jueves, 13 de mayo de 2010

Entidades Árabes abogan por frenar el tratado de Libre comercio entre Israel y el Mercosur


PI12/05/10 Aprobada preliminarmente, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados se dispone a dar tratamiento a la ley por la cual Argentina aprobaría la libre comercialización entre Israel y el Mercosur, unión aduanera de la que es miembro esta Nación.

Por tal motivo, La Confederación de Entidades Argentino Árabes, presentará ante la Cámara de Diputados una apelación a dicha Ley, considerando que el Libre comercio no se puede entablar con un estado protagonista de diversas violaciones a los derechos humanos internacionales.

La petición dirigida a la Cámara de diputados será presentada hoy y se estima una respuesta de dicha cámara, abogando por la buena elección y el ejemplo de humanidad, que se espera, demuestren los Diputados Nacionales rechazando esta Ley.

Adjunto, el petitorio

Buenos Aires, 11 de mayo de 2010

Sres. Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto
de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Ref: Tratamiento del Tratado de libre comercio Mercosur – Estado de Israel en el seno de dicha comisión parlamentaria.

De nuestra mayor consideración:

1. La Confederación de Entidades Argentino Árabes, representante de la colectividad argentino-árabe en nuestro país, manifiesta de manera clara y contundente su enorme preocupación ante el tratamiento de un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y el Estado de Israel, un ente reñido con el respeto a los Derechos Humanos más elementales, ilegal ocupante por la fuerza de la Tierra Palestina y responsable de la opresión permanente al Pueblo Palestino.

2. Es evidente que cualquier acuerdo comercial que se emprenda con el Estado de Israel, redundará en mayor opresión y apartheid que sufren los palestinos.

3. Recordamos a los miembros que forman la comisión de relaciones exteriores y culto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que son representantes del pueblo argentino. Y gran parte de ese pueblo argentino es descendiente de árabes y es parte fundamental del tejido social de nuestro país, que no ven con buenos ojos que se firme ningún tipo de acuerdo o tratado comercial con un estado que no respeta ni acepta ninguna de las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas. No conviertan a la Argentina, miembro del Mercosur, en cómplice por omisión o involuntario del Estado de Israel que ejerce el terrorismo de estado, práctica inhumana que nos ha costado a los argentinos años de sufrimiento y 30.000 desaparecidos.

4. Entre esas prácticas aberrantes de su ilegal ocupación militar, el Estado de Israel cuenta con más de 600 retenes, puestos de control militar destinados exclusivamente a entorpecer la vida civil, política y económica de los palestinos, es decir, a la humillación y al doblegamiento liso y llano. Donde la población palestina es rehén en su propia tierra, dónde depende de la voluntad o como haya amanecido el joven soldado israelí de no más de 20 años convertido en amo y señor de ese retén.

5. Produce indignación el solo hecho que en el intercambio comercial con ese Estado de Israel exclusivista y segregacionista, entren a la región del Mercosur, productos elaborados por manos palestinas pero expoliados por Israel, sin que al pueblo palestino le llegue su debida recompensa por el trabajo producido por su esfuerzo.

6. Cómo podríamos avalar este o cualquier otro tratado con el Estado de Israel, siendo las naciones que conforman el Mercosur, estados democráticos, que actúan conforme a derecho y consecuente con los tratados de derecho internacional respecto de los derechos humanos, guerra y otros que Israel nunca ha respetado.
Como muestra basta ese abominable muro de apartheid que lleva construido más de 800 km y que se adentra en territorio palestino con la inocultable intención de ocupar más tierras y disgregar aún más a un pueblo de por sí perseguido y acosado por las fuerzas israelíes de ocupación.

7. Es imposible pensar ser socios de un Estado que tiene legalizada la tortura, que carece de constitución y que sus fronteras son móviles, un estado que hace caso omiso de la búsqueda de paz con justicia que la comunidad internacional le reclama más abiertamente en esta época.

8. En estos momentos, donde la comunidad internacional tolera cada vez menos la prepotencia del Estado de Israel, donde se advierte que ese Estado es una amenaza permanente para sus vecinos, amenaza respaldada por arsenal nuclear y que Israel no admite las inspecciones de seguridad de la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica) ni accede a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear, la República Argentina junto a sus socios del Mercosur se dispone a considerar un tratado comercial que realmente invalidará moralmente nuestro sistema democrático que tanto costó conseguir y que dejará una enorme mancha en la historia argentina.

Por último es menester mencionar, que el Estado de Israel, ha votado siempre en contra de nuestros reclamos por Malvinas, y que ha sido soporte material e intelectual en las tácticas terroristas implementadas por la dictadura militar argentina contra el propio pueblo argentino.

Reflexionen si desean tener de socios, a quién ejerce el terrorismo de estado, usurpa tierra que no lepertenece, no solo de palestinos sino tierra Libanesa y Siria también, quién se comporta como el matón de la región y asesina selectivamente a seres humanos.
Decidan si desean convertirnos en cómplices de más sangre derramada del pueblo palestino que mancharan nuestras manos argentinas.

Confiamos en que, finalmente, los mejores sentimientos de solidaridad, la cordura, la razón y el infinito apego a las normas del derecho los guíen para hacer prevalecer en Palestina y en todo el mundo la justicia, el respeto a la vida y el respeto a la autodeterminación de los Pueblos.

Atentamente.

Gustavo Moussa Hamid Dib
Secretario General Presidente


Prensaislamica.com

No hay comentarios: