sábado, 17 de noviembre de 2007

16 militares japoneses se suicidaron en Iraq y Afganistán


Foto/www.moheet.com/

Tokio, 14 nov (PL)

Japón reveló hoy que 16 militares se suicidaron de los 20 mil participantes en las misiones de apoyo a Estados Unidos en la guerra de Iraq y Afganistán, según el influyente diario Youmiri Shimbun.
Esa revelación se hizo en un documento del gobierno en respuesta a las preguntas de Kantoku Teruya, miembro del Partido Socialdemócrata, acerca de una cadena de suicidio entre los soldados nipones en esas tareas fuera del territorio de este archipiélago.
Sin embargo, las autoridades omitieron brindar datos sobre suicidios entre las tropas japonesas que abandonaron el servicio.

De acuerdo con uno de los periódicos de mayor tirada dentro y fuera de esta nación, de los 16 miembros que acabaron con su vida, siete son del Ejército de Tierra, ocho de la Armada y uno de las Fuerzas Aéreas
Japón mantuvo tropas expedicionarias en la ciudad sureña iraquí de Samara durante dos años y medio y aún cuenta con una misión de apoyo aéreo a las tropas de Estados Unidos y la OTAN en Kuwait.

Aunque interrumpió el 1 de noviembre ese respaldo al Pentágono y sus aliados en el Océano Indico contra Afganistán a consecuencias del rechazo de los partidos políticos opositores en el Parlamento, que negocia aún el gobierno.
El Yomiuri indica que unos 10 mil 900 soldados participaron en la misión de suministro de combustible a buques estadounidenses y de sus asociados en la agresión a esa nación islámica centroasiática.
El resto de soldados intervinieron en misiones en Iraq, de ellos cinco mil 600 del Ejército de Tierra, 330 de la Armada y dos mil 870 de las Fuerzas Aéreas.

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B675BAA0A-3E46-4150-AD51-7C215F190E61%7D)