jueves, 20 de octubre de 2011

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Hace un llamamiento a los gobiernos español y francés para "abrir un proceso de diálogo directo"

ETA acaba de anunciar que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada". A través de un comunicado remitido a GARA, apenas tres días después de la Declaración de Aiete, la organización armada vasca comunica que ha tomado esta decisión histórica y añade su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada". Con ese objetivo, hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".

La decisión ha sido comunicada por tres portavoces de la organización, y han sido remitidas también imágenes y grabación en vídeo de la lectura de la declaración, que sin duda tiene carácter trascendental. ETA recuerda en esta declaración que "no ha sido un camino fácil", cita que "la crudeza de la lucha se ha llevado para siempre a compañeras y compañeros" y apunta que "la lucha de largos años ha creado esta oportunidad".
"En adelante, el camino tampoco será fácil", anuncia ETA, que solicita la implicación de la sociedad vasca en el proceso que se abre y anticipa su convicción de que "cada paso, cada logro será fruto del esfuerzo y de la lucha" de la ciudadanía. Considera que todos los años y esfuerzos transcurridos han dotado a Euskal Herria de "experiencia y fuerza", así como "determinación" para continuar avanzando.

El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición", afirma ETA, que indica que la "violencia y represión" deben dejar paso al "diálogo y acuerdo". "Estamos ante una oportunidad histórica para dar la solución justa y democrática al secular conflicto político", asegura. "Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo de actuar con responsabilidad y valentía", concluye esta breve pero histórica declaración, que ha sido emitida en tres lenguas: euskara, castellano y francés. Por su interés informativo, GARA añade también la traducción al inglés.

La decisión está fechada hoy, 20 de octubre, y comienza haciendo referencia a la Conferencia Internacional de Donostia, celebrada el lunes, y que ETA sitúa como "iniciativa de gran trascendencia política". Entiende que la Declaración de Aiete firmada por los líderes internacionales "reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto" y añade que cuenta con gran apoyo tanto en Euskal Herria como en el ámbito internacional.

La citada Declaración, descalificada sobre todo desde portavoces del PP, incluía en su primer punto una apelación directa a ETA para "el cese definitivo de la actividad armada" y le instaba a "solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto". Estos emplazamientos han sido recogidos expresamente por ETA, según demuestra esta declaración. Los líderes internacionales liderados por Kofi Annan instaron además a Madrid y París a que, si esto ocurría, den la "bienvenida" a la posición de ETA y acepten iniciar conversaciones, y sugirieron también que los partidos abran un diálogo político con consulta a la ciudadanía para que se pueda lograr una "paz duradera".

http://www.gara.net/eta-anuncia-cese-definitivo-actividad-armada.php

lunes, 10 de octubre de 2011

Informes del espía ruso Underwood avisan de que Obama se prepara para lanzar la “Guerra Total”

Inspira tres veces y ten una taza de tila cerca porque no volverás a leer muchas crónicas como ésta.
Venía hace días “Sorcha Faal” preparando unas informaciones procedentes de un antiguo mercenario deBlackwater llamado Bryan Underwood, actualmente bajo custodia del gobierno USA. Ya anticipó que, acuciado por el colapso total de su economía buscaba lanzar “La Guerra total” contra enemigos reales e inventados (véase Libia y Siria).
Al parecer, ese movimiento ha sido el que ha impulsado a Putin a lanzar la idea de una Unión Euroasiática, similar a la UE, y en la que en un principio entrarían los estados ex soviéticos y a los pocos días, a dictar el arresto de unespía chino que había averiguado sobre su escudo antimisiles.
El Plan del Gabinete Obama está basado en la idea del anterior Ministro de Defensa, Donald Rumsfeld en 2001: “si la guerra no modifica consistentemente el mapa, Estados Unidos no cumplirá su objetivo” y Faal, basándose en la comunicación de Underwood, lo resume en cuatro puntos.

1-La deliberada implosión de las economías de Estados Unidos y Europa, con el objetivo de derogar el orden económico mundial, vigente desde después de la Segunda Guerra Mundial.

2-El lanzamiento de una gran guerra convencional, que incluya norteamérica, Africa y Asia, y llegue a Oriente Medio. (Mi tesis de que los acontecimientos en Méjico se inscriben en esta política quedaría avalada de esta forma).

3-Durante esta escalada bélica, se lanzarían agentes de guerra biológica que causarían millones de muertos. (Esto ha ocurrido ya en Pakistán, con una repentina fiebre de dengue).

4-En la cumbre de esta guerra total, los propios perpetradores de esta guerra solicitarían un alto el fuego y, en una conferencia mundial, lanzarían la idea de un Nuevo Orden Mundial para sacar al Planeta del caos.

Confirmando estas tesis, hace pocos días un desconocido miembro del gabinete de Defensa anticipó que se preparaba una guerra “tanque contra tanque” y que estaban esperando un “evento grande”.
Las fuentes rusas que asesoran a Faal aseguran que el ejército americano ha colocado 2.000 tanques de combate Abrams en Irak, y otros tantos en Afganistán, listos para la batalla, y en otros lugares del medio Oriente y Asia hay decenas de miles de tanques preparados para actuar. Asímismo, los rusos aseguran que hay una orden de movilización de 1,5 millones de soldados en la reserva USA, que se podría hacer efectiva en cuestión de horas, puesto que ya no hace falta la autorización del congreso para lanzar una guerra.

Todos estos movimientos tienen como fin salvar al dólar como moneda de referencia en el comercio mundial, cosa que Sadam Hussein (Irak) y Muamar Gadafi (Libia) se saltaron, con las consecuencias por todos sabidas.
El único país en la tierra que ha conseguido saltarse esa prohibición y ha evitado (hasta el momento) la invasión es Irán, que desde hace años solo comercia con euros, pero la verdadera razón que se le haya respetado es quecompró misiles nucleares a Ucrania (en la noticia no se admite que fueran nucleares).
China y Rusia parecen estar muy enfadados con Estados Unidos porque Obama les dio la palabra de no invadir Libia (y a los pocos días, lo hizo), por lo que vetaron la resolución ONU para permitir la invasión de Siria, que es el nuevo teatro de operaciones de esta “Guerra Total”. El presidente sirio ha amenazado que, como continúe la desestabilización organizada, bombardeará Tel Aviv, lo que llevaría al Armagedón.
El otro lugar más complicado actualmente es Cachemira, en cuya parte paquistaní se han apostado, siempre según las fuentes rusas, miles de soldados CHINOS!! (Lo dice un General indio!!).
Por si todo esto os parece poco, Philipa Malgren, ex asesora económica de Bush, dice que Alemania ya ha comenzado a imprimir marcos otra vez porque ve cercana la salida del euro.
Como colofón a este ambiente preapocalíptico Planetario, la respuesta de Putin a sus generales cuando le preguntaron qué debían hacer:
“Prepárense para el Armagedón”, dicen que contestó.

sábado, 8 de octubre de 2011

Mensaje Anonymous 15O

Hola Mundo

Esté es un mensaje informativo dirigido a la ciudadanía, el 15 de Octubre volvemos a tomar la calle. Indignados por la continua agresión de políticos y banqueros a nuestra libertad y nuestros derechos, estamos decididos a volver a tomar las calles, está vez de una manera global. De norte a sur, de este a oeste volveremos a protestar por el actual funcionamiento de los sistemas económicos y gubernamentales que se han convertido en un obstáculo para el progreso de la humanidad. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo. Anonymous es la conciencia colectiva de todo el pueblo y el último bastión de lucha por la libertad en la red. Debemos aunar fuerzas todos para difundir mediante e-mails, redes sociales, foros, blogs, creación de más material como vídeos, imágenes, música, poemas, comics... En definitiva todo lo que se nos ocurra para hacer de este día una fecha que jamas olvidemos, una fecha de cambio real.

El Conocimiento es Libre,
Somos Anonymous,
Somos Legíon.
No Perdonamos,
No Olvidamos.
Esperadnos, 15O



http://www.youtube.com/watch?v=dB8cz2dRNoo

AnonymousAnonymiss

miércoles, 5 de octubre de 2011

UN ROSARIO: ¿MUESTRA DE FE O SÍMBOLO PANDILLERO QUE DEBE PROHIBIRSE?

Publicado: 05 oct 2011 | 06:53 MSK

La administración de una escuela pública en Fremont (estado de Nebraska, EE. UU.) prohibió a Elizabeth Carey, una alumna de 12 años, llevar un rosario a clase, generando una considerable polémica sobre las libertades personales.

La escuela asegura que la prohibición se debe solo al hecho de que algunas pandillas utilizan el rosario como símbolo de su grupo. No obstante, el caso atrajo la atención de la principal organización de defensa de los derechos civiles en el país, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés). La organización estima que esta medida viola los derechos de la niña a profesar su fe, recogidos en la primera enmienda de la Constitución estadounidense.

Amy Miller, directora legal de la ACLU en Nebraska, informó que la organización está familiarizada con la situación de las pandillas que se crean en los colegios, pero las escuelas deben demostrar que existe una conexión real con estos grupos “antes de limitar la libertad de expresión de los estudiantes y sus derechos religiosos”. La iglesia también expresó su protesta contra la medida.

El superintendente de las escuelas públicas de Fremont, Steve Sexton, afirma que la cuestión no tiene ningún trasfondo religioso y que la única preocupación de la administración es la seguridad de los estudiantes, y piensa que los medios de comunicación exageran el asunto.

lunes, 3 de octubre de 2011

La Revolución en EEUU ha comenzado: Occupy Wall Street , Occupy Chicago ...

