PI23/03/11
"La masacre de los musulmanes en Bahrein traerá el colapso del régimen Al-Saud", dijo el miembro de Seguridad Nacional del Parlamento y de la Comisión de Política Exterior, Mohammad Karim Abedi a FNA.
Recordó las crecientes protestas populares en Arabia Saudí, y añadió: "Arabia Saudí debe rendir cuentas y darles respuesta a los manifestantes saudíes en lugar de intervenir militarmente en los asuntos de Bahrein y masacrar a los bahreiníes".
"La autoridad de la familia al-Saud está cayendo y la República Islámica de Irán reconoce y apoya los derechos de los manifestantes saudíes", subrayó Abedi.
El 13 de marzo, Arabia Saudí desplegó más de 1,000 soldados, presuntamente como parte de su denominada Fuerza de Escudo de la Península y batir la crisis de Bahrein.
El rey de Bahrein ha declarado ley marcial, dandole ordenes a la autoridad militar para poner fin a las protestas pro-democracia con el apoyo de 2.000 soldados de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
Las fuerzas saudíes han detenido a los líderes de la oposición, secuestrandoles y llevandolos a Arabia Saudí. Mattar Ibrahim Mattar del principal bloque de la oposición shiíta Al-Wefaq ha señalado que aproximadamente 60 manifestantes bahreiníes han desaparecido desde el miércoles.
Los manifestantes exigen la destitución de la Monarquía Al-Jalifa y reformas constitucionales.
Fuente: ABNA/prensaislamica
No hay comentarios:
Publicar un comentario