Teherán, Irán. IRNA. 11 de marzo de 2008
“EEUU se llevará a la tumba el deseo de formar en la República Islámica de Irán un Parlamento que siga sus directrices”, ha manifestado el actual presidente de la cámara baja iraní a tres días de las elecciones parlamentarias.
Gholamali Haddad Adel, que ha dado un discurso en una mezquita en Teherán, ha añadido: “La Casa Blanca anuncia que tiene bajo control minucioso las elecciones de Irán; ellos quieren ver cuál será el grupo que acaparará la mayoría de los escaños del VIII Parlamento, lo cual, naturalmente, no les concierne nada.”
Haddad Adel aseguró que la importancia de estos comicios no es menor que las manifestaciones del 11 de febrero, en las que se celebran el aniversario de la Revolución islámica, ya que en estas elecciones “el pueblo responderá con su voto a las presiones de las resoluciones del Consejo de Seguridad y a las blasfemias de algunas publicaciones europeas contra el Profeta, sobre él sea la paz.”
BLASFEMIAS CONTRA MAHOMA
Haddad Adel no pudo obviar en sus discurso en una mezquita el tema de las blasfemias vertidas contra el profeta Mahoma y la islamofobia que se está levantando en algunos países europeos, auspiciada con las soflamas de algunas publicaciones. Dijo: “Esta oleada ha puesto a la figura del Profeta en su punto de mira [...] ¿a los europeos, que tanto hablan de derechos humanos, como les es posible no respetar a la persona más amada en el Islam? ¿Acaso para ellos todos estos musulmanes en el mundo, 1500 millones, no tienen bastante valor como para que los europeos eviten que sus periodistas insulten a la que es la primera personalidad del mundo?”
El presidente del Parlamento iraní postuló que todo esto se debe al temor que se vive en Occidente de la soberanía de la religión y por la ola musulmana que se ha levantado en el planeta, y añadió: “Hoy los cristianos han separado la religión de la política y han revestido al Papa solo de pompa y boato; pero el Pontífice no tiene potestad ni poder alguno ni siquiera para poder impedir que se aprueben leyes anticristianas. Toda esta injusticia ocurre mientras el Papa no puede hacer nada.”
“Frente a este pensamiento erróneo ha surgido una corriente en el mundo que dice que la religión está relacionada con la política por cuanto en cada una de las páginas del Corán se trae a colación el Estado, la política y las cuestiones sociales”, insistió.
800.000 personas se movilizan en Irán para hacer posible el 14 de marzo las elecciones que se van a celebrar para elegir los diputados del VIII Parlamento.
Ese día se abrirán en todo el país 45.000 centros electorales para que todos los iraníes mayores de 18 años puedan depositar su voto al candidato que crea que mejor pueda representar los intereses de su localidad.
Los candidatos aprobados por el Consejo de Guardianes son 4419, lo que supone el 60 % de los presentados a las candidaturas. De los candidatos que se presentaron, 385 acabaron renunciando, y 667 de los que recurrieron por haber sido rechazado por el CG, retiraron sus demandas.
El número total de diputados en el Parlamento de Irán son 290. Las minorías religiosas, como la judía y la zoroastriana, tienen cada una de ellas un diputado que vela por sus intereses. En cuanto a los cristianos, compuestos por armenios en su gran mayoría y por asirios de la Iglesia Caldea (muy minoritarios), están representados por dos diputados, uno para la zona norte del país y otro para la sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario