martes, 22 de septiembre de 2015

Japón arresta a nieto de exembajador israelí por ataques incendiarios


Japón arresta a nieto de exembajador israelí por ataques incendiarios



Izaya Noda (centro), el nieto de exembajador israelí Moshe Trueque, arrestado en Japón durante su participación en una serie de ataques incendiarios


La policía japonesa ha detenido recientemente a un nieto del exembajador del régimen de Israel en ese país, por su participación en una serie de ataques incendiarios a lo largo de las rutas del tren de Tokio, capital de Japón.

Izaya Noda, de 42 años de edad y nieto de Moshe Trueque (embajador israelí en Japón entre 1966 y 1972), sólo admitió el incendio en una de las subestaciones de energía eléctrica de East Japan Railway en Tokio, el pasado 23 de agosto, pero negó su participación en los otros seis incidentes que se produjeron durante agosto y septiembre en el país asiático, anunciaron el domingo las fuentes policiales.

Las cámaras de seguridad en East Japan Railway mostraban a un hombre lanzando un objeto en llamas en la instalación y luego abandonó la escena en bicicleta. Según la policía, en la casa de Noda se encontró una bicicleta similar a la que se ve en el video. También encontraron una botella de plástico que contenía un líquido inflamable.

haj/ybm/rba

No hay comentarios: