sábado, 27 de noviembre de 2010

Hariri Alaba los Esfuerzos de Irán para Estabilizar Líbano

El primer ministro libanés Saad Hariri dijo en la víspera de su viaje a Teherán que Irán participa en los esfuerzos dirigidos a asegurar la estabilidad en Líbano. “Los intentos dirigidos a desestabilizar cualquier país de la región son una amenaza para los intereses de los árabes y de Irán al mismo tiempo”, dijo Hariri a la agencia de noticias iraní IRNA.

Él dijo que Irán estaba “implicado en los esfuerzos para asegurar la estabilidad de todos los estados de la región, incluyendo Líbano, que parece positivamente inclinado hacia los esfuerzos sirios y saudíes para asegurar la estabilidad del país”.

Hariri alabó los lazos “históricos” entre Irán y Líbano. En lo que se refiere a los vínculos políticos, él dijo que Líbano busca una “relación entre los dos países que respete la soberanía e intereses del otro”.

En respuesta a una cuestión sobre el asesinato de su padre, Hariri dijo que él nunca había acusado a Hezbollah del asesinato.

Entretanto, el embajador iraní en Líbano, Gadanfar Roken Abadi, dijo que el pueblo libanés sentirá las repercusiones positivas en su país tras la visita del sábado de Hariri a Teherán.

Según el corresponsal de Now Lebanon, Abadi dijo a los periodista mientras se dirigía a Teherán que la visita de Hariri a Irán era significativa. Él afirmó también que Irán no está alineado con un partido libanés en contra de otros y añadió que Teherán está a favor de descubrir la verdad que existe detrás del asesinato de Hariri “sin ninguna politización”.
http://www.almanar.com.lb

No hay comentarios: