domingo, 7 de febrero de 2010

Dubai emitirá una orden de arresto contra Netanyahu por ordenar el asesinato en su territorio del co-fundador del Al-Qassam

Dubai ha dicho que emitirá una orden de arresto contra el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu si se demuestra que la organización terrorista israelí el Mossad ha estado detrás del asesinato de un líder de Hamas en el territorio del emirato árabe.

El primer ministro israelí habría sido el primero que habría firmado la orden de matar al líder de Hamas, Mahmoud al-Mabhou, dijo el jefe de la policía de Dubai Dahi Khalfan.

Según el jefe de la policía, el método utilizado en el asesinato es el utilizado por el Mossad.

El alto comandante militar de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh fue asesinado en su habitación de hotel en Dubai el 20 de enero.

Según el Times de Londres, los sicarios de Mabhouh le sometieron a una inyección que le indujo a un ataque al corazón, le fotografiaron los documentos en su maletín y dejaron un cartel de “No Molestar” en la puerta de la habitación del hotel donde se cometió el crimen.

Hamas ha acusado a Israel de llevar a cabo el golpe. En un comunicado, el movimiento, dijo, “Acusamos a Israel de ser el responsable por el asesinato de nuestro hermano y líder”.

De unos 50 años de edad Mahmoud al-Mabhouh fue uno de los fundadores de Ezzedin al-Qassam, el brazo armado de Hamas.

PRESS TV / GS

No hay comentarios: