a los kurdos para enfrentar a los extremistas del denominado Estado Islámico (EI) en el norte de ese territorio.

Según Hollande, la entrega de armas se está haciendo “con el acuerdo pleno de las autoridades de Bagdad para que no haya ninguna duda sobre el uso de esos medios”.

De acuerdo con el presidente galo, la amenaza del EI es más grave que la de Al Qaeda, en 2001.

"Frente a un estado casi terrorista, ya no podemos mantener el debate tradicional de intervención o no intervención. Nosotros debemos considerar una estrategia global", dijo el mandatario.

PL

Source: Periódicos

★Como Aterrorizar al Pueblo Mundial Para Invadir un Pais★- Documental - Español


El Mismo Libreto que Bush Hijo empleó para la Invasión de Oriente Medio el Terror!! Hoy Obama usa el pretexto del Estado Islámico un grupo que es financiado,Entrenado y Armado por Aliados de EEUU -




«Ante nuestra mirada»

John McCain, el organizador de la «primavera árabe» y el Califa 

por Thierry Meyssan


Todos han notado la contradicción de los que hasta hace poco calificaban el Emirato Islámico de «combatientes de la libertad», cuando esa organización operaba en Siria, y ahora se indignan ante sus fechorías en Irak. Pero ese discurso –de por sí incoherente– resulta perfectamente lógico en el plano estratégico: los mismos individuos debían ser presentados como aliados ayer y hoy como enemigos, aunque siempre estuvieron –y siguen estando– a las órdenes de Washington. Thierry Meyssan revela el lado oculto de la política estadounidense a través del caso particular del senador John McCain, organizador de la «primavera árabe» y, desde hace mucho tiempo, interlocutor del califa Ibrahim. 

Red Voltaire | Damasco (Siria) | 18 de agosto de 2014


 

Barack Obama y John McCain ¿Son, como aparentan, adversarios políticos o colaboradores que trabajan en conjunto para la estrategia imperialista de Estados Unidos?

Todo el mundo conoce a John McCain como el líder de los republicanos estadounidenses que perdió las elecciones presidenciales en 2008. Pero, como vamos a verlo, eso es sólo una parte de su verdadera biografía, la parte que le sirve de cobertura para dirigir acciones secretas a nombre del gobierno de Estados Unidos.

Cuando me hallaba en Libia, durante la agresión «occidental», tuve la oportunidad de consultar un informe de la inteligencia exterior. El informe decía que el 4 de febrero de 2011 la OTAN había organizado en El Cairo una reunión para iniciar la «primavera árabe» en Libia y Siria. Según el informe, John McCain había presidido la reunión. Aquel documento contenía una lista detallada de los participantes libios, encabezados por el segundo personaje más importante del gobierno libio de la época, Mahmud Jibril, quien había cambiado abruptamente de bando al entrar en aquella reunión para convertirse en el jefe de la oposición libia en el exilio. Recuerdo que, entre los delegados franceses presentes, el informe citaba el nombre de Bernard-Henry Levy, personaje que nunca ha ejercido oficialmente ningún tipo de función en el gobierno francés. Muchas otras personalidades participaron en aquel encuentro, entre ellas una nutrida delegación de sirios residentes en el extranjero.

Al término de aquella reunión, la misteriosa cuenta de Facebook Syrian Revolution 2011 llamó a la realización, el 11 de febrero, de una manifestación ante la sede del Consejo del Pueblo (la Asamblea Nacional siria) en Damasco. Aunque aquella cuenta afirmaba entonces disponer de más de 40 000 seguidores, sólo una docena de personas respondieron a su llamado… antes las cámaras de los fotógrafos y cientos de policías. La manifestación se dispersó pacíficamente y los enfrentamientos en Siria no comenzaron hasta un mes después, en la localidad de Deraa [1].

El 16 de febrero de 2011, una manifestación organizada en Bengazi en memoria de los miembros del Grupo Islámico Combatiente en Libia [2] masacrados en 1996 en la cárcel de Abu Selim se convirtió en un enfrentamiento a tiros. Al día siguiente, una segunda manifestación, organizada en memoria de las personas muertas en el ataque al consulado de Dinamarca, durante los incidentes provocados por la publicación de las caricaturas de Mahoma, también acabó en tiroteo. En el mismo momento, miembros del Grupo Islámico Combatiente en Libia provenientes de Egipto y bajo las órdenes de individuos enmascarados no identificados atacaban simultáneamente 4 bases militares en 4 ciudades libias. Al cabo de 3 días de combates y atrocidades, los cabecillas iniciaron la sublevación de la región libia de Cirenaica [3] contra la región de Tripolitania [4]. La prensa occidental presentó el ataque terrorista inicial como una «revolución democrática» contra el «régimen» de Muammar el-Kadhafi.

El 22 de febrero, John McCain estaba en Líbano. Allí se reunió con miembros de la Corriente del Futuro –el partido de Saad Hariri– a quienes encargó la supervisión de la introducción de armas en Siria organizándolos alrededor del diputado Okab Sakr [5]. Y después salió de Beirut para inspeccionar la frontera siria y escoger las localidades, principalmente Ersal, que servirían como bases de retaguardia a los mercenarios que posteriormente participarían en la guerra que ya se estaba preparando.

Las reuniones que presidió John McCain marcaron claramente el inicio de un plan que Washington había trazado hacía mucho tiempo, plan que preveía que el Reino Unido y Francia atacaran simultáneamente Libia y Siria, conforme a la doctrina de «liderazgo desde atrás» y el anexo del Tratado de Lancaster House firmado entre Londres y París en noviembre de 2010 [6].
Mayo de 2013, la estancia ilegal de McCain en Siria

En mayo de 2013, el senador John McCain estuvo ilegalmente cerca de Idleb, en territorio sirio, donde llegó a través de Turquía para reunirse con líderes de la llamada «oposición armada». El viaje sólo se hizo público a su regreso a Washington [7].



La estancia de McCain en territorio sirio fue organizada por la Syrian Task Force. Contrariamente a lo sugiere su nombre, la Syrian Task Force es una organización sionista encabezada por un palestino asalariado del AIPAC [8].  John McCain durante su estancia ilegal en territorio sirio. En primer plano a la derecha aparece el director de la Syrian Emergency Task Force. Al centro de la imagen, parado en la puerta, aparece Mohammad Nur.

En las fotos publicadas podía verse junto al senador a Mohammad Nur, vocero de la Brigada Tempestad del Norte –miembro del Frente al-Nusra, (o sea de al-Qaeda en Siria), que había secuestrado y aún retenía en su poder a 11 peregrinos chiitas libaneses en Azaz [9]. Interrogado sobre su relación con secuestradores miembros de al-Qaeda, el senador McCain dijo que no conocía a Mohammad Nur y afirmó que el individuo se había metido en la foto.

Aquello provocó un gran escándalo y las familias de los peregrinos secuestrados presentaron ante la justicia libanesa una denuncia contra el senador McCain como cómplice de los secuestradores. Finalmente hubo un acuerdo y los secuestrados fueron liberados.

Supongamos ahora que el senador McCain haya dicho la verdad y que Mohammad Nur realmente lo engañó. El objetivo de su estancia ilegal en territorio sirio era reunirse con el estado mayor del Ejército Sirio Libre [ESL]. Según McCain, el ESL se componía «exclusivamente de sirios» que luchan por «su libertad» contra la «dictadura alauita» (sic). Como prueba del encuentro, los organizadores del viaje publicaron la siguiente foto. 


John McCain y el estado mayor del Ejército Sirio Libre. A la izquierda, en primer plano, el hombre con quien conversa el senador es Ibrahim al-Badri. El hombre con espejuelos es el general Salim Idriss.

En la foto aparece el general Salem Idriss, jefe del Ejército Sirio Libre, pero también está presente (en primer plano, a la izquierda) Ibrahim al-Badri, que es precisamente la persona con quien el senador está conversando en la imagen. A su regreso de aquel sorpresivo viaje, John McCain afirmó que todos los responsables del Ejército Sirio Libre son «moderados en quienes se puede confiar» (sic). 

 

Sin embargo, Ibrahim al-Badri (alias Abu Du’a) figuraba desde el 4 de octubre de 2011 en la lista de los 5 terroristas más buscados por la justicia estadounidense (Rewards for Justice), con una recompensa de hasta 10 millones de dólares para quien contribuyese a su captura [10]. Y desde el 5 de octubre de 2011, el nombre de Ibrahim al-Badri había sido incluido en la lista del Comité de Sanciones de la ONU como miembro de al-Qaeda [11].

Pero eso no es todo. Un mes antes de su encuentro con el senador estadounidense John McCain, Ibrahim al-Badri, bajo el nombre de guerra de Abu Bakr al-Bagdadi, había creado el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), siendo todavía miembro del estado mayor del «moderado» Ejército Sirio Libre. Bajo ese nombre reclamó la autoría del ataque contra las cárceles de Taj y Abu Graib, en Irak, ataque que hizo posible la fuga de entre 500 y 1 000 yihadistas que se unieron a su organización. Aquel ataque estuvo coordinado con otras operaciones casi simultaneas en otros 8 países diferentes. Y los yihadistas liberados en cada una de ellas también se unieron a organizaciones armadas que operaban en Siria. Aquello resultaba tan extraño que Interpol emitió una nota solcitando la cooperación de sus 190 países miembros [12].

Por mi parte, siempre dije que en el terreno no había ninguna diferencia entre el Ejército Sirio Libre, el Frente al-Nusra, el Emirato Islámico, etc. Todas esas organizaciones se componen de los mismos individuos y estos cambian constantemente de bandera. Cuando dicen ser miembros del Ejército Sirio Libre agitan la bandera de la colonización francesa y sólo hablan de derrocar al «perro Bachar». Cuando dicen ser miembros de al-Nusra, agitan la bandera de al-Qaeda y dicen querer imponer el islam –el de ellos– en todo el mundo. Y cuando se declaran miembros del Emirato Islámico, hacen ondear la bandera del Califato y anuncian que expulsarán de la región a todos los infieles. Pero, sea cual sea su etiqueta, cometen las mismas fechorías: violaciones, torturas, decapitaciones, crucifixiones.

Sin embargo, ni el senador McCain, ni sus turoperadores de la Syrian Emergency Task Force han entregado al Departamento de Estado la información que poseen sobre Ibrahim al-Badri… ni han pedido cobrar la recompensa. Como tampoco han informado al Comité antiterrorista de la ONU.

En ningún país del mundo, sin importar su régimen político, se aceptaría que el líder de la oposición estuviese en contacto directo, amistoso y público con un peligroso terrorista buscado por la justicia nacional. 

¿Quién es el senador McCain?


Masi John McCain no es simplemente el líder de la oposición política al presidente Obama. ¡Es también uno de sus altos funcionarios!

McCain es, en efecto, presidente del International Republican Institute (IRI), la rama republicana de la NED/CIA [13], desde enero de 1993. Esta supuesta “ONG” fue oficialmente creada por el presidente Ronald Reagan para extender ciertas actividades de la CIA, en coordinación con los servicios secretos británicos, canadienses y australianos. Contrariamente a lo que afirma, el IRI es en realidad una agencia intergubernamental cuyo presupuesto es aprobado por el Congreso de Estados Unidos como parte de una línea presupuestario que depende del Departamento de Estado.

Y precisamente porque es una agencia conjunta de los servicios secretos anglosajones diferentes Estados de todo el mundo prohíben toda actividad del IRI en sus territorios. 

 

Acusados de haber montado el derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak por cuenta de la Hermandad Musulmana, John Tomlaszewski (segundo a partir de la derecha) y Sam LaHood (segundo desde la izquierda, Sam LaHood es el hijo de Ray LaHood, republicano americano-libanés y secretario de Transporte en la administración demócrata de Barack Obama), empleados ambos del International Republican Institute (IRI) en El Cairo, se refugiaron en la embajada de Estados Unidos. Aquí aparecen junto a los senadores John McCain y Lindsey Graham durante la reunión preparatoria de la «primavera árabe» contra Libia y Siria. Finalmente fueron liberados por el miembro de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi, cuando este último se convirtió en presidente de Egipto.

Es impresionante la lista de intervenciones de John McCain por cuenta del Departamento de Estado. El senador ha participado en todas las revoluciones de color organizadas en los últimos 20 años.

Sólo citaremos algunos ejemplos. En nombre de la «democracia», el senador McCain preparó el fallido golpe de Estado contra el presidente constitucional Hugo Chávez, en Venezuela [14]; el derrocamiento del presidente constitucional Jean-Bertrand Aristide, en Haití [15]; el intento de derrocamiento del presidente constitucional Mwai Kibaki, en Kenya [16]; y, más recientemente, el derrocamiento del presidente constitucional de Ucrania, Viktor Yanukovich.

En cualquier Estado del mundo, cuando un ciudadano hace algo por derrocar el régimen de otro Estado es posible que se le felicite… si tiene éxito y si el nuevo régimen se convierte en un aliado. Pero será severamente condenado si sus iniciativas tienen consecuencias nefastas para su propio país. Sin embargo, el senador McCain nunca ha tenido el menor problema cuando sus acciones antidemocráticas en los Estados donde ha fracasado han resultado negativas para Washington, como en el caso de Venezuela. Eso quiere decir que, para Estados Unidos, el senador McCain no es un traidor sino un agente.

Pero es además un agente que dispone de la mejor fachada imaginable por ser el opositor oficial del presidente Barack Obama. Así que puede viajar a cualquier lugar del mundo (McCain es el senador estadounidense que más viaja) y reunirse sin ningún temor con quien mejor le parece. Si sus interlocutores aprueban la política de Washington, McCain promete que la continuará; si están en contra, McCain culpa de todo al presidente Obama.

John McCain es conocido como veterano y prisionero de guerra, durante 5 años, en Vietnam, donde se le aplicó un programa cuyo objetivo no era arrancar información a los prisioneros sino inculcarles un discurso. Se trataba de transformar la personalidad del prisionero para que hiciese declaraciones en contra de su propio país. Luego de ser estudiado para la Rand Corporation por el profesor Albert D. Biderman a partir del ejemplo norcoreano, aquel programa sirvió de base a las investigaciones que el doctor Martin Seligman dirigió en Guantánamo y en otras instalaciones [17]. Bajo la administración de George W. Bush, la aplicación de ese programa a más de 80 000 prisioneros permitió convertir a varios en verdaderos combatientes al servicio de Washington. Por haber sucumbido él mismo en Vietnam, John McCain sabe perfectamente cómo funciona el programa y cómo manipular a los yihadistas sin ningún tipo de escrúpulo.
¿Cuál es la estrategia de Estados Unidos con los yihadistas en el Levante?

En 1990, Estados Unidos decidió acabar con su antiguo aliado iraquí. Después de haber dado a entender al presidente Sadam Husein que la invasión de Kuwait sería considerada un asunto interno de Irak, Washington la utilizó como pretexto para movilizar una coalición internacional contra Irak. Pero, ante la oposición de la URSS, Washington no derrocó el régimen y se limitó a imponer y controlar una zona de exclusión aérea.

En 2003, la oposición de Francia no bastó para contrarrestar la influencia del Comité para la Liberación de Irak. Estados Unidos atacó nuevamente ese país y esta vez derrocó al presidente Sadam Husein. Por supuesto, uno de los principales responsables del Comité era John McCain. Después de poner durante un año el saqueo de Irak en manos de una empresa privada [18], Estados Unidos trató de dividir el país en 3 Estados diferentes, pero tuvo que renunciar a hacerlo ante la resistencia de los iraquíes. En 2007 trató nuevamente de hacerlo, apoyándose en la resolución Biden-Brownback, pero el intento terminó en un nuevo fracaso [19]. Todo ello explica la actual estrategia, tendiente a lograr nuevamente la partición de Irak, esta vez a través de un actor no estatal: el Emirato Islámico. 


 En este documento, publicado en septiembre de 2013, el embajador de Qatar en Trípoli informa a su ministerio que un grupo de 1 800 africanos ha terminado de entrenarse en Libia para participar en la yihad y propone enviarlos a Turquía en 3 grupos para que se unan al Emirato Islámico en territorio sirio.

La operación estaba en preparación desde hace tiempo, incluso antes del encuentro de John McCain con Ibrahim al-Badri. Varias comunicaciones internas del ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar –publicadas por mis amigos James y Joanne Moriarty [20]– muestran que 5 000 yihadistas recibieron entrenamiento, financiado por Qatar, en la Libia de la OTAN durante el año 2012, mientras que el futuro califa recibía 2,5 millones de dólares.

En enero de 2014, el Congreso de Estados Unidos celebró una sesión secreta en la que aprobó, en violación del derecho internacional, el financiamiento –hasta septiembre de 2014– para el Frente al-Nusra (miembro de al-Qaeda) y para el entonces llamado Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) [21]. Aunque no se sabe con precisión lo que se decidió realmente en esa reunión secreta del Congreso estadounidense, revelada por la agencia británica Reuters [22] sin que ningún medio de prensa de Estados Unidos se atreviese a violar la censura, es muy probable que la ley allí aprobada incluya algún acápite sobre el armamento y entrenamiento de los yihadistas.

Orgullosa de ese financiamiento estadounidense, Arabia Saudita proclamó a través de su televisión pública Al-Arabiya, que el Emirato Islámico se hallaba bajo la autoridad del príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal, hermano del príncipe Saud al-Faisal –ministro saudita de Relaciones Exteriores– y del príncipe Turki al-Faisal –embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos y en el Reino Unido [23].

El Emirato Islámico representa una nueva etapa en materia de mercenarismo. A diferencia de los grupos yihadistas que pelearon en Afganistán, Bosnia-Herzegovina y Chechenia, formados alrededor de Osama ben Laden, el Emirato Islámico no constituye una fuerza de apoyo sino un ejército en sí. A diferencia de los grupos que lo precedieron en Irak, Libia y Siria, formados alrededor del príncipe –también saudita– Bandar ben Sultan, el Emirato Islámico dispone de servicios integrados y sofisticados de propaganda que llaman a otros elementos a unirse a sus fuerzas. Y también dispone de administradores civiles formados en grandes centros occidentales de enseñanza y capaces de garantizar rápidamente la administración de un territorio.

Arabia Saudita compró armamento ucraniano acabado de fabricar y los servicios secretos turcos se encargaron de transportarlo y de entregarlo al Emirato Islámico. Los últimos detalles se coordinaron con la familia Barzani durante una reunión de los grupos yihadistas en Amman, el 1º de junio de 2014 [24].

El ataque conjunto contra Irak por parte del Emirato Islámico y del gobierno regional del Kurdistán comenzó 4 días después de esa reunión. El Emirato Islámico se apoderó de la parte sunnita del país mientras que el gobierno regional del Kurdistán ampliaba su territorio en más de un 40%. Huyendo de las atrocidades de los yihadistas, las minorías religiosas abandonaban la zona sunnita, abriendo así el camino a la división del país en 3 partes.

En violación del acuerdo de defensa en vigor entre Irak y Estados Unidos, el Pentágono no intervenía y permitía que el Emirato Islámico continuara su campaña de conquista y masacres. Fue sólo al cabo de un mes, cuando los peshmergas del gobierno regional kurdo ya se habían retirado sin presentar batalla y cuando la presión de la opinión pública ya se hacía demasiado intensa, que el presidente Obama dio orden de bombardear algunas posiciones del Emirato Islámico. Pero, según el general William Mayville, director de operaciones del estado mayor:


«Esos bombardeos tienen pocas probabilidades de afectar las capacidades globales del Emirato Islámico o sus actividades en otras regiones de Irak o de Siria.» [25].

Es evidente que el objetivo de los bombardeos estadounidenses no es destruir el ejército yihadista sino solamente garantizar que los diferentes actores no se salgan del territorio que se les ha asignado. En todo caso, los bombardeos son por el momento puramente simbólicos y sólo han destruido unos cuantos vehículos. En definitiva, es la intervención de los combatientes kurdos del PKK turco y sirio lo que realmente ha detenido el avance del Emirato Islámico y abierto un corredor para permitir a las poblaciones civiles escapar a la masacre.

Están circulando numerosas mentiras sobre el Emirato Islámico y su califa. El diario Gulf Daily News afirmó que Edward Snowden había hecho revelaciones sobre ellos [26]. Al verificar, hemos podido comprobar que el ex espía estadounidense no ha publicado absolutamente nada sobre el Emirato Islámico y su califa. El Gulf Daily News es un cotidiano que se publica en Bahréin, un emirato ocupado por las tropas de Arabia Saudita, y el artículo busca únicamente ocultar las responsabilidades del reino de los Saud y del príncipe Abdul Rahman al-Faisal.

El Emirato Islámico es comparable a los ejércitos de mercenarios que existieron en la Europa del siglo XVI. Aquellos ejércitos participaban en las guerras de religión por cuenta de los señores que más les pagaban, así que podían estar a veces en un bando y estar después en el bando contrario. El califa Ibrahim es, de hecho, un condottiero moderno. Aunque hoy está a las órdenes del príncipe saudita Abdul Rahman –miembro del clan de los Sudairis– nada tendría de sorprendente que prosiga su epopeya en Arabia Saudita, después de un tránsito por el Líbano o Kuwait, y que pusiese fin a la actual línea de sucesión saudita favoreciendo al clan de los Sudairis en detrimento del príncipe Mithab, quien no es hermano sino hijo del actual rey Abdallah. 


John McCain y el Califa  Ibrahim al-Badri, alias Abu Du’a, alias Abu Bakr Al-Bagdadi, alias Califa Ibrahim, es un mercenario del príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal, financiado por Arabia Saudita, Qatar y Estados Unidos para perpetrar tranquilamente todos los horrores que los Estados no pueden cometer porque al hacerlo violarían las convenciones de Ginebra.

En la más reciente edición de su publicación, el Emirato Islámico dedicó 2 páginas a denunciar al senador John McCain como «el enemigo» y «el cruzado» recordando su respaldo a la invasión estadounidense contra Irak. Para asegurarse de que la opinión pública estadounidense llegara a conocer esas acusaciones, el senador publicó de inmediato un comunicado calificando al Emirato Islámico como «el grupo terrorista islamista más peligroso del mundo» [27].

Pero toda esa polémica es sólo para distraer la atención del público. A uno le gustaría creer en ella… si no existiese aquella foto captada en mayo de 2013.
Thierry Meyssan

Fuente
Al-Watan (Siria)

Texto completo http://www.voltairenet.org/article185089.html

martes, 19 de agosto de 2014

Israel pregunta a sus soldados sobre "lo divertido" de la operación en Gaza

NOTA: Observen los rasgos morfológicos de éstos judíos israelíes SE CONFUNDEN CON LOS SUNIS TAKFIR de Al-Qaeda de la Península Arabiga, Yemen, etc, TODOS ELLOS, los terroristas, SON SEMITAS.
-----------------------
Israel pregunta a sus soldados sobre "lo divertido" de la operación en Gaza  

Luego de verdaderas atrocidades cometidas por las Fuerzas Armadas de Israel en la Franja de Gaza, el mando militar israelí añade más cinismo a esta guerra al sacar un cuestionario en el que pregunta a sus soldados sobre lo divertido de la operación.



Quizá suene cínico denominar 'Borde Protector' a la operación que ya se ha cobrado la vida de 2.016 palestinos, pero el cinismo parece no tener límites entre el mando militar de Israel.

"¿Qué aprendí sobre mí mismo durante la operación?". "¿Qué fue lo que más me hizo reír?": estas son algunas de las preguntas que figuran en el cuestionario redactado por el Ejército de Israel para que sea cumplimentado por los soldados que han participado en la operación en Gaza, según 'Jerusalem Online'.



© REUTERS Baz Ratner

El cuestionario insta a los soldados de la Fuerza Aérea a describir qué es para ellos la operación Borde Protector y a contar:

"Algo divertido que me ha pasado durante la operación"
"Mis sentimientos/emociones en relación a la operación"
"Algo que he aprendido sobre mí durante la operación"

Además los autores de la encuesta afirman estar "orgullosos" de los soldados y les piden que envíen fotos de la operación a través de la red de correo electrónico de los militares.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137543-israel-pregunta-soldados-divertido-operacion-gaza

Netanyahu en una grabación confiesa cómo manipula a EE.UU. y quiere hacer sufrir a los palestinos

Hace unos años circuló por la red una versión más corta de este vídeo, en el cual se le podía oír a Netanyahu jactándose en el 2001 de cómo Israel 'controlaba' EEUU.

En esta versión, aparentemente más extensa, se puede oír al Primer Ministro israelí describiendo la verdadera estrategia de Israel con respecto a los palestinos...



Enviado sirio ante la ONU: Israel y el EIIL son aliados



El régimen de Israel permite el libre flujo de armas y terroristas del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) a través de los ocupados altos de Golán, para su posterior entrada en Siria. Así lo aseguró el representante sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, en una entrevista concedida el viernes al canal iraní de noticias PressTV.

Según el diplomático sirio, los terroristas del EIIL mantienen una alianza, no declarada, con el régimen de Tel Aviv y actúan conforme a un acuerdo secreto.

En virtud del citado pacto, según Al-Yafari, los israelíes ayudan a los terroristas a infiltrarse desde Jordania, donde tienen sus campos de entrenamiento, en la línea de separación en los altos de Golán.

“Todo el mundo sabe que Jordania acoge los campamentos de entrenamiento secretos”, subrayó el representante sirio ante la ONU.

Estas declaraciones se han producido después de que, en la misma jornada, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobara, por unanimidad, una resolución que condena enérgicamente los actos terroristas del EIIL en Siria e Irak.

Los elementos del EIIL controlan actualmente zonas de los territorios iraquí y sirio. Además se han apoderado de varios yacimientos de petróleo.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por miembros del EIIL, los cuales han acabado con la vida de más de 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a otros miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

Cuando el representante sirio ante las Naciones Unidas Dr. Bashar al Jaafari comenzó a hacer uso de la palabra preguntando cómo fue que llegó el petróleo sirio a Europa pasando por Turquía, se retiraron de la Asamblea los miembros europeos y norteamericanos

Siria saluda nueva resolución del CSNU contra EIIL

El representante sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, acogió con beneplácito el viernes la aprobación unánime de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condena enérgicamente los actos terroristas en Irak.

El embajador sirio urgió a tomar más medidas para cortar las vías de financiación a los elementos terroristas, incluido el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

Es más, agregó Al-Yafari, Daesh se embolsa diariamente millones de dólares por la venta de petróleo sirio a Europa vía Turquía.

Pese a ser tardía la nueva resolución es positiva, afirmó el representante sirio ante la ONU, para luego criticar el hecho de que pasa por alto el papel del régimen de Israel en la filtración de los terroristas desde Jordania a los altos de Golán de Siria, ocupado por el régimen de Tel Aviv, por donde entran en el país árabe para cometer crímenes.

Agregó, asimismo, que la resolución resta importancia al papel que desempeñan Arabia Saudí y Turquía en apoyar, armar, financiar así como enviar terroristas a Siria.

Cabe mencionar que el nuevo decreto del CSNU, aprobado el viernes, advierte sobre la imposición de serias medidas contra cualquier individuo u organización que ayude a esas bandas terroristas con la financiación y el suministro de armas, o que reclute nuevos miembros para esos grupos terroristas, sobre todo a través de Internet.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por miembros del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a otros miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

El grupo terrorista Daesh, que cuenta con miles de millones de dólares y casi 15 mil mercenarios, lucha en dos frentes: en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos.



jueves, 14 de agosto de 2014

Haaretz: Israel, el país más peligroso para los judíos del mundo



“El país más peligroso para los judíos es Israel. Lo ha sido después de la guerra del Ejército israelí contra Gaza, que ha atizado los sentimientos anti-israelíes en todo el mundo y puesto en peligro a todos los judíos”. Esto es lo que ha afirmado recientemente el diario Haaretz.

“En efecto, Israel es el país menos seguro para los judíos. Desde la creación de Israel, el número de judíos víctimas de guerras o de atentados es más elevado en Israel que en otras partes. Y la ofensiva contra Gaza ha dado un paso suplementario en este sentido y ha puesto en peligro a los judíos mucho más que en cualquier otro conflicto anterior. De hecho, la casa de los judíos (la entidad sionista) ya no sólo no les ofrece ninguna protección, sino que supone un peligro para todos los judíos del mundo”, afirma el diario israelí.

“Existe ahora en el mundo una ola sin precedentes de antipatía y hostilidad contra los judíos desde el ataque a Gaza. La opinión pública internacional, contrariamente a la israelí, ve las imágenes de mujeres y niños destrozados en Gaza y se encuentra en estado de shock”.

“Este shock se transforma en odio y resentimiento hacia los autores de estas atrocidades hasta el punto de provocar por sí mismo un sentimiento antisemita. El antisemitismo existe en el siglo XXI y es Israel el que lo ha provocado”, afirma el diario.

Derrota israelí: cae la primera cabeza

Como consecuencia de la derrota del Ejército sionista frente a la Resistencia palestina en Gaza acaba de caer la primera cabeza, la del jefe del Ejército del Aire israelí.

Según el Centro de Información Palestino, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, acaba de destituir al general de brigada Hagi Topolanski y lo ha reemplazado por Amikam Norkin.

Topolanski desempeñaba el cargo de jefe del Ejército del Aire israelí desde hace dos años.

Él dirigirá desde ahora la sección de contratación del Ejército israelí, una función reservada hasta el momento a mujeres.

Source: Agencias

miércoles, 13 de agosto de 2014

Médicos israelíes roban órganos de cadáveres palestinos



Las autoridades del régimen israelí no solo maltratan y torturan a los presos palestinos, sino que en las cárceles llevan a cabo experimentos médicos ilegales contra ellos, así ha revelado este miércoles el diario jordano, Alarab Alyawm.

Según la fuente, la semana pasada, un joven jordano, identificado como Wael Salim, perdió la vida en una de las prisiones israelíes. Cuando su cadáver fue traslado a su país la fiscalía de Aman, capital, ordenó someterle a exámenes de un forense para esclarecer las causas de su muerte.

Los resultados del forense muestran que algunas partes del cadáver del fallecido, como su lengua y laringe no estaban, además algunas de sus costillas estaban rotas y tejidos de su corazón habían sido extraídos por los israelíes, ha añadido.

También ha agregado que, anualmente, se llevan a cabo cientos de experimentos con prisioneros árabes y palestinos. El régimen israelí realiza tales intervenciones sin consultar a los detenidos, en lo que ha considerado como un serio delito y una violación flagrante de la ley humanitaria internacional, dado que muchos de estos actos inhumanos provocan el deterioro de la salud de los reclusos.

Con fecha anterior, los medios palestinos anunciaron que al menos 22 presos palestinos, en cartas dirigidas por separado a sus familias, aseguraron que el citado régimen les utiliza como ratones de laboratorio para hacer experimentos, y después no les ofrece servicios médicos.

Cabe recordar que la antropóloga israelí, Meira Weiss, reveló anteriormente los robos masivos de órganos a cadáveres palestinos, que luego son utilizados para fines educativos o trasplantes para pacientes israelíes.

En un nuevo libro, Weiss afirmó que visitó el instituto forense de Abu Kabir, un laboratorio israelí de investigación forense situado en el barrio de Abu Kabir en Tel Aviv, entre los años 1996 y 2002. En ese periodo investigó lo que ahí se hacía con los cuerpos sin vida de algunos de los soldados israelíes y palestinos de los territorios ocupados.

Weiss descubrió que los empleados del instituto separaban los cuerpos de los judíos y de los palestinos y, después, extraían órganos de los cadáveres palestinos a petición del ejército israelí.

Por último, aseveró que los órganos de los palestinos eran trasplantados en pacientes israelíes o se utilizaban con fines educativos en escuelas de medicina.

Fuente: HispanTV, 13 de agosto de 2014.