domingo, 7 de marzo de 2010

Ahmadineyad: Los atentados del 11-S fueron un gran montaje

Ahmadineyad: Los atentados del 11-S fueron un gran montaje que sirvió para justificar la guerra y la invasión de Afganistán

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, calificó los ataques del 11 de septiembre del 2001 en EEUU como un “gran montaje” que sirvió para justificar la guerra contra el terrorismo y la invasión de Afganistán, informó la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Ahmadineyad, hizo estos comentarios en una reunión con funcionarios del Ministerio de Inteligencia iraní.

Estas declaraciones llegan en medio de un aumento de la tensión en la larga disputa de Irán con las potencias occidentales por el programa pacífico nuclear de Teherán, y en momentos en que Estados Unidos busca injustas y nuevas sanciones de la ONU contra el país, en los que Rusia y China con derecho a veto parace van descartandose diciendo que es necesario más diálogo.

Ahmadineyad describió la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de Septiembre del 2001 como un “complicado acto de inteligencia”, informó la agencia IRNA.

“El ataque del 11 de septiembre fue un gran montaje que se usó como pretexto para la campaña contra el terrorismo y como un preludio para llevar a cabo la invasión de Afganistán”.

Casi 3.000 personas murieron en los ataques, llevados a cabo con aviones secuestrados, contra Nueva York y Washington, que fueron perpetrados por presuntos miembros de Al Qaeda, la mayoría de origen saudí.

En enero, Ahmadineyad dijo que los atentados del 11 de septiembre eran “sospechosos” y acusó a Occidente de querer dominar Oriente Medio mediante esta excusa.

Ahmadineyad, que es constantemente amenazado por el brutal régimen de Israel con un ataque militar por su derecho indiscutible de usar la tecnología nuclear, fue reelecto por una aplastante mayoría en junio que dio lugar a disturbios internos propiciados por redes de inteligencia extranjeras y grupos terroristas financiados por EEUU y Reino Unido.

IRNA / GS NEWS/

No hay comentarios: