A juicio de la diplomacia hebrea, cayeron víctimas de una campaña anti-sionista
La cadena de supermercados más grande suiza, Migros, etiquetará de una manera especial los productos alimentarios procedentes de los asentamientos hebreos situados en los territorios palestinos ocupados por Israel.
A partir de enero próximo, cuando empezará a aplicarse la medida, cada consumidor podrá elegir entre boicotear las mercancías suministradas por los colonos o permanecer indiferente ante el problema territorial palestino.
Entre los productos que se verán afectados se encuentran dátiles, fresas y otras frutas, hierbas aromáticas y también máquinas para gasificar el agua.
“Hecho en Cisjordania, zona de población israelí” o “Fabricado en Jerusalén del Este, zona de población israelí” serán las fórmulas exactas con las que la cadena Migros identificará el embalaje de aquellas mercancías.
En un comunicado la empresa da por “muy bien reflexionada” la decisión sobre el nuevo etiquetado e indica que ha sido discutida al más alto nivel con las autoridades suizas. La explicación oficial se refiere también a la actitud de las Naciones Unidas y del Gobierno de Suiza, que consideran las colonias judías en Palestina como ilegales desde el punto de vista del derecho internacional.
Al percatarse de esta decisión, la Embajada de Israel en Suiza reaccionó con un comunicado de respuesta. Denunció que Migros cayó víctima de una campaña anti-sionista, que busca dañar la imagen de Israel y prejuzga “el futuro estatus de los territorios en cuestión”.
Migros ocupa un 37% del mercado de venta minorista en el sector alimenticio y cuenta también con tiendas de deportes, decoración, espacios de esparcimiento, una agencia de viajes y un banco. Los medios de comunicación suizos no descartan que otros minoristas puedan seguir los pasos de esta cadena.
http://actualidad.rt.com/
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