jueves, 4 de julio de 2013

La profanación de lugares santos está en auge en la entidad sionista Detenido un israelí por actos vandálicos contra un monasterio de Cisjordania

Un ciudadano israelí ha sido detenido por una serie de actos de vandalismo perpetrados en 2012 contra un monasterio cristiano de Cisjordania en solidaridad con los colonos judíos asentados en este territorio palestino ocupado, según ha informado este lunes la Policía.



Según el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, el detenido es un hombre de 22 años de edad residente en Bnei Brak, una localidad próxima a Tel Aviv habitada mayoritariamente por judíos ortodoxos. La detención se produjo ayer domingo y se le informará de los cargos a lo largo de este lunes.

El hombre ha sido detenido por escribir una pintada en hebreo (con la frase “Jesús es un mono”) en el muro del monasterio de Latrun, del siglo XIX, y por haber quemado las puertas del edificio en solidaridad con el asentamiento ilegal de Migron, desalojado por las autoridades israelíes.



Estos actos de vandalismo practicados por el llamado movimiento “Price Tag” (el Precio), formado por grupos ultraderechistas de colonos opuestos al desmantelamiento de los asentamientos ilegales, junto a los actos de violar la libertad religiosa y las continuas profanaciones de templos sagrados están en auge en la entidad sionista.

El monasterio de Latrun se encuentra cerca de Al-Quds (Jerusalén), en un territorio ocupado por “Israel” en la guerra de 1967 y anexionado posteriormente pese a la falta de reconocimiento internacional.

http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=8818&cid=24#.UdFqffnTpQU

No hay comentarios: