Todavía se desconoce el destino de las monjas, pero los terroristas son conocidos generalmente por matar a las personas que secuestran.
Los rebeldes del Frente Al-Nusra, vinculados a la red terrorista de Al-Qaeda, tomaron el lunes el casco antiguo de Malula, después de luchar contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad.
La agencia siria oficial de noticias SANA ha informado de que las monjas estaban en cautiverio en el convento ortodoxo de Santa Tecla.
Malula fue escenario de fuertes enfrentamientos el pasado mes de septiembre, cuando el control de la localidad cambió de manos hasta en cuatro ocasiones durante una serie de ataques y contraataques del Ejército sirio y los rebeldes.
Los soldados sirios, asimismo, han arrasado bastiones y zulos de terroristas en varias aldeas y poblados de Homs (oeste), infligiendo numerosas bajas en las filas de los grupos armados.
Durante esta misma jornada, en una flagrante agresión militar del régimen de Israel contra Siria, las fuerzas israelíes han abierto fuego contra los soldados del país árabe en los Altos de Golán y han herido a al menos un efectivo sirio.
Desde marzo de 2011, Siria testifica una ola de violencia perpetrada por grupos terroristas apoyados por países extranjeros con el fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
me/aa/http://www.hispantv.com/detail/2013/12/03/250948/terroristas--trasladan--monjas--retenidas-paradero--desconocido
Foto: GS
No hay comentarios:
Publicar un comentario