martes, 30 de abril de 2013

Vídeo: 'Ataque de ansiedad' de un perro lobo ante la tumba de su dueña

Vídeo: 'Ataque de ansiedad' de un perro lobo ante la tumba de su dueña

En California, un perro lobo siberiano llamado Wiley fue grabado mientras parece llorar desconsoladamente sobre la tumba de Gladys, abuela de la familia a la que pertenece, recién fallecida.
El vídeo muestra cómo el animal, llamado Wiley, emite sonidos y gesticula de manera similar a como haría un ser humano llorando amargamente, todo ello ante la tumba de la recientemente difunta abuela de Sarah Varley, su dueña, quien describe a Wiley como un "muy buen amigo" de su abuela.

"Hasta el momento en que lo llevamos al cementerio, Wiley nunca había hecho nada parecido", declaró Varley
.

Según el portavoz del Centro Lockwood de Rescate Animal (LARC, por sus siglas en inglés), en el condado californiano de Ventura, EE.UU., Wiley es "un acompañante especialmente capacitado". Y es que el animal participa, junto a otros, en un programa de ayuda a veteranos de guerra que tienen dificultades para adaptarse a un entorno tranquilo y estable.

Los perros lobo siberianos, prosigue el portavoz de LARC, ayudan a lidiar con el estrés de los veteranos de guerra. Los propios animales se encuentran en una especie de "frontera", ya que no son salvajes, pero tampoco son perros en el sentido estricto de la palabra. "Esta es una experiencia única", declaró el portavoz de LARC, en relación al comportamiento de Wiley ante la tumba de Gladis
.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93204-lobo-llora-desconsolado-tumba-due%C3%B1a

La pista de la Cámara de Ámbar se perdió en Kaliningrado


La réplica de la Cámara de Ámbar en el palacio de Catalina
Fotografía de la Cámara de Ámbar hecha antes de la Segunda Guerra Mundial

22:45 26/04/2013

Moscú, 26 de abril, RIA Novosti. Por María Dunáeva

La mítica Cámara de Ámbar, uno de los botines de guerra más valiosos del siglo XX, y desaparecida durante la Segunda Guerra Mundial, fue dividida en trozos en Kalinigrado, por lo tanto, es muy poco probable su completa recuperación, constató recientemente una conferencia de expertos en Moscú.

"Me dedico a buscar las obras de arte desaparecidas desde hace muchos años. Puedo afirmar que todos objetos voluminosos que llegaban a Köningsberg se dividían en trozos”, subrayó Avenir Ovsiánov, experto del Centro Científico de Protección de Monumentos de Kaliningrado en el evento organizado por Ria Novosti.

Köningsberg, rebautizado Kalinigrado después de la Segunda Guerra Mundial, es el punto de partida de todas las hipótesis sobre la ubicación de la Cámara de Ámbar. En el antiguo Palacio Real de la ciudad, los nazis organizaron un punto de distribución de obras de arte provenientes de los saqueos sistemáticos de los museos y palacios de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.


© RIA Novosti. Serguei Velivhkin

Detalle del decoro de la nueva Cámara de Ámbar

En 1944 los nazis decidieron poner fin al pillaje que sus tropas realizaban en el palacio de Catalina, en la ciudad de Pushkin de las afueras del entonces Leningrado, y llevar la mítica sala a Alemania. Y ahí se pierde su pista y empieza el misterio.

En los últimos siete decenios y a pesar de las continuas decepciones, los cazatesoros no se cansan de verificar una y otra vez todos los posibles paraderos de la Cámara de Ámbar, uno de los mayores tesoros de la Rusia zarista. En la búsqueda participan no solo historiadores o trabajadores de museos sino también clarividentes y magos. Todos los años se publican nuevos libros que pretenden indicar con precisión la ubicación de los preciosos paneles de ámbar. Sin embargo, los especialistas retienen tan solo unas cuantas hipótesis.

La primera, la más triste, consiste en que la Cámara hecha del ámbar, altamente inflamable, ardió entera en el incendio que asoló el Palacio a finales de 1944 o durante los bombardeos aliados. Sin embargo, los testigos de aquellos acontecimientos afirman que el fuego destruyó tan solo tres mosaicos y los alemanes consiguieron salvar la mayor parte del tesoro.


© RIA Novosti. Dmitry Korobeynikov

Las obras de restauración la Cámara de Ámbar duraron más de 20 años

El resto de las versiones son más optimistas. Algunos piensan que los nazis consiguieron trasladar la Cámara de Ámbar a Polonia o Alemania. Otros creen que los paneles fueron cargados en un barco que luego se fue a pique y ahora se encuentra en el fondo del mar Báltico. Otros más incluso llegan a afirmar que la sala entera se encuentra en Estados Unidos. Los especialistas, no obstante, prefieren otra versión, reveló Avenir Ovsiánov. La mayoría de ellos estiman que la Cámara de Ámbar no salió de la región de Kaliningrado y sigue escondida en uno de sus numerosos túneles subterráneos.

Sin embargo, incluso si la Cámara existe, es muy probable que con el paso del tiempo se redujo a fragmentos: el ámbar millonario seguirá intacto pero el adhesivo que unía las piezas se habrá desecado dejando caer todo el conjunto, opinan los expertos.

Incluso así la Cámara, hoy en día, costaría decenas de millones de dólares. Parece mucho, pero en el siglo XVIII, cuando se creó, valía todavía más, puesto que en aquellos tiempos el ámbar era raro y costaba unas doce veces más que el oro.

La Cámara de Ámbar, joya de los zares y uno de los más grandes secretos del siglo XX, se realizó en Prusia y en 1716 fue regalada al emperador Pedro el Grande por el rey Federico Guillermo. Los sucesores del emperador ruso ampliaron y restauraron numerosas veces la hermosa pieza que en los tiempos de Catalina la Grande se convirtió en una suntuosa sala de ciento veinte metros cuadrados con paredes y mobiliario hechos de ámbar y con cuatro mosaicos florentinos de piedras semipreciosas.

El complejo se instaló en el palacio de Catalina en Tsarskoye Seló, el nombre antiguo de la ciudad de Pushkin, y permaneció allí hasta la ocupación alemana de la localidad durante la Segunda Guerra Mundial.

© RIA Novosti. Dmitri Korobeynikov

El mosaico florentino “Olor y tacto” hallado en Alemania en 1997 y restituido a Rusia

Desde entonces, se pudieron encontrar tan solo unos cuantos objetos que decoraban la Cámara, como una cómoda o un pequeño mosaico hallado en Alemania en 1997 y restituido a Rusia.

Aunque el destino de la Cámara de Ámbar sigue desconocido, hoy en día tenemos la posibilidad de admirar este tesoro en su integridad. En 2003 se inauguró su réplica en el Palacio de Catalina. Durante las obras, comenzadas en 1979, se emplearon seis toneladas de ámbar.

A pesar de que los artistas modernos se podían guiar solamente por antiguos dibujos y fotografías en blanco y negro consiguieron recrear los paneles en todo su esplendor. Lo demostró el ya mencionado pequeño mosaico encontrado en Alemania. En el momento de su llegada a Rusia los talladores ya había realizado su copia que resultó ser casi idéntica al original.
http://sp.rian.ru/culture/20130426/156953751.html

sábado, 27 de abril de 2013

La policía de Dubái patrulla con un Lamborghini y las mujeres-policía en Ferrari. El lujo es propiedad de los Emiratos

Fotos: Dubái compra Ferrari a sus mujeres-policía

Fotos: Dubái compra Ferrari a sus mujeres-policía


La capital de Emiratos Árabes no escatima en gastos cuando se trata de seguridad. La más reciente adquisición de la Policía de Dubái resulta un tanto extravagante, incluso para esta ciudad conocida por sus lujos y excentricidades.
El parque automovilístico de la policía de Dubái ha adquirido nuevos vehículos de la marca Ferrari FF. Con carrocería de color blanco y verde, los vehículos fueron presentados a la sombra del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Los lujosos Ferrari fueron entregados a las representantes femeninas de los agentes de seguridad para que patrullen los barrios turísticos de la cuidad. 


La semana pasada la ciudad ya asquirió Lamborghini para los policías masculinos y, quizá para que las damas no se sientan en desventaja, las autoridades les compraron coches patrulleros de la otra gran marca italiana de deportivos. El precio de cada auto asciende a los 550.000 dólares. 

Pese a la gran velocidad que pueden alcanzar, estos vehículos lujosos no se usarán para perseguir a los infractores. Para esa labor la Policía de Dubái ya dispone de Chevrolet Camaro CC.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92925-dubai-ferrari-mujeres-policia






La reciente adquisición del departamento de policía de Dubai resulta un tanto extravagante hasta para esta ciudad de los Emiratos. Se trata de un Lamborghini Aventador valorado en 460 mil dólares, que estará encargado de resguardar calles y carreteras. 

lunes, 8 de abril de 2013

El rey traicionó a España con el Sáhara, actuando de espía para Kisinger… ¡Y Marruecos!

La puntilla.

El diario Público nos estremece hoy con unos telegramas filtrados por Wikileaks de los años 70 entre el embajador USA en Madrid y el propio Henry Kisinger, el conspirador entre los conspiradores, que echa por tierra la llamada “transición democrática”.

En ellos, se revela que el actual Rey de España traicionó a su país, que incluía los territorios del Sáhara, al actuar de espía para los Estados Unidos contándole al secretario de estado Kisinger los planes de Franco sobre ese asunto. Evidentemente, Estados Unidos reenvió la información al rey de Marruecos, que ocupó el protectorado español con la llamada “marcha verde” y originando el conflicto actual, que todavía continúa.

Los históricos documentos revelan (como habíamos anticipado al desvelar la verdadera razón del atentado del almirante Carrero Blanco) que la verdadera razón por la que Juan Carlos Borbón fue colocado en su puesto fue para incluir a España en la OTAN, cosa a la que se oponía el militar asesinado.

Con estos documentos, no queda duda: el jefe del estado español traicionó a su pueblo aún antes de comenzar a ostentar su puesto.


Ahora sólo falta, lo evidente, conocer los datos que demuestran que la CIA ayudó a ETA en el atentado a Carrero Blanco, y la participación de Juan Carlos Borbón…
http://www.rafapal.com/

Juan Carlos se hizo confidente de la Casa Blanca y se convirtió en su gran apuesta para controlar España
El príncipe dio a Washington detalles pormenorizados sobre los movimientos de Franco en el Sáhara y pidió ayuda para conseguir que el dictador renunciara. EEUU vio en él al relevo indispensable para que la OTAN aceptara la entrada de España, lo que propiciaría que los estadounidenses mantuvieran sus bases militares aquí


Juan Carlos y Richard Nixon en la Casa Blanca en 1971. EFE

"A medida que entramos en el periodo de transición es esencial que yo pueda conservar la confianza del príncipe. Y es muy difícil hacerlo cuando mis mensajes son reenviados a todo el circuito y cuando parece que hay una falta de discreción total en determinadas misiones". El cabreo monumental de Wells Stabler (embajador de EEUU en Madrid entre 1975 y 1978) era comprensible. El 5 de noviembre de 1975 el príncipe Juan Carlos le había desvelado cuáles iban a ser los siguientes movimientos de Franco con respecto al Sáhara justo cuando las relaciones con Marruecos atravesaban un momento crítico y el caudillo estaba a punto de morir.

Stabler envió el correspondiente informe al Departamento de Estado dirigido por Henry Kissinger. Cinco días después, descubrió que las confidencias del Borbón habían llegado hasta la embajada estadounidense en Rabat, que el encargado de la legación las había transmitido a su homólogo francés en la capital marroquí y que éste último hizo lo propio a través de un telegrama a la embajada de Francia en Madrid, lo que, de alguna manera, podía hacer peligrar su impagable cercanía con el aspirante a rey.

¿Qué hacía el príncipe Juan Carlos revelando los planes de España a una potencia extranjeraque jugó un papel clave y no precisamente neutral en el conflicto por el Sáhara? WikiLeaks ha compilado 1,7 millones de cables diplomáticos de EEUU entre 1973 y 1976 hoy ya desclasificados aunque difícilmente accesibles a toda la opinión pública. Y los ha organizado en una base de datos que, junto con el Cablegate filtrado en 2010, pretende ser la mayor biblioteca diplomática jamás creada.

Público ha tenido acceso a todos esos documentos correspondientes a la era Kissinger en exclusiva para los medios españoles y de su análisis se puede afirmar que el heredero del dictador se convirtió en aquel momento crucial de la historia de España en el mejor informador de EEUUcon la esperanza de que con su lealtad se ganaría el respaldo de Washington tras la muerte de Franco.
Franco debe renunciar

La respuesta de Kissinger a las quejas de Stabler da una idea de lo importante que era Juan Carlos para los intereses estadounidenses: "Estamos de acuerdo en que tus contactos con el príncipe deben ser tratados con la mayor discreción. Estos informes tienen un grandísimo valor para EEUU y haremos lo que esté en nuestra mano para asegurarnos de que en el futuro se manejen de manera apropiada". En otro mensaje, el secretario de Estado prohibió a sus embajadores en Marruecos, Mauritania y Argelia difundir "un material tan sensible que puede poner en peligro el acceso a la fuente".

El príncipe pidió a Stabler que convenciera a Arias Navarro para que forzara la renuncia de Franco

Las confidencias de Juan Carlos sobre el Sáhara pueden quedar como una simple anécdota comparado con lo que había sucedido tres semanas antes. El 16 de octubre Franco sufrió una crisis cardíaca que le dejó al borde de la muerte. De hecho, la embajada de Madrid llegó a dar por fallecido al dictador durante varias horas el día 21: "Nos han llegado varias informaciones, aún por confirmar, de que Franco ha muerto". Según explica el historiador Charles Powel en su libroEl amigo americano (Galaxia Guttemberg, 2011) no fue Stabler el que envió el cable sino su agregado de Defensa, que pretendía "poder atribuirse la primicia de la noticia".

El príncipe jugó un papel esencial en las comunicaciones con EEUU esos días. Y el 23 envió a ver a Stabler a su confidente José María de Areilza, conde de Motrico y futuro ministro de Exteriores, para darle un parte pormenorizado de la evolución clínica del caudillo y comunicarle el plan que había trazado con el marqués de Villaverde, yerno y médico de Franco, para conseguir que firmara su renuncia antes de que falleciera.

El Borbón, impaciente por arrebatar el poder a Franco por si las cosas se complicaban pese a que en 1969 había sido designado su sucesor, llegó incluso a pedir ayuda a Stabler para que convenciera al presidente, Carlos Arias Navarro, de la necesidad de que el caudillo le traspasara los poderes antes de morir. El segundo de a bordo de Kissinger, Arthur A. Hartman, dio su visto bueno a la propuesta pero el secretario de Estado prohibió a Stabler categóricamente que intercediera porque no estaba por la labor de que se le relacionara con el intento de derrocar al dictador: "No estás -repito- no estás autorizado a mediar con Arias en este momento".

EEUU sí preparó toda una batería de mensajes de condolencia y felicitaciones al príncipe que un mes más tarde emplearía tras la muerte, esta vez oficial, de Franco.
Cortejo continuo

Los contactos con el príncipe habían sido regulares en 1974 cuando Horacio Rivero era el embajador en Madrid, sobre todo a partir de julio, cuando Franco sufre una recaída y se ve obligado a ceder por primera vez de manera temporal el mando a Juan Carlos.

En 1975 el rey se vio o charló con Stabler en más de 10 ocasiones para informarle de los movimientos de la dictadura

Se intensifican notablemente en 1975 con Stabler a medida que crecen los rumores sobre el deterioro del estado de salud del dictador. En este año hay documentadas más de una decena de conversaciones telefónicas o reuniones formales e informales. La base militar de Torrejón, unas vacaciones enPalma de Mallorca o un encuentro en España con estudiantes del National War College, eran la ocasión perfecta para que el príncipe se explayara con Stabler sobre el humor de los oficiales de las Fuerzas Armadas, la debilidad de Arias Navarro, las perspectivas de su llegada al trono, el Partido Comunista, la ultraderecha, el estado de forma de Franco, las relaciones con Francia y Portugal, o sus viajes a Oriente Medio en busca de acuerdos petroleros.

El cortejo se complementaba con cartas de los presidentes, Richard Nixon y Gerald Ford, y de Kissinger, a quienes vio en varias ocasiones durante sus visitas oficiales, felicitaciones de cumpleaños y hasta invitaciones de la Nasa para presenciar el lanzamiento de la misión del Apolo-Soyuz.

La preocupación de Juan Carlos por tener el beneplácito de Washington a toda costa era, sin embargo, un asunto que sólo le ocupaba a él ya que EEUU tenía bien claro que el futuro rey era su único candidato para controlar España.
Democracia no, bases militares sí

El 4 de noviembre de 1975 Stabler envió a Kissinger un informe general del panorama que se abriría en el país con la transición en el que subrayaba que "la desaparición de Franco allana el camino para una era más esperanzadora, pero la desaparición de Juan Carlos abriría las puertas a una lucha de poder donde los comunistas y los extremistas de todos los colores jugarían un papel determinante".

"El interés de EEUU reside en empujar a Juan Carlos a que dé un giro gradual, pero de manera decidida y no demasiado lenta, hacia la democratización"Por ello, "está claro que el interés de EEUU reside en empujar a Juan Carlos a que dé un giro gradual, pero de manera decidida y no demasiado lenta, hacia la democratización. Debemos darle el apoyo que él claramente está pidiendo a EEUU", continuaba Stabler. Kissinger respondió que EEUU "jugará un papel estabilizador y de apoyo en este proceso y se mostrará contrario a cualquier tipo de presión para que los cambios se produzcan de una manera más rápida".

Si Juan Carlos pensó en algún momento que Washington estaría de su lado porque le preocupaba la democratización de España pecaba de ingenuo. A finales de 1975 vencía el acuerdo sobre las bases militares estadounidenses en España. El régimen había torpedeado las negociaciones bajo la premisa de que las instalaciones se usaban para proteger de la amenaza comunista a los países de la OTAN, no sólo a EEUU. Por tanto, si España no formaba parte de la Alianza, a lo que se oponían la mayor parte de los países precisamente por ser una dictadura, entonces los marines tendrían que hacer las maletas.

El príncipe y la transición abrían una puerta vital para Washington, que podría convencer más fácilmente a sus aliados de la OTAN de la necesidad imperiosa de acoger a España por ser la puerta al Mediterráneo. Y así fue. En un cable marcado como ‘Secreto' el 5 de noviembre Kissinger ordenaba a su embajador ante la Alianza reactivar las gestiones: "Es muy importante hacer énfasis en las posibilidades que se abren ahora para Occidente para alentar la moderación y las instituciones democráticas en la vida política española".

Madrid y Washington firmaron el Tratado de Amistad y Cooperación en 1976 ya con Juan Carlos como rey renovando el acuerdo sobre las bases. España no entraría en la OTAN hasta 1982.

http://www.publico.es/internacional/452776/juan-carlos-se-hizo-confidente-de-la-casa-blanca-y-se-convirtio-en-su-gran-apuesta-para-controlar-espana