viernes, 9 de agosto de 2013

Atentados a distancia: Cómo puede un 'hacker' matarle en este mismo momento

Cómo puede un 'hacker' matarle en este mismo momento


Corbis

Las tecnologías han aliviado considerablemente la vida de la gente contemporánea. Pero cada nuevo paso del progreso tiene un lado oscuro. Con ayuda de las tecnologías modernas los 'hackers' son capaces de asesinar a cualquier persona en cada momento.
Según el sitio Popsci.com, hay al menos 5 maneras con las que un 'hacker' puede matar a cualquier persona que se propongan.

'Hackear' su marcapaso


Corbis

Acceder a un marcapasos parece una idea fantástica y suena como si estuviera inspirada en las películas de Holllywood. No obstante se trata de un escenario posible. El año pasado un científico de Australia logró contagiar un marcapasos con un virus que podía afectar también a otros marcapasos en un radio de casi 10 metros.

Este tipo de ataque solo es efectiva contra personas que usan marcapasos y necesita algo más que una conexión a internet para llevarlo a cabo. "Para la persona interesada en hacer esto sería más barato, más fácil y más rápido lanzar una bomba contra la víctima. Esta es una idea más bien de Hollywood no porque sea imposible, sino porque no es muy eficiente", concluye Popsci.com.

Estrellar el avión en el que viaje



Corbis Alemania, junio de 2013

La posibilidad de robar un avión es un problema muy de actualidad en nuestros días. Puesto que los aviones son capaces de pilotarse a sí mismos gracias al avance del sistema del piloto automático, un 'hacker' solo necesitaría acceder al sistema informático del avión para poderlo controlar. No es problema para un buen 'hacker' acceder a los sistemas interiores. Incluso si no logra robar el avión, puede 'hackear' las torres de control de un aeropuerto y enviar señales falsas a los pilotos. Y los pilotos no se darían cuenta de ello.

A pesar de los 'huecos' tecnológicos que tiene este sistema, desde 2001 los aviones no han sido un blanco muy popular para los ataques terroristas.

Provocar un apagón


Corbis

Los fallos de electricidad matan a más gente de la que se puede imaginar. Aires acondicionados estropeados, tiendas y farmacias cerradas, fallos de conexión telefónica, todo esto puede llevar un peligro fatal. Según un informe de environment.yale.edu, en 2003 en Nueva York murieron 90 personas por un apagón (15 veces más de la norma para esta ciudad).

Las redes de electricidad que tienen acceso a internet son más vulnerables.

No obstante, para matar a una persona concreta un apagón no será el método más preciso. Además los sistemas de alta seguridad que no permiten que un ciberataque apague toda la red, serán un obstáculo muy grande.


Estrellar su coche


Corbis

Los sistemas de alarma que se supone deben proteger su coche de un robo, en realidad permiten a los 'hackers' estrellarlo. En 2010, un grupo de ingenieros de una empresa de producción de sistemas de seguridad para vehículos demostró que era posible instalar un pequeño dispositivo en un coche para darle un control remoto parcial, como abrir o cerrar las puertas o arrancarlo. Más tarde, ese mismo grupo comprobó la existencia de múltiples maneras de acceder al sistema de navegación de los coches usando internet.

"Antes de perpetrar un ataque de ese tipo el 'hacker' tendría que reunir una gran cantidad de información, encontrar un coche adecuado que pertenezca a su víctima y, a continuación, esperar el momento apropiado para que la víctima esté en ese coche. Pero es muy real", dice el portal Popsci.com.


'Hackear' un 'drone' y hacer que le ataque



Corbis

Los aviones no tripulados realmente pueden ser 'hackeados'. El verano pasado unos estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin, lograron 'hackear' un 'drone' gubernamental.

"Un 'drone' puede matar a una gran cantidad de gente. Pero si se trata de pequeños ejemplares comerciales, como el Parrot AR.Drone 2.0, puede asesinar fácilmente a una o dos personas", dice la página.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/102018-hacker-matar-tecnologia-internet

No hay comentarios: