miércoles, 29 de octubre de 2014

Desaparecen videos que implican a la ONU en el respaldo al Estado Islámico ( Daesh)




La periodista libanesa Serena Chehim anunció recientemente que tenía en preparación un reportaje con videos que mostraban la participación del Programa Mundial de Alimentación (PMA) en el transporte de yihadistas del Emirato Islámico (también designado por su acrónimo árabe como Daesh) a través de la frontera entre Turquía y Siria.

Pero ese reportaje ya nunca llegará a exhibirse porque la periodista murió cuando un pesado camión de carga chocó con su auto en la frontera siria. Su camarógrafo resultó gravemente herido y las cintas de video desaparecieron en el accidente.

Serena Chehim tenía doble nacionalidad (libanesa y estadounidense) y trabajaba para el canal informativo iraní PressTV.
http://www.voltairenet.org/article185687.html

viernes, 24 de octubre de 2014

PP, PSOE, UPyD y CiU rechazan que el Gobierno demande a Israel por destruir el aeropuerto de Gaza pagado por España. El Estado Islámico utiliza armas fabricadas en Israel






 NOTA:
En España están legalizados partidos politicos que cometieron TERRORISMO DE ESTADO y CRIMENES DE GUERRA, no es de extrañar que apoyen Entidades terroristas, Estados y grupos  terroristas islamistas takfires de Siria, Irak, Libia,Turquía (Estado terrorista islamista).. Tal para cual.
............
Ejercitó iraquí incautó armas israelíes en un depósito de los terroristas

daesh utiliza armas israelies

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento de Iraq, Eskandar Watut, anunció que milicianos de la organización terrorista Daesh utilizan armas fabricadas por el régimen de “Israel” en sus operaciones militares.

El parlamentario iraquí explicó al Ahed que las fuerzas del Ejército iraquí que se encuentran en lucha contra los takfiríes, lograron descubrir estos armamentos en la provincia occidental Al-Anbar.

Watut aseveró que la “banda sionista de Daesh” está en busca d

e eliminar la religión del Islam a través de debilitar al Gobierno de Iraq y los países árabes y regionales.“El territorio iraquí se ha convertido en el escenario del tráfico de armas y el enfrentamiento de algunos países. La intervención de unos Estados de la región en los asuntos internos de Bagdad, ha allanado el camino para las actividades de Daesh y otros grupos terroristas respaldados por algunos gobiernos vecinos”, criticó el encargado.

Asimismo, reiteró que no se trata de la primera vez que Iraq revela la ayuda militar de los sionistas a los terroristas de Daesh.

En sus declaraciones subrayó que la banda terrorista, pese a sus alegaciones de ser defensora del Islam, nunca ha tenido como blanco al régimen israelí, por lo contario, asesina a musulmanes y creyentes de otras religiones en Siria, Iraq, Líbano y otros países.

El parlamentario concluyó que lo que ocurre ahora en Iraq no es un conflicto sectario (entre chiíes y suníes), sino una guerra entre el Ejército y los grupos terroristas.

Durante los últimos tres meses, las organizaciones de seguridad de Irak han conseguido varios cargamentos de armas, medios de transporte y documentos que prueban la protección militar y financiera de algunos Gobiernos regionales, como Arabia Saudí, Qatar, Turquía y el régimen de Tel Aviv, a los terroristas de Daesh en sus combates contra los pueblos iraquí y sirio.


 __________________

PP, PSOE, UPyD y CiU rechazan que el Gobierno demande a Israel por destruir el aeropuerto de Gaza pagado por España



PP, PSOE, UPyD y CiU han rechazado este miércoles en el Congreso pedir al Gobierno que demande a Israel daños y perjuicios por haber destruido el aeropuerto de Gaza, que fue financiado por España, durante su última ofensiva contra la Franja, tal y como planteaba la iniciativa registrada por ocho partidos de la oposición, que se ha debatido en la Comisión de Asuntos Exteriores.

El texto se presentó bajo auspicio del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y fue firmado también por el grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y Amaiur, Nueva Canarias (NC), Compromís-Equo y Geroa Bai, adscritas al Grupo Mixto.

En concreto, estos partidos proponían exigir a Israel daños y perjuicios por la destrucción del aeropuerto de Gaza por ser una infraestructura "imprescindible para romper el aislamiento que vive la población en la Franja".

ABSTENCIÓN DEL PNV

Mientras que PP, PSOE, UPyD y CiU optaron por el voto negativo, el PNV se decantó por la abstención, porque, según su portavoz Aitor Esteban, "quizá haya que exigir a Israel que participe en la reconstrucción de Gaza", habida cuenta de que ha sido "el niño que ha roto el juguete".

Las formaciones firmantes reclamaban también que el Ejecutivo promoviera la suspensión del acuerdo de asociación que la Unión Europea tiene suscrito con Israel desde 1995 sobre la base de que este país incurre en una "vulneración flagrante del artículo 2" de ese acuerdo que obliga a sus firmantes "a respetar los principios democráticos y los Derechos Humanos". Sin embargo, esta petición no contó con el apoyo de ninguno de los demás partidos.

Y tampoco ha salido adelante --por el rechazo del resto de grupos, salvo el PSOE que optó por la abstención-- la reclamación de que se suspenda el comercio de armas entre el Estado español y el israelí, mientras Israel no cumpla con la legislación internacional establecida en materia de Derechos Humanos, y con las disposiciones recogidas en las Convenciones de Ginebra.

PP "NO" AL FIN DEL BLOQUEO

Así las cosas, sólo ha sido aprobado, eso sí por unanimidad, el punto de la iniciativa en el que se insta al Gobierno a "incentivar la vía del diálogo y la negociación para que se termine con la ocupación del territorio Palestino desde 1967, de modo que se proceda a la aplicación efectiva de las decisiones de Naciones Unidas".

El mismo caminó siguió la demanda de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy realice las gestiones oportunas ante la comunidad internacional, para que "se ponga fin al bloqueo impuesto a la Franja de Gaza desde el año 2006". En este caso, se rechazó sólo con los votos del PP porque PSOE, UPyD, CiU y PNV lo apoyaron.
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7174-pp-psoe-upyd-y-ciu-rechazan-que-el-gobierno-demande-a-israel-por-destruir-el-aeropuerto-de-gaza-pagado-por-espana