Seguimiento en vivo Global Revolution

Se ha convocado la gran manifestación en EEUU para el dia 15 de octubre 2011.

Occupy Chicago se ha presentado oficialmente.

Para seguir todos los acontecimientos han abierto el SITIO OFICIAL:
http://occupychi.org/


Su página en Facebook

http://www.facebook.com/OccupyChicago


En Twitter

http://twitter.com/#!/OccupyChicago

__________________

Occupy Wall Street

Occupy Wall Street is leaderless resistance movement with people of many colors, genders and political persuasions. The one thing we all have in common is that We Are The 99% that will no longer tolerate the greed and corruption of the 1%. We are using the revolutionary Arab Spring tactic to achieve our ends and encourage the use of nonviolence to maximize the safety of all participants.

http://occupywallst.org/

__________________



Watch live streaming video from globalrevolution at livestream.com

domingo, 2 de octubre de 2011

700 detenidos en una marcha indignada en Nueva York




Las detenciones se produjeron cuando los manifestantes obstruyeron el puente de Brooklyn

La policía ha detenido a unas 700 personas durante una manifestación no autorizada en el Puente de Brooklyn, Nueva York. Posteriormente han sido puestas en libertad, habiéndoseles emitido las correspondientes citaciones judiciales y el tráfico ha sido reabierto a las 08.05 horas (00:05 GMT del domingo).

Los manifestantes marchabandesde Zucotti Park, donde se sitúa el campamento de los manifestantes, hacia el Puente de Brooklyn en la decimoquinta jornada de protesta. Los arrestos se produjeron cuando un numeroso grupo se separó de la columna que caminaba por la zona peatonal del puente y se instaló sobre los carriles en dirección a Brooklyn.

La Policía advirtió a los manifestantes de que si no marchaban por la zona peatonal serían detenidos."Alguno se conformó y tomó el camino sin ser detenido, pero otros continuaron en la calzada" ha dicho un agente del cuerpo policial. Algunos testigos han descrito una escena caótica en el famoso puente colgante, en el que un mar de agentes de la Policía rodearon a los manifestantes usando una malla naranja.

En Estados Unidos se va extendiendo la indignación mientras continúan las protestas contra Wall Street y la ocupación del parque de Manhattan. Las reivindicaciones, que comenzaron el 17 de octubre con la acampada 'Occupy Wall Street' en el centro financiero, pretenden denunciar los excesos del capitalismo. Las demostraciones señalan la impaciencia creciente de grupos cruciales para la reelección del presidente Barack Obama: los jóvenes, las minorías, los sindicatos, las mujeres.

Hoy un grupo de activistas se ha congregado en Washington. "Pedimos el arresto de (el presidente de la Reserva Federal) Ben Bernanke, por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos", ha dicho un veterano activista que se ha identificado sólo como AmonopNDC.

"El Gobierno entero debería cerrar", ha sentenciado el indignado mientras una llovizna caía sobre los jóvenes congregados en McPherson Square, a cuatro cuadras de la Casa Blanca. "Este Congreso quiere cortar los fondos al Seguro Social. Estos no son privilegios, son derechos que la gente se ha ganado con su trabajo", ha añadido AmonopNDC.

El sábado, la policía arrestó en Massachusetts a dos docenas de personas entre unos 3.000 manifestantes que ocuparon brevemente las oficinas en Boston de Bank of America, el mayor banco del país, en apoyo a los cientos de personas que desde hace semana ocupan el parque Zuccotti de Manhattan como crítica hacia los bancos, el sistema político, los desahucios y el alto desempleo. Miembros del colectivo han prometido continuar el campamento durante el invierno.

El campamento de protesta está adornado con pancartas y eslóganes contra Wall Street. Hay una cocina improvisada y una librería, y famosos como el director de cine Michael Moore y la actriz Susan Sarandon han mostrado su solidaridad.

Las protestas se extienden por EEUU

Las protestas neoyorkinas se han extendido por diferentes ciudades. En San Francisco, cientos de personas se solidarizaron con el movimiento y se manifestaron frente a las oficinas de una sucursal de Chase Bank, en Market Street, donde la policía detuvo a seis de los manifestantes.Los indignados de la ciudad de la costa oeste reclamaron que "se escuche la voz del 99 por ciento del país y no la del 1 por ciento que sigue enriqueciéndose".

En Raleigh, Carolina del Norte, un grupo denominado 'Occupy Raleigh' ha convocado este domingo a activistas, sindicatos, iglesias y comunidades a una reunión para organizar protestas similares en esa ciudad.

Otras ciudades ya se manifestaron el pasado viernes logrando una gran acogida: Unas 100 personas se congregaron frente al edificio de la Reserva Federal de Chicago y otras 500 salieron a las calles en Albuquerque.

http://www.publico.es/internacional/399417/700-detenidos-en-una-marcha-indignada-en-nueva-york