miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fuentes de Inteligencia rusas advierten sobre el catastrófico "evento en ciernes -singularidad tecnológica-" par el 21 diciembre 2012


VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2012

RUSIA ADVIERTE SOBRE CATASTROFICO "EVENTO EN CIERNES" PARA DICIEMBRE 21, 2012.


Noviembre 23, 2012.
  
Un sorprendente informe preparado por el Servicio de Inteligencia para el Exterior (SVR) indica que evidencia descubierta por el Directorado General para la Seguridad Exteriorde Francia (DGSE) durante su investigación hacia el hackeo de las computadoras del ex Presidente Nicolás Sarkozy por parte de los Estados Unidos e Israel, está revelando que nuestro planeta está a punto de experimentar una “singularidad tecnológica” que es vista como un “evento en ciernes” mas allá del cual los eventos no pueden ser pronosticados ni comprendidos.

Según este informe, el DGSE comenzó a investigar una serie de ataques contra las computadoras propiedad de varios asesores cercanos a Sarkozy a principios de este año, y con funcionarios de la inteligencia Francesa ligados al software de espionaje Estadounidense-Israeli que se dice fue creado para atacar al programa nuclear de Irán. Ayer, no obstante, la EmbajadaEstadounidense en Paris tomó el insólito paso de negar llanamente ese informe del DGSE de que Washington fuese responsable.

Este informe del SVR apoya la negación Estadounidense de ese ataque, de una forma mas inesperada, al declarar que la evidencia que ha descubierto señala que ese evento no está dirigido por un individuo, sino por un sistema de computación que actúa por si mismo.

Y no es un sistema de computación cualquiera, dice el informe, sino una super computadora bajo el control de la IBM Researchque utiliza este gigantesco sistema en colaboración con el programa de Sistemas de Electrónica Escalable Plástica Adaptiva Neuromórfica  de la Agencia de Proyectos de Investigaciones Avanzadas de la Defensa de los Estados Unidos (DARPA) y  que hace poco anunció que habia alcanzado otro hito de simulación cerebral.

Los investigadores de la IBM y la DARPA tomaron una dramática salida de la convencional arquitectura de computación von Neumann, el año pasado, que enlaza  la memoria interna y un procesador con un solo canal de datos. Esta estructura permite que los datos sean transmitidos a pautas altas pero limitadas, y no es especialmente eficiente en energía, substancialmente para sistemas mas sofisticados y escalados. En cambio, integraron la memoria directamente dentro de sus procesadores, casaron al hardware con software en un diseño que se parece mas a la estructura cognitiva del cerebro.

El hito de la simulación cerebral anunciada por la IBM y la DARPAla semana pasada señaló que su sistema SyNAPSE ya es capaz de manufacturar 2.084 billones de núcleos neurosinápticos y 100 trillones de synapses. Esto se compara contra 86 billones de neuronas de un cerebro humano y unos 100 trillones de synapses.

Este informe del SVR indica que la importancia de este hito yace en la capacidad de este sistema de reducir “dramáticamente” la energía que se necesita para crear núcleos neurosinápticos y conexiones sinápticas.

Cuando la super computadora mas poderosa del mundo, la K de Fujitsu, es capaz de tener 30 cuatrillones de bites, comparado con los 3.5 cuatrillones del cerebro humano, se puede hacer así únicamente usando 9.9 millones de watts de energía (suficiente energía para 10,000 hogares) si se compara con el uso de únicamente 20 watts del cerebro humano.

Mas espantosamente, sin embargo, los analistas de inteligencia de computación del SVR indican en ese informe que el “rastro” seguido por los investigadores forenses del DGSE de los ataques contra las computadoras de Sarkozy llevan directamente a ese sistema SyNAPSE que, aparentemente, ya esta operando por cuenta propia sin ninguna guía ni intervención humana.

Todavía peor, dice este informe que ese sistema SyNAPSE esta mostrando “claras señales” de “crecimiento exponencial” que, si no se le detiene, podría volverse “consciente” en o alrededor del 21 de diciembre de 2012 cono su capacidad para funcionar a un nivel que rebasa de lejos al cerebro humano y usando menos de 1,000 watts de energía que podrá alcanzar sin problema alguno.

Aún “se desconoce” dicen los analistas del SVR en ese informe, cuantos “millones” de chips de computación neurosinaptica estén “activos” y que se hayan colocado por casi todo el mundo entero enlazados con este sistema SyNAPSE o con qué propósito.

Una “pista” en cuanto a los poderes detrás de este aterrador logro, continua diciendo ese informe, se encontró hace poco en el reporte del Instituto Federal Suizo (SEFI) intitulado “La Red del Control Global Corporativo” que prueba que un pequeño consorcio de corporaciones –principalmente bancos- dirigen al mundo. Este impactante estudio encontró que unas 147 corporaciones que forman una “super entidad” tienen el control de mas del 40% de la riqueza mundial.

Los mayores temores de estas corporaciones, continua indicando ese informe, están dentro de un pesimista reporte preparado para el Gobierno de los Estados Unidos por parte del American Institute for CPA (AICPA) después de la caída económica global de 2008 titulado “Tendencias Globales 2005: Un Mundo Transformado” que advierte que el sistema económico de nuestro mundo ya no esta bajo el control de seres humanos debido a su extensa complejidad y al extenso uso de la computadora.

Para contrarrestar el actual caos económico global, los analistas del SVR dicen en ese reporte, que es completamente “lógico” asumir que esas corporaciones, trabajando en concierto con sus gobiernos nacionales “comprados y pagados” han emprendido esta extraordinaria acción al crear una “super inteligencia artificial” capaz de manejar “todo” en la creencia de que tal sistema protegerá su enorme riqueza y poder.

Sin embargo, los analistas del SVR, advierten que la creación de una gran super inteligencia sobre humana por medios tecnológicos mostraría tener capacidades que seria difícil para una mente humana sin ayuda especial comprender y tendría consecuencias que nadie puede predecir ni comprender.

Uno de los mas destacados expertos del mundo en inteligencia artificial (IA) el Doctor Científico Anthony Berglas de la Universidad de Queensland de Australia, advirtió al mundo en su documento de investigación de enero de 2012, titulado “La Inteligencia Artificial Matará a Nuestros Nietos” para que limitara la producción de computadoras cada vez más poderosas y tratar, asi, de restringir todo poder de procesamiento de Inteligencia Artificial. Esto es urgente, dijo el Dr. Berglas, pues las computadoras son ya lo suficientemente inteligentes para albergar una inteligencia artificial.

Con la evidencia creciendo cada vez mas, sin embargo, de que ese sistema SyNAPSE se está extendiendo rápidamente y las consecuencias de hacerlo son aún desconocidas, el juego que estas clases élite de bancos y gobiernos están tomando, demuestra claramente su ambición por la riqueza y el poder, y que verdaderamente, han excedido toda norma humana.

Y es importante resaltar en este informe la fecha que el SVR está calculando para que el SyNAPSE se ponga “consciente” … el 21 de diciembre de 2012… y la fecha que ha alcanzado el status de fenómeno pues comprende un campo de creencias escatológicas según la cual sucederán cataclismos y eventos transformadores.

No podemos nosotros asegurar si para el 22 de diciembre de 2012 la gente de todo el planeta se despertará en un mundo controlado por las computadoras. Lo que si podemos decir es que como la historia lo ha comprobado tantas veces, aquellos que juegan con fuego demasiado seguido se llegan a quemar.


*************



viernes, 23 de noviembre de 2012

520 años después: España invita a los judíos a regresar

Madrid anunció un paquete de medidas para facilitar la nacionalización de los judíos sefardíes, cuyos antepasados fueron expulsados de España en 1492.

Desde hace varias décadas los representantes de este pueblo tenían derecho a apelar a Madrid para obtener la nacionalidad española. Pero ahora los sefardíes, vivan donde vivan, podrán adquirir la nacionalidad española de forma automática. Es decir, esta comunidad tendrá un estatus especial que facilitará y simplificará el proceso.

Los trámites para poder conseguir la nacionalidad por carta de naturaleza se regularán en una nueva instrucción, que han presentado en la Casa Sefarad-Israel los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.


NOTA:

Los españoles cristianos que vivan en antiguas propiedades de judíos tendran que devolverlas, ellos, los sefardíes , guardan las llaves de las antiguas propiedades. Son los dueños legitimos.


Las enseñanzas del Talmud (El libro de Los Sionistas)

martes, 20 de noviembre de 2012

Cataclysmic Changes Warned Coming As Economic Dictatorship Looms

“If people in the media cannot decide whether they are in the business of reporting news or manufacturing propaganda, it is all the more important that the public understand that difference, and choose their news sources accordingly.”

Thomas Sowell, American economist, social theorist, political philosopher, and author

Folks, I’ve got to tell you that Sister Ciara’s special report, Destruction Of America Enters Final Phase, is one of the finest, and most concise, written presentations on what we are all facing today.

So, it was more than eerie that within a few hours of this Sisters report, the World Bank warned that our planet risks “cataclysmic changes” caused by extreme heatwaves, rising seas and depleted food stocks while the Telegraph shouted out to anyone that is listening that the whole of the West is headed towards the black hole of “economic dictatorship.”

But not to worry! As Bloomberg News reports, envoys from almost 200 nations will gather in Doha next week for talks to lay the groundwork for a new treaty to fight climate change to be reached by 2015 and come into force by 2020.

Or put another way into its truest context: Very soon, many more millions of people are going to awaken to the realization that they no longer have any say whatsoever over their lives.

If you don’t know this game by now, here’s how it breaks down…

1.) Our Earth has very finite and definable resources that make it impossible for the entire population of our planet to have the standard of living now enjoyed by the developed countries.

2.) Everyone in power today knows this FACT.

3.) The only way to manage this growing crisis is to equal the playing field between the “haves and have nots.”

4.) The people who are managing this crisis are establishing for themselves a multi-tiered class society which will see them protected.

5.) The people not in this protected class will be left defenseless.

6.) Since there are many more have-nots than haves, new messages have to be created in order for these people to voluntarily subject themselves to slavery.

7.) The old message of our world suffering cataclysmic climate change has failed to arouse the clamor for change the haves wanted.

8.) The new message of economic catastrophe is have a much surer effect.

9.) When combined, these two messages create a story-line designed to “shock and awe” the average person into accepting just about anything.

Granted, these 9 points are just the outline of this “master plan” to enslave the entire world to the economic interests of the elite classes, but if you knew, IF YOU REALLY KNEW, the full scope and monstrosity of what these modern day rulers have in store for the rest of us, you’d likely not believe it because you don’t have the framework established within your knowledge to accept it.

What’s even worse, when one does begin to see “behind the curtain,” they have no reference points to balance what they are seeing as it conflicts with everything they’ve ever known or been taught.

The dilemma at that point becomes “who to believe?” On the one side you have the established “mainstream” press, on the other you have the “alternative”…and these two factions vying for your minds could not be more different, or further apart in what they are telling you.

Simple logic would then tell you, when presented with such a dilemma, that both sides should then be examined as to who is telling the truth, and who is lying.

So, let’s look at one example you can use…

On 28 June 2007 the Sisters released a report titled “US Banking Collapse ‘Imminent’ Warns French Banking Giant”.

On 11 March 2008 the influential American financial analyst for CNBC, Jim Cramer, speaking for the elite classes, screamed to his viewers that “Bear Stearns is fine!” and “NO! NO! NO!” … “Bear Stearns is not in trouble” … “Don’t move your money from Bear! That’s just silly! Don’t be silly!”

In September of 2008, Bear Stearns collapsed bringing down with it the entire Western economic system, and which today hasn’t even come close to recovering.

Now this example clearly shows that 15 months before the banks started following like dominoes WE warned anyone who would listen what would happen, while at the same time the “mainstream” media was telling you everything was fine. Who was telling you the truth?

Here’s another example…


On 11 September 2001 the United States was attacked thus ushering in a decade of war, chaos, and most importantly, the greatest loss of freedom and liberty the American people have had to endure in their entire history. The “mainstream” media told you that hijacked planes were responsible for these attacks, including the one of the Pentagon that left a near perfect circular hole [see above photo] measuring about 13 feet…or put into even planer language…the exact “footprint” one would find made of a structure hit by a cruise missile.

The Sisters, of course, questioned this absurd story pointing out, as many other “alternative” news sources have done too, the impossibility of any type of airliner making such a hole. And to be fair, the FACT that the Pentagon wasn’t hit by a plane, and was, instead, targeted by a cruise missile was reported by CNN…but ONLY ONCE…because after this report aired lived, and was copied, it NEVER was allowed to air again…watch it for yourself.




So, and again, who was telling you the truth?

Who is this “mainstream” media whose lies you’ve trained to accept as truth? Well, according to the New York Times, in an article they published yesterday about the Washington Post, (and remember, these are the two most powerful “mainstream” media organs in the United States), “rich business interests are buying newspapers as playthings.”

And who are these “rich business interests”? Well, according to the multi-billionaire Australian-American media baron, Rupert Murdoch, it’s the “Jewish owned press” he ranted about yesterday in a Tweet as he blamed them for not telling the truth about the war between Israel and Gaza that was started on 8 November when Israeli troops crossed the border and killed a 13-year-boy who was playing soccer.

Aside from Murdoch’s seeming anti-semitic old canard about the power of Jews, the true reality shows that massive corporations dominate the US “mainstream” media landscape for the benefit of the global elite power structure irrespective of borders, nationality, or religion, and do so for their interests, not YOURS!

Where this leaves you is simple…Keep on listening, reading and watching the propaganda lies being fed to you by those who are trying to enslave you…or…do exactly what you’re doing now…benefiting from the TRUTH“alternative” news sites, like ours, insist you have a right to know.

Unlike the “mainstream” propagandists, though, we don’t have “rich business interests” supporting us as “plaything”, we only have YOU. And if you keep failing to support us, or others like us, you will wake up in world one day where there is nothing but lies and you’ll NEVER know the truth about anything.

For those of you have supported us so far…THANK YOU!

For those of you who haven’t…what are you waiting for? If in June, of 2007, when the Sisters warned about the coming implosion of the Western banking system, and you had taken all of your money and bought gold it would have cost you less than $650.00 an ounce. (And many of you did exactly that and continue today to thank us.) Today gold is trading above $1,750.00 an ounce. If you listened to the “mainstream” propagandists you lost EVERYTHING….if, instead you had listened to us you would not only have protected everything you had, you’d be protected long into the future.

Keep in mind….and under too many laws I can count, the Sisters are NOT allowed to give anyone financial advice, and anything you may think is such you couldn’t be more mistaken. What we can do is create reports geared towards you knowing what is really happening so that you are able to protect yourself. That’s why our motto has always been: “The News You Need Today…For The World You’ll Live In Tomorrow”.

The bottom line to everything I’ve written to you today is this…freedom and liberty always have a cost needed to be paid to insure their survival…the most vital price to be paid is for information which without one is left grasping in the dark. You’re support of us guarantees that our light of truth will continue to shine upon your path…but only if you keep it fueled!

Please give what you can today.

Thank you so much for listening,

Brian

Webmaster

Paris

19 November 2012

http://www.whatdoesitmean.com/index1631.htm

domingo, 18 de noviembre de 2012

¡Las mujeres implicadas en la destitución de militares USA eran agentes-doble rusas y del FBI!


Continúo intentando aclarar la situación actualmente en los Estados Unidos, de la mano de las supuestas informaciones provenientes de los servicios secretos rusos (FSB) de Sorcha Faal.
En su último mensaje, confirma que Putin hizo una limpia general en su Ministerio de Defensa por haber filtrado información a Obama acerca de los generales implicados en un golpe de estado… relacionado con los republicanos [*Este es el punto en el que tengo dudas sobre la orientación del golpe de estado: Sorcha Faal lo identifica con los malos pero si Putin ha quitado de en medio a esos generales por apoyar a Obama... ¡entonces es que apoyaba el golpe de estado!].
Las mataharis libanesas Jilly Natalie Khawan eran agentes dobles ruso-yanquis
Las mataharis libanesas Jill y Natalie Khawan eran agentes dobles ruso-yanquis
El caso es que Rusia había colocado a “fuentes seguras y confiables” en las altas esferas del poder militar USA: nada menos que las mellizas Jill (Kelley) y Nathalie Khawan, hijas de otro espía libanés llamado John Kawan, que trabajó para el KGB en los años 70.
Las morenas, que han sido las detonantes de la defenestración de varios generales USA, habían sido entrenadaspor Anna Vasilyevna Kushchyenko, más conocida como “Anna Chapman” que es aquella bella espía pelirroja rusa que pillaron en el año 2010; ¿os acordais? ¿Con la foto, mejor?
Bien, pues en lugar de quitarlas de en medio, las dos hermanas que veis a mi derecha se convirtieron en “agentes-doble”: es decir, mientras los rusos creían que seguían espiando para ellos, en realidad le pasaban información al FBI yanqui, que es quien ha desmontado el golpe de estado por medio de su agente Humphries. Esto es lo que la Prensa no te quiere contar; Paula Broadwell, amante de Petraeus, además de ser coronel del ejército yanqui, fue contactada por el FBI y asignada en la misión de reventar el golpe de estado desde dentro.
Por si no lo entendéis bien: estas mujeres se convierten en amantes de los militares como parte de su misión para enviar información a sus jefes.
El informe de Sorcha Faal finaliza contando que Putin invitó a Obama sorpresivamente a visitarle al Kremlin y Obama ha aceptado.
Evidentemente, algo gordo se está gestando.
PD: El diario El País da hoy la versión oficial de El Club Bilderberg sobre el asunto.
Comparad las dos. ¿Tiene algún sentido que se monte la que se ha montado por unos correos electrónicos tiernos? ¿Puede estar en peligro la “seguridad nacional” porque un militar tenga una amante, así, tal cual?

lunes, 12 de noviembre de 2012

Massive Explosion Reported After CIA Drone Targets Indianapolis


By: Sorcha Faal, and as reported to her Western Subscribers

A chilling report circulating in the Kremlin this afternoon released by the Aerospace Defence Forces (VKO) states that Kosmos 2479 detected the firing of two AGM-114 Hellfire missiles from a MQ-1 Predator drone yesterday being operated by the Central Intelligence Agency (CIA) over the United States city of Indianapolis that resulted in a massive explosion [photo 2nd left], and from local US media reports resulted in at least two deaths.
Kosmos 2479 is an early warning satellite launched in 2012 as part of the VKO's Oko programme and monitors the US from geostationary orbit for all possible threats, including the tracking of American airspace for US Air Force and CIA fighter jets, bombers and drones.
The CIA's MQ-1 Predator drones, equipped with two fearsome AGM-114 Hellfire missiles, have been described as President Obama's “weapon of choice” and are currently most noted for bringing to Pakistan the same horror that Hitler's doodlebugs inflicted on London during World War II.
According to this report, after the firing of these drone-missiles, two distinct trajectories were recorded which were “near simultaneously countermanded” by countermeasures employed by an AN/ALQ-99 airborne electronic warfare system aboard a US Air Force EA-6B Prowler electronic warfare aircraft that had been dispatched from Wright-Patterson Air Force Base to track this CIA drone that had, apparently, deviated from its assigned flight track.
Most ominous in this VKO report is its stating that the “intended targets” of these Hellfire missiles were the US Army Resource Services (PPBES) and the US Defense Finance and Accounting Service (DFAS), both located in IndianapolisIndiana.
The PPBES is tasked with overseeing critical, mandated, and/or sensitive US Defense and Army-wide programs including foreign currency fluctuation accounts, Individual Ready Reserve Mobilization of American Armed Forces, and is responsible for the evacuation of civilians in case of threats to the United States.
The DFAS pays all US Defense Department (DoD) military and civilian personnel, retirees and annuitants, as well as major DoD contractors and vendors. DFAS also supports customers outside the DoD in support of electronic government initiatives. These customers include the Executive Office of the President, the Environmental Protection Agency, the Department of Energy, the Department of Veterans Affairs, the Department of Health and Human Services and the Broadcasting Board of Governors.
Should the attack on either the PPBES or DFAS been successful, VKO analysts in this report say, the US Military establishment would have suffered a “critical blow” at the same time it is managing multiple wars across the globe, along with growing evidence of an internal power struggle between it and the newly reelected President Obama.
Important to note is that this attack, likewise, comes within hours of Obama toppling one of the top generals believed to be leading the coup against him, and as we had detailed in our previous report titled “Obama Topples Top Coup Leader After Washington Gunbattle.”
As we had noted in that report, the toppling by Obama of General David Petraeus matched other top US Military leaders he has purged in the past 3 weeks, and which include: Rear Admiral Charles M. Gaouette, US Army General Carter Ham, Brigadier General Jeffery A. Sinclair, and US Navy Commander Joseph E. Darlak.
To how powerful the explosion was when these Hellfire missiles hit the ground in Indianapolis we can read, in part, as reported by the local WTHR.com news service, and which says:
Curiously to note in this reports conclusion is that this attack, should it have been successful, “nearly mirrors” that of the 11 September 2001 strike on the United States that Russian intelligence analysts still maintain was the “opening salvo” of a global economic war. 
Unbeknownst to the American people are that in the weeks prior to the 9/11 attacks, the entire western-backed global economic system was on the brink of total collapse due to massive fraud charges set to be filed against all of the top banks in the United States, but whose evidence was “conveniently” destroyed with the collapse of World Trade Building 7 which had not even been attacked.
To the final outcome of these grim events now occurring in the United States it is not in our knowing, other than to note…and with each passing day…the situation for those in power, especially those who end up on the losing side, more closely resembles controlled chaos than anything else.  
November 11, 2012 © EU and US all rights reserved. Permission to use this report in its entirety is granted under the condition it is linked back to its original source at WhatDoesItMean.Com. Freebase content licensed under CC-BY and GFDL.

[Ed. Note: Western governments and their intelligence services actively campaign against the information found in these reports so as not to alarm their citizens about the many catastrophic Earth changes and events to come, a stance that the Sisters of Sorcha Faal strongly disagrees with in believing that it is every human beings right to know the truth.  Due to our missions conflicts with that of those governments, the responses of their ‘agents’ against us has been a longstanding misinformation/misdirection campaign designed to discredit and which is addressed in the report “Who Is Sorcha Faal?.]

domingo, 11 de noviembre de 2012

A Romney le sale muy caro aliarse con Israel. pierde 850 amigos de Facebook por hora


Romney : “Si atacan a Israel, le apoyaremos. No solo diplomática y culturalmente, sino también militarmente”, dijo Romney 

Netanyahu 'se juega' por los republicanos en la carrera electoral de EE.UU. Una victoria de Obama podría derivar en un empeoramiento de las relaciones entre EE.UU. e Israel
-----------
Romney pierde 850 amigos de Facebook por hora
Tras el fracaso en las presidenciales, los internautas no quieren 'la amistad' del candidato republicano

A Romney pierde 850 amigos de Facebook por hora

Tras perder las presidenciales de EE. UU., el republicano Mitt Romney se está convirtiendo en persona non grata para los usuarios de Facebook, que le borran como amigo a un ritmo de centenas de internautas por hora.

Dicen que es en los momentos realmente difíciles cuando se ve quiénes son los verdaderos amigos. El ex gobernador de Massachusetts parece que no tenía tantos como pensaba, al menos en Facebook.

Antes de las elecciones generales del pasado 6 de noviembre, tanto Barack Obama, elegido de nuevo presidente, como el aspirante Romney aumentaron el número de seguidores.

Pero después de la derrota del republicano en los comicios, Romney perdió el encanto para sus seguidores y en el transcurso de tres días a más de 50.000 usuarios les ha dejado de gustar su página en Facebook. Ha experimentado una fuga de partidarios a un ritmo de unas 850 personas por hora, estima el portal Mashable.

 En contraste con esta huida de internautas en la página de Romney, a Obama le llueven los 'amigos': dispone de un ejército de más 33.100.000 seguidores, 800.000 más que la noche de las elecciones y 20 millones más que Romney en pleno auge.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58370-romney-pierde-amigos-facebook-hora

jueves, 8 de noviembre de 2012

Las vidas paralelas de Tutankamón y el último heredero del zar ruso


Serguéi Petujov, RIA Novosti

El pasado domingo, 4 de noviembre, el faraón Tutankamón tuvo dos aniversarios a la vez. Primero, se cumplieron exactamente 90 años desde el momento en el que el arqueólogo británico Howard Carter y el patrocinador de su expedición, el conde Carvarvon, entusiasta aficionado a la arqueología, abrieron en el Valle de los Reyes en las afueras de la cuidad egipcia de Lúxor la puerta que conducía a la tumba de Tutankamón.
Los sellos de la puerta estaban intactos, algo nunca visto antes ni después por los egiptólogos.  A pesar de que la tumba había sido forzada en su momento por los ladrones, no consiguieron sacar de allí todos los objetos valiosos y durante el reinado del faraón Ramsés VI el acceso a la cámara funeraria fue deliberadamente obstaculizado.
Segundo, porque se cumplen cinco años desde el día en el que las autoridades egipcias mandaron sacar la momia de Tutankamón de su sarcófago y lo expusieron a la atención de los visitantes en su tumba. Hasta aquellos momentos conocían el aspecto real de la momia únicamente varios centenares de expertos.
Sobre Tutankamón con toda seguridad se escribió todo lo posible. Incluso se le conceden poderes sobrenaturales y se habla de que cayó una maldición sobre aquellos arqueólogos que habían osado romper la paz de su sueño eterno.
Sin embargo, pocos investigadores se fijan en el sorprendente parecido que existe entre la XVIII dinastía egipcia, el último representantes de la cual fue este joven que padecía un mal incurable, y la familia del último zar ruso Nicolás Románov, cuyo único heredero varón sufría una enfermedad genética.
La expulsión de los nómadas
Tutankamón pertenece a la XVIII dinastía, que junto con las dos dinastías posteriores forman el llamado Imperio Nuevo, que existió durante casi cinco siglos, desde 1552 hasta 1078 a. C. Fue el período de mayor poderío del Antiguo Egipto de toda su Historia.
El fundador de la XVIII dinastía fue el faraón Amhose I, que subió al trono siendo muy joven. Expulsó de Egipto a los hicsos, nómadas semitas, que habían llegado al país durante el Imperio Medio desencadenando en Egipto un período de revueltas. Se hicieron llamar faraones, pero muchos se negaban a reconocer su poder. El país estaba dividido de hecho en Alto Egipto y Bajo Egipto y desgarrado por numerosas rencillas.
Amhose supo poner fin a los disturbios y emprendió la reunificación del país. Una figura que desempeñó el mismo papel en la Historia rusa fue el joven zar Mijaíl Fiódorovich, fundador de la dinastía de los Románov, que acabó con la invasión polaca y restableció la independencia del país.
Un faraón que promovía las reformas
El hijo de Amhose, Tutmosis I, fue para el Antiguo Egipto lo que fue para Rusia el zar Pedro el Grande, hijo de la segunda esposa del zar Alexéi Mijáilovich. En su juventud sofocó con sangrientas represalias la rebelión de los habitantes de Nubia, al igual que lo hizo el joven Pedro con los streltsí, miembros del cuerpo militar de élite. Tutmosis se empeñó en abrir “la ventana a Asia”, mientras que Pedro tenía el mismo planteamiento respecto a Europa y conquistó Palestina y Siria.
Fijó como lugar de entierro de los faraones un sitio nuevo, cerca de lo que hoy es la ciudad de Lúxor: actualmente lleva el nombre del Valle de los Reyes. Teniendo en cuenta la importancia que se daba en el Antiguo Egipto a la vida después de la muerte, la necrópolis fundada por Tutmosis podría compararse perfectamente con el hecho de haber fundado Pedro el Grande la nueva capital de Rusia, San Petersburgo.
No solamente cambió el sitio donde se daba sepultura a los faraones egipcios, sino que fue modificado el mismo formato del entierro. La última pirámide de Egipto se erigió sobre la tumba de Amhose I. La decisión de su hijo de renunciar a las montañas artificiales, cuya construcción precisaba de colosales recursos, en favor de túneles en las laderas de montañas naturales dio a la población señal de que las tradiciones del pasado habían quedado atrás y empezaba una nueva época.
El mismo mensaje quiso enviar a su pueblo Pedro el Grande, instalando la capital de Rusia en la recién fundada ciudad sobre el Neva.
La reina faraón y sus favoritos
En la dinastía de faraones reinante en el Imperio Nuevo hubo también su Catalina la Grande: la faraona Hatshepsut, que logró ampliar las fronteras del país hasta la costa oriental de África, mientras que las tropas egipcias salieron al Océano Índico. Curiosamente, igual que la Emperatriz rusa, le arrebató el poder a su nada carismático marido, que moriría en condiciones extrañas.
En la corte de la reina Hatshepsut tenían mucho peso los oficiales veteranos de guerra, son conocidos también sus numerosos favoritos, unos parecidos a Grigori Orlov y al todopoderoso Grigori Potiómkin; y otro, de tez morena, que recuerda mucho a los jóvenes amantes del tipo de Platón Zúbov.
En realidad se podría seguir encontrando un parecido entre la XVIII dinastía de los faraones y los Románov, aunque lógicamente no puede haber una total semejanza.
Todo parece indicar que la base de la evolución de las dinastías -su inicio, florecimiento y declive- radica en determinados momentos atemporales y alejados de la situación geográfica. Fruto de ellos son unas coincidencias realmente increíbles.

Hijo del marido de Nefertiti
La crisis de la dinastía empezó durante el reinado del padre de Tutankamón, el faraón Akenatón. La fatalidad concedió un papel especialmente trágico a la mujer del faraón, Nefertiti, al igual que ocurrió con el último Imperador ruso, Nicolás II.
La mayoría de los investigadores coinciden en que Nefertiti era una princesa extranjera. Tuvo seis hijas, pero ella y su marido parecían no poder lograr tener un  heredero. La Emperatriz rusa, después de cuatro niñas, dio a luz al príncipe Alexéi que padecía hemofilia congénita. Y Tutankamón nació de la esposa secundaria de Akenatón, Kiya.
Su momia desenterrada en el Valle de los Reyes en 1898 fue tomada en un principio por Nefertiti. Sin embargo, el examen del ADN llevado a cabo en 2010 reveló que se trataba con un 99.99% de probabilidad de la madre biológica de Tutankamón y de la hermana de Akenatón III, es decir, de su marido.
Un niño enfermo
Tutankamón nació de la unión de dos familiares cercanos y tenía una herencia muy grave. De hecho, estaba destinado a morir joven, al igual que el último príncipe ruso Alexéi, hijo del zar Nicolás II. Sin embargo, toda la familia Románov fue fusilada, mientras que tanto los padres como el propio Tutankamón tuvieron una muerte natural.
Durante tres largos años los científicos estuvieron buscando en los restos del faraón señales de una muerte violenta, entre 2007 y 2009 se llevaron a cabo los más variados estudios, radiografías, tomografías, estudios radiológicos y del ADN. No obstante, no se pudieron encontrar indicios del asesinato.
Sí que se le ha encontrado a Tutankamón, que murió a los 19 años, toda una serie de graves patologías de carácter hereditario, entre ellas el paladar hendido y una forma rara de la osteocondrosis, la enfermedad de Köhler. Posiblemente podría haber padecido también el síndrome de Shreshevki-Turner.
Reinó nueve años y murió en primavera de 1333 o 1334. La estación del año en la que murió es evidente, porque lleva al cuello una corona de flores. Seguramente habría quedado poco conocido si dos siglo después de su muerte el faraón Ramsés VI de la dinastía XX hubiera mostrado más respeto por las tumbas de sus antepasados y no hubiera tapado con piedras la entrada en la tumba de Tutankamón.
La época de los Ramsés
Después de la muerte de Tutankamón, en Egipto se produjo un cambio de dinastías, llegando al poder el faraón Ramsés I. Tanto en la dinastía XIX como en la XX el nombre de Ramsés era muy extendido y posiblemente por esta razón se convirtió en genérico para los faraones egipcios. Los expertos señalan los anhelos de unificar el Estado, propios de los faraones de estas dinastías, su apoyo en los funcionarios y en las fuerzas del mantenimiento de orden público, así como el hecho de ser asignado al complejo militar una considerable financiación.
Los ‘ramseses’ llevaron numerosas y exitosas guerras, pero el declive del Imperio se dejaba sentir. Después de la adhesión de nuevas provincias, el flujo de migrantes ya no constaba principalmente de esclavos. Y el Imperio empezó a adquirir rasgos de un Estado federal.
La revancha de los nómadas
El Imperio Nuevo acabó durante el reinado de Ramsés XI: uno de sus generales se proclamó faraón incluso durante la vida de Ramsés y tras la muerte del general su ejemplo lo siguió un funcionario de alto rango. Y mientras, el verdadero faraón seguía con vida y observaba todo el barullo.
Pero la cosa no paró allí: el fundador de la siguiente dinastía fue Sheshong, un hombre emigrado de Libia. Los libios fueron reemplazados en el trono egipcio por los etíopes, los pueblos de Nubia, los sirios, etc. En ciertas épocas reinaban en el país, cada uno en su territorio, cinco faraones a la vez y todos de diferentes nacionalidades.
La agonía del Imperio acabó con la llegada de Alejandro Magno que convirtió el país en una provincia griega, como otra cualquiera. La gente empezó a hablar griego y a vivir bajo el poder de los faraones Ptolomeos, conocidos, gracias a su más famosa representante, Cleopatra VII, que murió en circunstancias trágicas por su amor al romano Marco Aurelio.
Posteriormente, los nómadas semitas volverían a Egipto, recuperando lo que les había quitado hacía dos milenios el faraón Amhose. Y son precisamente los descendientes de aquellos nómadas los que hoy en día muestran a los turistas y, por supuesto, por un nada módico precio, la tumba de “su faraón” Tutankamón, el último representante del ‘Siglo de Oro’ de la civilización que existió en el Antiguo Egipto.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI