viernes, 30 de abril de 2010

Michel Aoun : "Que Hizbulá tenga o no misiles Scud, no es asunto de Israel"

General Michel Aoun, principal líder cristiano del Líbano y aliado de Hizbulá.
20 de abril de 2010

El pasado viernes el general Michel Aoun (1935), principal líder cristiano del Líbano y aliado de Hizbulá, no había cesado de recibir visitas desde las 06.15 de la mañana. Su extenuante ritmo de trabajo habitual se ve incrementado por la proximidad de las elecciones municipales, que como toda cita política suscita tensiones en el país del Cedro, si bien no parece amenazar la inusitada estabilidad de la que disfruta.

En su viaje a España que le llevará a Madrid entre hoy y mañana martes, y que se produce semanas después de las visitas del presidente Michel Sleiman y del primer ministro Saad Hariri. "La estabilidad va a durar porque, pese a las amenazas israelíes, Israel no puede llevar a cabo una acción militar. En este momento, Israel no puede ni hacer la guerra ni hacer la paz. Desde 1948 sólo ha realizado agresiones que no se han transformado en acuerdos de paz. Una nueva agresión sólo acrecentaría la Resistencia y la convicción entre los libaneses contra Israel".

Mónica G. Prieto : ¿A su juicio, la estabilidad interna en el Líbano también será duradera?

Michel Aoun : Sí, porque nuestro grupo –lo que antes llamábamos oposición- mantiene ahora una relación de fuerzas equiparable [con la mayoría] desde todos los puntos de vista, y para nosotros la estabilidad es un objetivo nacional. No vamos a usar esa relación de fuerzas ni para dominar el país ni para perderlo. Pretendemos hacer un frente para la defensa del país, no imponer la hegemonía a los demás. En conclusión, no hay riesgos para el interior del país.

Mónica G. Prieto : ¿Quiere decir eso que el Gobierno de unidad nacional agotará su mandato?

Michel Aoun : Puede ser. Políticamente, este Gobierno no es estable pero esta inestabilidad no se traducirá en inseguridad.

Mónica G. Prieto : Pero ha amenazado con retirarse de la mesa del diálogo nacional [con la que se pretenden dirimir las diferencias entre la mayoría parlamentaria y la minoría].

Michel Aoun : Esa mesa se ha creado para tratar los problemas al margen del público. Son problemas muy sensibles que deben ser discutidos a puerta cerrada, no podemos filtrar cada detalle y provocar polémicas en la prensa. Podemos polemizar de puertas adentro, no de puertas afuera porque eso genera tensión social. Nuestro objetivo es pacificar la sociedad, y la polémica no trabaja en ese sentido. Si eso sigue ocurriendo, es mejor disolver la mesa del diálogo nacional.

Mónica G. Prieto : ¿No lo hace para evitar hablar de las armas de Hizbulá?

Michel Aoun : Mi visión es muy clara respecto a eso: la resistencia de Hizbulá es una respuesta a las agresiones israelíes. Si la eliminamos, ¿qué estrategia tendríamos en caso de amenaza contra el Líbano? No podemos desarmarla porque no tiene reemplazo: el Ejército no está todavía disponible, sólo lo está para contener los peligros internos como los grupos armados de los campos palestinos. La resistencia de Hizbulá, sin embargo, está destinada a la defensa y no a la ofensa, aunque Israel pretenda lo contrario.

Mónica G. Prieto : En los últimos días, las autoridades de Tel Aviv han acusado a Siria de proporcionar misiles Scud a Hizbulá. ¿Tiene información sobre ese extremo?

Michel Aoun : Sea verdadero o falso, no es asunto de Israel. Israel es un enemigo del Líbano, así que no es quien para imponernos los medios con los que nos debemos defender. Eso es una agresión contra la Carta de Naciones Unidas. No tienen derecho a criticar nuestro armamento. Y por otro lado, vista la relación de fuerzas, incluso si tuviésemos [misiles Scud] no nos podríamos comparar con sus medios militares.

Mónica G. Prieto : EEUU y Europa dicen apoyar al Líbano pero no le venden armamento con el que poder defenderse de otra agresión israelí ¿Es real ese apoyo?

Michel Aoun : Es una cuestión política: no quieren fortalecer al Ejército libanés por miedo a cuestionar a Israel. La política europea y norteamericana apoya a Israel. El apoyo hacia nosotros se limita a mantener la calma, y la calma es muy provisional. Además la presencia de las fuerzas de Naciones Unidas sólo mantiene el problema porque no aporta soluciones, su papel es la observación y su misión es muy provisional.

Mónica G. Prieto : Un diputado de Kataeb ha pedido negociaciones indirectas con Israel. ¿Es viable?

Michel Aoun : No son posibles, porque Israel siempre tiene una actitud negativa: puede aceptar conversaciones pero imponiendo decisiones previas que bloquearán el diálogo. Cuando rechaza categóricamente el derecho al retorno de los refugiados palestinos [más de 400.000 están asentados en el Líbano], ¿qué podemos hablar con Israel? Sería inútil.

Mónica G. Prieto : ¿Comparte la idea de la Alianza de Civilizaciones planteada por el presidente Zapatero para aliviar la confrontación entre el Cristianismo y el Islam?

Michel Aoun : En Europa están mezclando todo, ni siquiera saben distinguir entre los diferentes grupos musulmanes. Los islamistas son un grupo aparte, escisión de los wahabíes suníes, mientras que los chiíes son muy tolerantes, reconocen la religión cristiana y tienen una devoción especial por las figuras de Jesús y María. De cualquier forma, los suníes libaneses no son integristas. Hay un parte de suníes en el mundo que ha sido reclutada por Al Qaeda y otros radicales, pero no tenemos ese problema en el Líbano. Aquí luchamos contra los islamistas. Yo llevo promoviendo la Alianza de Civilizaciones desde hace décadas, cuando [durante su exilio] en Francia intentaba explicar que no todas las mujeres que llevan chador son islamistas. Les decía: negando la realidad creáis una reacción negativa. Si permitís su uso, ellas mismas se lo quitarán en unos años porque se verán ridículas; si lo prohibís, lo consolidaréis y conseguiréis una reacción negativa. [...] Busco eliminar los puntos de conflicto entre musulmanes y cristianos, apuesto por la libertad de culto y conciencia y por el derecho a la diferencia.

Fuente El Mundo (España)

http://www.voltairenet.org/article165050.html

viernes, 23 de abril de 2010

Lista de los delitos cometidos por funcionarios públicos del Partido Popular (PP)

Lo llaman Democracia y sólo es “Corrupcracia”: lista de delincuentes del PP español en cargos públicos

Lista de los delitos cometidos por funcionarios públicos del Partido Popular.

La única Ley que impera en la democracia es LA CORRUPCIÓN: ese es el origen del estado de endeudamiento generalizado. Seguid hasta el final y veréis…

Unica comunidad autónoma con sociedades mercantiles domiciliadas en el domicilio
privado de quién ocupa la presidencia de la comunidad autónoma: Madrid –cinco
promotoras inmobiliarias domiciliadas en el domicilio privado de Esperanza
Aguirre…

– El 49 por 100 de la Funeraria de Madrid fue vendido por 100 de las antiguas pesetas a unos amigos del PP. El fiscal calcula que valía 1.081 millones de pesetas. Desde entonces ha dado un beneficio de 5.989 millones de pesetas.

Álvarez del Manzano, anterior alcalde de Madrid, fue condenado a devolver 17 millones de pesetas que se apropió indebidamente del presupuesto.

Alejandro Agag, el yerno de Aznar, obtuvo una comisión de 8.000 millones de pesetas por las obras de este tren de alta velocidad.

– El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, está imputado por cobrar de una empresa una comisión de 8 millones de pesetas a cambio de permisos obtenidos del Gobierno

- Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el
pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y
cohecho…

- Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo
personal de josé maría aznar, condenado por estafa…

- Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña),
condenado por pederastia…en su defensa alegó que “no hubo penetraciones, que habría sido lo grave”…en su descargo manuel fraga manifestó: “Este caso se limita a una conducta incorrecta…. el Alcalde ha actuado desde la buena fe”…

- Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha…por cohecho y prevaricación…

- Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor
del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico…

- José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación,
condenado por estafa…

Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico…

Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual…

Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia
ilícita de armas…

Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de
Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele
incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y
fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima.
También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián
B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros
cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación
a la que se oponía el alcalde…

- Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo –Lugo-, condenado y encarcelado
por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de
la Audiencia Provincial de Lugo…

José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación…

Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por
pertenencia a banda armada neonazi…


Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde
de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos,
y apropiación de fondos públicos…

Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación…

- Vicente Vilar, empresario militante del pp, amigo y socio empresarial de Carlos
Fabra presidente de la Diputación de Castellón por el pp, condenado por violación,
esiones, robo con intimidación, y detención ilegal…

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los
principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le
recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400
viviendas y un campo de golf. Declara tener más de 100 licencias de circulación de
automóviles de su propiedad, y está procesado por tráfico de influencias, malversación, falsedad documental, cohecho y prevaricación…

Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y
cohecho…

Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual…

Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber
intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una
felación…

José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual…

Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación…

El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de
incautaciones del narcotráfico…josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas
que se había extraviado…

Catorce policías municipales de Torrevieja – Ayuntamiento gobernado por el pp- ,
incluido el jefe del cuerpo, Alejandro Morer, procesados por tortura, falsedad
documental, delitos contra la integridad moral de las personas, encubrimiento y
omisión del deber de perseguir delitos.

Los policías estaban siendo investigados por orden judicial, por varios casos de
malos tratos, entre los que se encuentran vejaciones entre los que se cita el caso
de una mujer obligada a desnudarse.

- Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la
Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna –presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-…

Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso
moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio…

El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo
gestionado por Eduardo Zaplana…

María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex
consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa,
tráfico de influencias, y prevaricación…

Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado
por desfalco…

Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de
la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho
–propietario de Gescartera y condenado por estafa-…

Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente
de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias

Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de
este partido, condenado por malversación de fondos públicos…

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por
defraudación, y falsificación…

Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por
el pp, condenado por prevaricación…

Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual…

Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia…

Dimas Martín, presidente del Cabildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho,
malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación…

Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita
para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación,
revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho,
negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el
precio de las cosas y blanqueo de capitales…

Enrique Gimenez-Reyna –hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex
Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por
tráfico de influencias en la estafa de Gescartera…

El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de
Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son
prácticas habituales”…

FAMAZTELLA S.L. (FAMilia AZnar boTELLA), es una sociedad creada por José María Aznar en julio de 2004, para facturar a News International; esta sociedad no fue declarada en el Registro de Intereses de ex-altos cargos del Estado; violando la normativa de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos del Estado…

En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por
votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de
60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8
campos de golf. “Está actuando en contra de los intereses del pp”, declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero…

Ismael Pérez Peña, empresario militante del pp; contratista organizador de eventos
de promoción del pp –fiestas y capeas-, posee una plaza de toros en la CAM,
declarada ilegal por sentencia judicial, y que la CAM –gobernada por el pp- se niega
a demoler; procesado y encarcelado por cohecho, soborno, estafa, y falsificación…

Enrique Bolín, ex alcalde de Benalmádena y ex senador por el pp, condenado por
tráfico de estupefacientes, y por malversación de fondos públicos…

Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado
por malversación…

Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de
secuestro…

Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por
delito electoral…

José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por
delito electoral, malversación, y falsedad documental…

Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación…

Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación
y falsedad documental…

Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general
de Terra Mítica, condenado por agresión…

Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid,condenado por coacción…

El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de
Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal
que “son prácticas habituales”…

Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y
tenencia ilícita de armas…

Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento
de Palma de Mallorca, condenado por coacción…

Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación,
cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos…

Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de
fondos públicos…

Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual…

Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación
continuada…

Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp;
detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes
del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con
el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González
Martín …

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación…

Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y
vulneración del honor…

El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la
empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada
por Eduardo Zaplana…

Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación,
falsificación de documento público y estafa…

Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por
asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores,
prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada,
cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para
alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…

Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación…

Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias…

Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por
injurias…

Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por
vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer; y procesado por soborno
y cohecho…

Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación
y falsedad documental…

Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar,
condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…

Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar,
condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…

Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos,
condenado por malversación…

Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad
contable…

José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por
prevaricación continuada…

Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho…

Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de
influencias y prevaricación…

Joaquín Rabasco, concejal del pp en Lluchmajor, procesado por malversación, falsedad
documental, estafa, extracciones de fondos ilegales, cohecho, y negociaciones
incompatibles con actividad en el consistorio…

Gabriel Matas, alcalde del pp en Montuiri, procesado por evasión fiscal y
compraventa ilegal de vehículos…

Fernando Giner, alcalde de Vallada por el pp, condenado por prevaricación…

Candelaria Sánchez Vega, concejala del pp en Telde, encarcelada y procesada por
tráfico de influencias, cohecho y prevaricación…

Faustino Salcedo, del pp, delegado del Instituto Valenciano de la Exportación en
Miami, procesado por defraudación de fondos a la hacienda pública…

Dionisio Ramos, apodado “el Dioni” dentro del pp, actualmente empresario
inmobiliario en Murcia, ex secretario general técnico de educación en la CAM, y ex
gerente general en la Universidad Complutense, condenado por agresión y procesado
por malversación…

Martina Gelabert, militante del pp y funcionaria del ayuntamiento de Sineu,
procesada y encarcelada por extracción ilegal de fondos públicos…

Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en
usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público,
fraude, y estafa…

Julián Lanzarote, alcalde del pp en Salamanca, reclamado por el Tribunal de Cuentas
por € 17.5 MM no justificados en el Consorcio Salamanca 2002…

Roberto Sanz Pinacho, director general de deportes por el pp en el ayuntamiento de
Madrid, se vio obligado a abandonar el cargo, al ser acusado por la policía de
conducción peligrosa con superación de alcoholemia, agresión y resistencia a la
autoridad, e instancia a la ocultación de pruebas a los agentes…

Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de
documentos públicos…

Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp,
procesado por soborno, cohecho, y delito electoral…

Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por
prevaricación…

Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en
documento público…

Alberto Fernández Pereira, del pp, Jefe de Licitación y Contratación de Obras de la

Diputación de Lugo, procesado por defraudación, prevaricación, tráfico de
influencias y cohecho…

Ignacio del Río, ex concejal de urbanismo del pp en el Ayuntamiento de Madrid,
procesado por prevaricación…

Simón Viñals, ex concejal de servicios del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual
asesor del grupo municipal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por
prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio
de las cosas, y tráfico de influencias…

Antonio Moreno, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en
el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por
el pp, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación
para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias…

Jesús Pedroche, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en
el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por
el pp, condenado por discriminación laboral…

Alfonso Ussía, periodista votante y simpatizante declarado del pp, condenado por
injurias…

Los concejales del pp en Torrelodones, Jesús María Palacios, y Reyes Tintó del Val,
denuncian a su propio partido ante la Fiscalía Anticorrupción, por formar parte de
una trama de corrupción urbanística generalizada, en el Ayuntamiento de
Torrelodones…

Jorge Barbadillo, ex concejal de comercio del Ayuntamiento de Madrid y consejero
delegado de la sociedad municipal Campo de las Naciones por el pp, procesado por
fraude…

Ernesto Celdrán, empresario de la construcción en Murcia, militante del pp, y socio de Juan Antonio Roca –encarcelado y principal imputado en Marbella-, encarcelado y
procesado por blanqueo de capitales…

Rosendo Naseiro, tesorero del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación
ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

Isaac Vila, ex alcalde de Xinzo de Limia por el pp, condenado por tráfico de
influencias…

Angel García Seoane, ex alcalde de Oleiros por el pp, condenado por prevaricación…

Eva Ortiz, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por tráfico de
influencias y falsedad documental…

Salvador Palop, concejal del pp valenciano, procesado por fraude, delito fiscal,
financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

Luís María Huete Morillo, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado
por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el
precio de las cosas, y tráfico de influencias…

José María Cepeda, ex alcalde de Aranjuez por el pp, procesado por prevaricación…

Angel Sanchís, diputado del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación
ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

Luís Díaz Alperi, alcalde de Alicante por el pp, procesado por desfalco…

José Antonio Rodríguez Barberá, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela;
procesado por tráfico de influencias y falsedad documental…

Jesús Orgeira, ex alcalde de Cerceda por el pp, condenado por falsedad documental
continuada…

Enrique Ventero promotor inmobiliario y militante del pp; amigo personal del alcalde
de Cebreros por el pp, Angel Luis Alonso y de Angel Acebes Paniagua, ex ministro del
interior por el pp; le han sido adjudicados en Cebreros una recalificación para una
promoción de 30.000 viviendas y un campo de golf; procesado por cohecho,
defraudación, tráfico de influencias, falsedad documental y maquinación para alterar
el precio de las cosas…

Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM: en su domicilio privado se encuentran
domiciliadas las sedes de cinco sociedades inmobiliarias; entre éstas, tiene
domiciliada, en su domicilio privado, la sede social de la promotora inmobiliaria
que promueve en Yebes 30.000 viviendas; en un terreno de propiedad compartida con el
alcalde de Yebes; recalificado como urbanizable por el alcalde de Yebes, tras
modificarse el trazado del AVE, por intervención directa del ex-ministro del pp
alvarez cascos, para incluir una estación en Yebes…

Jesús Fernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por
tráfico de influencias, cohecho, y falsedad documental…

Guadalupe López, concejal -de Festejos- del pp en el Ayuntamiento de Telde en Gran
Canaria, procesada por malversación de fondos públicos y tráfico de influencias…

Juan Aycart, Director General de Migraciones por el pp; procesado por tráfico de
influencias…

Isidro Hernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado cohecho,
tráfico de influencias, malversación y falsedad documental…

Nieves Sáenz de Adana, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesada por
tráfico de influencias…

El Tribunal de Cuentas reclama € 35 MM, por pérdidas no justificadas al Consorcio de
la Zona Franca de Cádiz, en las cuentas correspondientes a la gestión realizada por
el pp…

Arturo Moreno, Vicesecretario General del pp en asuntos electorales, procesado por
fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad
documental…

José Luís Olivas, concejal del pp en el Ayuntamiento de Valencia, procesado por
fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad
documental…

Encarna Galiano, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por
malversación y falsedad documental…

Guadalupe Bragado, presidenta del pp de Leganés; procesada por acoso sexual a otra
compañera de partido…

Daniel García Madrid, alcalde de Torre Pacheco por el pp, simultanea su puesto con
su trabajo en la constructora Polaris, a la que se ha concedido el 87% del
territorio recalificado en el término municipal desde que es alcalde…

El Tribunal de Cuentas y el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana imputan al
Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el pp, pagos a empresas inexistentes…

Mónica Lorente, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por
malversación y falsedad documental…

Sentencia de embargo contra la segunda sede del partido popular en Madrid, sita en
calle Génova, 15; por morosidad…

Antonio Franco, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por
tráfico de influencias y falsedad documental…

Antonio Enrique Fraile, concejal de Camas, y diputado por Sevilla por el pp;
procesado por soborno…

Sonia Castedo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante por el pp;
procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental,
malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…

El partido popular, reconoció haber financiado un fin de semana completo, – del 18
al 20 de agosto de 2006-, con viaje a Palma de Mallorca, estancia, y todos los
gastos pagados, a los manifestantes traídos desde la península, para manifestarse a
favor del uso y disfrute privado por Pedro J. Ramírez, de una piscina construida en
suelo público…

Eusebio Gaviño, empresario de la construcción y militante del pp, procesado por
soborno…

Juan González Miramón, alcalde del pp de Villanueva del Pardillo, condenado por
prevaricación y tráfico de influencias; procesado de nuevo por reincidencia en
prevaricación…

Fidel San Román, empresario constructor e inmobiliario militante del pp y amigo
personal de Esperanza Aguirre –presidenta de la CAM por el pp-; con adjudicaciones
de recalificaciones inmobiliarias en los ayuntamientos de Las Rozas y Arroyomolinos
–ambos gobernados por el pp-, y con adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros
de Madrid –gobernado por el pp-; procesado por soborno, defraudación, tráfico de
influencias y estafa…

Aureliano Lucas, concejal del pp en Castilleja de Guzmán; procesado por soborno…

Luís Concepción, concejal de tráfico del Ayuntamiento de Alicante por el pp;
procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental,
malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…

El Tribunal de Cuentas reprueba la gestión realizada por el ex secretario de Estado
de la Seguridad Social y actual consejero de Economía de Generalitat Valenciana por
el pp, Gerardo Camps, y el ex director general de Imserso por el pp Antonio Lis,
ahora director general de una empresa de la Generalitat Valenciana gobernada por el
pp, por contrataciones irregulares y “menoscabo previsible, de los caudales
públicos”…

Enrique Ortiz, promotor inmobiliario y militante del pp; procesado por soborno y
tráfico de influencias…

Según el Informe de la Agencia Tributaria, en el parque temático Terra Mítica,
financiado por la Generalitat Valenciana bajo la presidencia de Eduardo Zaplana, del
pp, una red de empresas encabezada por Desarrollo Gran Vía S.L., cobró € 10 MM por
obras que nunca se hicieron…

Según el informe de la Sindicatura de Cuentas –órgano asimilado al Tribunal de
Cuentas, en la Generalitat Valenciana-, el Gobierno de la Generalitat Valenciana, en
manos del pp, realizó 4000 contrataciones por designación directa, y sólo 6 por
licitación pública, en la construcción de la Ciudad de la Luz y la de las Artes y
las Letras; los costes reales fueron el 200% de lo presupuestado; y la desviación
ascendió a € 2.500 MM, que no han sido justificados…
Unica comunidad autónoma con sociedades mercantiles domiciliadas en el domicilio
privado de quién ocupa la presidencia de la comunidad autónoma: Madrid –cinco
promotoras inmobiliarias domiciliadas en el domicilio privado de Esperanza
Aguirre…


- El pisito Ilegal en Marbella de los Aznar.

“Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos
millones o tres, lo que quieras
Salvador Palop: Bueno, le pido más
Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder…”

(conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una
investigación iniciada por narcotráfico)

Etc, Etc, etc………………………….. …

http://www.rafapal.com/?p=5094

martes, 20 de abril de 2010

Manuales para amenazar del DAS, la policía secreta de Uribe

Vea los documentos encontrados por la fiscalía colombiana en las instalaciones del DAS (Departamento administrativo de seguridad), donde se revelan las estrategias del DAS para sabotear, desprestigiar y AMENAZAR a: Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, opositores políticos, defensores de derechos humanos y periodistas independientes.

Esta operación orquestada por el DAS y dirigida desde la Casa de Nariño, es una "Cacería criminal" que busca atacar y desprestigiar a todo el que piense diferente al gobierno de Uribe, y que pone en grave riesgo la vida de los perseguidos y de sus familias.

Colombia no puede permanecer impávida ante tamaño delito, y el presidente Uribe debe asumir la responsabilidad política por estos hechos.



morrisproducciones

sábado, 17 de abril de 2010

Commercials Explain US Israeli Alliance

Followup: Why Meatheads & Zionists Hate Aljazeera


Followup: Classic Advertising Mistake: Arabic Version


The cluelessness of US foreign policy, US media, and ordinary Americans has become a topic of ridicule in the Arab world according to Caryle Murphy's Global Post article entitled How Saudis really see Americans. Her article discusses the following three commercials, which Dubai-based Tonic Communications developed for the Gulf region’s Burger King franchise-holder, Riyadh-based Olayan Group, a Saudi-owned international conglomerate.


I have had discussions with Harvard undergrads that believed Colombia was one of the 50 states of the USA.


Not only is the stereotyping of the Americans hardly outrageous, but it is completely consistent with the stultification program that US media appear to be following: Why Meatheads & Zionists Hate Aljazeera.


Without a doubt it is much easier


(1) for the Zionist political economic oligarchy and intelligentsia to manipulate US foreign policy and


(2) for corrupt Jewish Zionist social networks in the finance industry to loot the economy
if Jewish Zionist media owners and Jewish Zionist media gatekeepers keep the goyim ignorant and distracted.


http://eaazi.blogspot.com/2010/04/commercial-explains-us-israeli-alliance.html

miércoles, 14 de abril de 2010

"No recuerdo nada igual desde Aznar con el 11-M"

Los corresponsales extranjeros, sorprendidos con la convocatoria del Supremo para explicar los procesos contra Garzón

HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 14/04/2010 19:00

"No recuerdo algo similar desde el atentado islamista del 11-M, durante la presidencia de Aznar, cuando nos llamaron, al igual que a los directores de periódicos españoles, para convencernos de que había sido ETA". Walter Haubrich, corresponsal del semanario alemán Sonntagzeitung, se ha quedado estupefacto con la convocatoria del Tribunal Supremo para explicar este viernes a los corresponsales extranjeros los aspectos técnicos del procedimiento contra un aforado. O sea, contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

No es el único asombrado. Periodistas británicos, italianos, alemanes, portugueses o franceses consultados por este diario han reflejado su extrañeza por esta cita inédita. "Es sorprendente. Sólo significa que [el Supremo] está a la defensiva", asegura José Alves, corresponsal del semanario portugués Expresso durante años y ahora freelance para varios medios.
"Deja bastante claro cuáles son sus intenciones, pero tampoco somos tontos", cree Claudia Cucchiarato, corresponsal del rotativo italiano L'Unità. "Hay miedo a que las cosas no vayan por donde quieren. Antes de encontrarse con noticias que no puedan controlar, intentan hacerlo de esta manera".

El Supremo niega, sin embargo, que pretenda enfocar la información y orientar a la prensa foránea. Fuentes del alto tribunal aseguraron a Público que los periodistas españoles también iban a ser llamados, pero antes "la convocatoria trascendió a un medio de prensa escrita", en referencia a El País, que hoy publicó un editorial crítico con el asunto. "No ha habido una rectificación", insisten las mismas fuentes, sino una "precipitación en la información".

Haubrich lo ve todo "muy raro", asegura el también colaborador de Frankfurter Allgemeine. "En democracia, no he visto una llamada especial de este tipo. En tiempo de Franco había muchas, con amenazas y todo. Nos decían que no podíamos hablar de algunas cosas, pero no lo aceptamos nunca".
Dos corresponsales franceses que prefieren no identificarse entienden que el Supremo está "preocupado" por la repercusión internacional, de ahí la convocatoria a los medios extranjeros, ya que consideraría que los españoles están "convencidos" y "posicionados en su trinchera". En todo caso, añaden, "da la impresión de que te van a decir cómo tienes que hacer tu trabajo, pero si quiero información sobre la justicia, sé a quien recurrir".

"El lector extranjero no lo entenderá jamás"

Alves estima, al margen de la convocatoria, que en el extranjero es muy difícil vender que "un señor que intenta averiguar la responsabilidad de los crímenes del franquismo vaya al banquillo por iniciativa de unos franquistas". Entiende que el Supremo intente explicarles "por qué intentan juzgarlo", pero cree que el lector "no lo va a entender jamás". Se ha interpretado, añade, como una "caza de brujas" contra Garzón. "Puede haber fundamentos jurídicos, pero hay decisiones que son de buen sentir común, y ésta no lo es. ¿Por qué la ley de amnistía no es válida en Argentina y aquí sí?".

Más impresiones: "La que se ha montado con una convocatoria. Una situación de locos que se les ha ido de las manos", esgrime una corresponsal de una radio centroeuropea; "La prensa de izquierdas en Italia está sorprendida y enfadada", sostiene Cucchiarato; "Llego de un país donde Maquiavelo es el rey de todo... Puedes intentar influenciar a algunos periodistas, pero hacerlo con los anglosajones, tan críticos con España, es muy difícil", dice Michele Calcaterra, del económico italiano Il Sole 24 Ore.

"Si nos llaman para echarnos la bronca, no haremos caso"

La corresponsal de otro periódico trasalpino, que opta por mantenerse en el anonimato, ha recibido la llamada de una manera más positiva. "Lo percibí como una manera de hablar del caso Garzón y como una oportunidad de conocer mejor el sistema jurídico español, y en comparación con los sistemas extranjeros, como si hubiese una equivocación hasta ahora", explica, consciente de que "la coincidencia temporal es bastante evidente".

El corresponsal del Guardian ve positivo que se les informe

Giles Tremlett, corresponsal del británico The Guardian, cree que la convocatoria debe ser valorada "a posteriori", ya que todavía no sabe qué va a escuchar. "Si nos llaman para echarnos la bronca, somos adultos y profesionales y no les haríamos caso. Si es para informarnos, me parece bien. Lo siento por Moratinos que tiene otra cosa a la misma hora y no va a ir nadie".
Tremlett, lejos de mostrarse sorprendido, estima "deseable" que se informe del caso a la prensa internacional. "Todo periodista quiere estar en el corazón de la noticia, y el corazón de la noticia está en el Supremo. No me escandaliza para nada".

http://www.publico.es/305924/garzon/tribunal/supremo/corresponsales/extranjeros/convocatoria

martes, 6 de abril de 2010

Suspicions abound that Wikileaks is part of U.S. cyber-warfare operations

WMR has learned from Asian intelligence sources that there is a strong belief in some Asian countries, particularly China and Thailand, that the website Wikileaks, which purports to publish classified and sensitive documents while guaranteeing anonymity to the providers, is linked to U.S. cyber-warfare and computer espionage operations, as well as to Mossad's own cyber-warfare activities.

Wikileaks claims to have decrypted video footage of a U.S. Predator air strike on civilians in Afghanistan and that covert U.S. State Department agents followed Wikileaks's editor from Iceland to Norway in a surveillance operation conducted jointly by the United States and Iceland. Iceland's financially-strapped government recently announced a policy of becoming a haven for websites that fear political oppression and censorship in their home countries. However, in the case of Wikileaks, countries like China and Thailand are suspicious of the websites' actual "ownership."

Wikileaks says it intends to show its video at an April 5 press conference at the National Press Club in Washington, DC but that its presenters may be detained or arrested before that time. WMR's sources believe the Wikileaks "militancy" in the face of supposed surveillance appears fake.

Our Asian intelligence sources report the following: "Wikileaks is running a disinformation campaign, crying persecution by U.S. intelligence- when it is U.S. intelligence itself. Its [Wikileaks'] activities in Iceland are totally suspect." Wikileaks claims it is the victim of a new COINTELPRO [Counter Intelligence Program] operation directed by the Pentagon and various U.S. intelligence agencies. WMR's sources believe that it is Wikileaks that is part and parcel of a cyber-COINTELPRO campaign, such as that proposed by President Obama's "information czar," Dr. Cass Sunstein.

In January 2007, John Young, who runs cryptome.org, a site that publishes a wealth of sensitive and classified information, left Wikileaks, claiming the operation was a CIA front. Young also published some 150 email messages sent by Wikileaks activists on cryptome. They include a disparaging comment about this editor by Wikileaks co-founder Dr. Julian Assange of Australia. Assange lists as one of his professions "hacker." His German co-founder of Wikileaks uses a pseudonym, "Daniel Schmitt."

Wikileaks claims it is "a multi-jurisdictional organization to protect internal dissidents, whistleblowers, journalists and bloggers who face legal or other threats related to publishing" [whose] primary interest is in exposing oppressive regimes in Asia, the former Soviet bloc, Sub-Saharan Africa and the Middle East, but we are of assistance to people of all nations who wish to reveal unethical behavior in their governments and corporations. We aim for maximum political impact. We have received over 1.2 million documents so far from dissident communities and anonymous sources."

In China, Wikileaks is suspected of having Mossad connections. It is pointed out that its first "leak" was from an Al Shabbab "insider" in Somalia. Al Shabbab is the Muslim insurgent group that the neocons have linked to "Al Qaeda."

Asian intelligence sources also point out that Assange's "PhD" is from Moffett University, an on-line diploma mill and that while he is said to hail from Nairobi, Kenya, he actually in from Australia where his exploits have included computer hacking and software piracy.

WMR has confirmed Young's contention that Wikileaks is a CIA front operation. Wikileaks is intimately involved in a $20 million CIA operation that U.S.-based Chinese dissidents that hack into computers in China. Some of the Chinese hackers route special hacking program through Chinese computers that then target U.S. government and military computer systems. After this hacking is accomplished, the U.S. government announces through friendly media outlets that U.S. computers have been subjected to a Chinese cyber-attack. The "threat" increases an already-bloated cyber-defense and offense budget and plays into the fears of the American public and businesses that heavily rely on information technology.

It is also pointed out that on Wikileaks advisory board is Ben Laurie, a one-time programmer and Internet security expert for Google, which recently signed a cooperative agreement with the U.S. National Security Agency (NSA) and has been charged by China with being part of a U.S. cyber-espionage campaign against China. Other Wikileaks advisory members are leading Chinese dissidents, including Wan Dan, who won the 1998 National Endowment for Democracy (NED) Democracy Award; Wang Youcai, founder of the Chinese Democracy Party; Xiao Qiang, the director of the China Internet Project at the University of California at Berkeley, member of the advisory board of the International Campaign for Tibet, and commentator on the George Soros-affiliated Radio Free Asia; and Tibetan exile and activist Tashi Namgyal Khamsitsang.

Our sources in Asia believe that Wikileaks ran afoul of their CIA paymasters after it was discovered that some of Wikileaks's "take" was being diverted to Mossad instead of to their benefactors at Langley. After a CIA cur-off in funding, "Daniel Schmitt" took over and moved the Wikileaks operation to Belgium and Sweden with hopes of making a more secure base in Iceland.

There are strong suspicions that Wikileaks is yet another Soros-funded "false flag" operation on the left side of the political spectrum. WMR has learned that after former Senator Norm Coleman (R-MN) decided to oppose Soros's choice of UN Secretary General Kofi Annan's deputy Mark Malloch Brown as President of the World Bank, succedding the disgraced Paul Wolfowitz, Soros put the Wikileaks operation into high gear. "Daniel Schmitt" hacked into Coleman's supporters list, stealing credit card info, addresses, and publishing the "take" on Wikileaks. Democrat Al Franken, who was strongly backed by Soros, defeated Coleman in a legally-contested and very close election.

It is also believed by informed sources that Soros is behind the operation to move Wikileaks to Iceland. By becoming a power in Iceland, Soros can prevent Icelanders from paying back the British and Dutch investors in Icelandic online Ponzi scheme banking and continue his all-out war against British Prime Minister Gordon Brown, who has, in turn, targeted Soros for betting against pound sterling.

Iceland is classic prey for Soros. The Icelandic krona has been decimated as a currency and has no where to go but up in value, especially if the British pound and the euro depreciate. Soros is currently talking down the euro, planning its fall and shorting it, just like he did versus the pound in London in the 1980s. After the UK's and Europe's currencies are devalued, Soros will buy every euro note in sight, thus making trillions.

Soros and his Wikileaks friends have in Iceland a practically unregulated banking system desperate for an influx of capital -- money that will come from the exiled Russian tycoons in Israel, London and the United States. Israeli investors like Bank Leumi, and awash in siphoned-off Bernard Madoff cash, will do their bit for this smash-and-grab operation by Soros's Quantum-linked hedge funds.

With Wikileaks firmly ensconced in Iceland, the "brave" and much-heralded information leakers will run an international blackmail operation against Soros's foes and launch computer break-ins against Soros's business rivals and non-Quantum banks. Wikileaks will be used as the info-hitmen against President Obama's and Rahm Emanuel's enemies in the 2012 re-election campaign.

From Iceland, Soros will be well-positioned to gain control over the massive mineral resources under the melting ice sheet of Greenland. Under the ice are the only major rare-earth deposits outside of China and with such minerals at his disposal, Soros can control the world's electronics industries. This past week's volcanic activity in Iceland could, however, disrupt or destroy Soros's plans to establish and control a North American-European gateway in Iceland.

The following are some of the emails Young revealed in his exposure of Wikileaks's CIA connections (as well as to the Russian "phishing" Mafia, an operation run by Russian-Israeli Jews using Israel as a base) [Note: in the second email, "JYA" is a reference to John Young Associates]:

To: John Young
From: Wikileaks
Subject: martha stuart pgp
Date: Sun, 7 Jan 2007 12:20:25 -0500

-----BEGIN PGP MESSAGE-----
Version: None

J. We are going to fuck them all. Chinese mostly, but not entirely a feint. Invention
abounds. Lies, twists and distorts everywhere needed for protection. Hackers monitor
chinese and other intel as they burrow into their targets, when they pull, so do we.
Inxhaustible supply of material. Near 100,000 documents/emails a day. We're going to crack the world open and let it flower into something new. If fleecing the CIA will assist us, then fleece we will. We have pullbacks from NED, CFR, Freedomhouse and other CIA teats. We have all of pre 2005 afghanistan. Almost all of india fed. Half
a dozen foreign ministries. Dozens of political parties and consulates, worldbank,
apec, UN sections, trade groups, tibet and fulan dafa associations and... russian
phishing mafia who pull data everywhere. We're drowing. We don't even know a tenth
of what we have or who it belongs to. We stopped storing it at 1Tb.
-------------------------------------------
From: Julian Assange
Date: Mon, 8 Jan 2007 13:40:14 +0000
To: funtimesahead[a t]lists.riseup.net
Subject: [WL] cryptome disclosure

[This is a restricted internal development mailinglist for w-i-k-i-l-e-a-k-s-.-o-r-g.
Please do not mention that word directly in these discussions; refer instead to 'WL'.
This list is housed at riseup.net, an activist collective in Seattle with an established lawyer
and plenty of backbone.]

No idea what JYA was saying!

It's clear to me however, that he was not trying to protect people's
identities with his xxxxx'ing, but rather trying to increase the
sexiness of the document. Perhaps he feels WL is a threat to the
central status mechanism in his life? I think he just likes the
controversy.

He may have done us a great favor. There's a lot of movement in that
document. It's a little anarchist, but I think it generally reads
well and sounds like people doing something they care about.

Btw, I suggest we be careful with Wayne Madsen too. He seems to be
another case of someone who was fantastic a few years ago, but
recently has started to see conspiracies everywhere. Both cases
possibly age related.

I am not spending any more thought on it. Next week is going to be
busy. The weeks earlier stories will be already done and that'll set
the agenda for the rest of the week, not jya's attention seeker.

I'm willing to handle calls for .au, although my background may make
S a better bet.
--------------------------

One of WMR's sources had the following thoughts about Assange's comments about this editor:
Careful: Madsen is up to no good concerning secrets concerning WikiLeaks.
Another Case of Someone: The writer has spent time in psychiatric institution.
Was Fantastic: Formerly On Our Side, Now becoming an Enemy.
Conspiracies Everywhere: the George Soros conspiracy in which WikiLeaks is a cog.
Both Cases: Here it is again, he's been in an institution.
Age Related: In 2007, the editor was 52 years old but with possible early senility setting in.

http://www.waynemadsenreport.com/articles/20100326

SOURCE:
http://arthurzbygniew.blogspot.com/2010/03/soros-co-back-wikileaks-kosher-mob-oval.html

viernes, 2 de abril de 2010

Las raíces históricas de la alianza imperialista-sionista

Abdul Wahhab Al Kayyali para www.al-moharer.net. (Congreso Internacional sobre Sionismo y Racismo, Bagdad, noviembre de 1976) Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos 2008-01-16

El imperialismo es necesariamente un fenómeno racista en la medida en que es un sistema político económico internacional basado en el concepto de desigualdad moral y material de las naciones, lo que conlleva la sumisión y la explotación de los gobernados por parte de los gobernantes a través tanto del uso opresivo de la fuerza como de otros medios. Los antecedentes históricos del imperialismo por todo el mundo lo confirman y sin este punto de vista básico no es posible una lectura correcta del racismo y de la historia moderna.

Las pruebas históricas indican el hecho de que el sionismo, tal como lo conocemos, nació en el marco de las ideas y planes imperialistas de las primeras décadas del siglo XIX europeo y fue abrazado con entusiasmo por algunos intelectuales y activistas judíos que estaban influenciados por los frecuentes chauvinismo e ideas racistas de la última parte del siglo. El común denominador era el interés por encontrar soluciones para los problemas y necesidades europeos a costa de otros pueblos, los árabes en este caso. El uso del término 'alianza' se refiere a la asociación y a la naturaleza del vínculo entre ambas partes y no a ninguna apariencia de paridad entre ellas, ya que es bastante obvio que el sionismo es meramente una de las ramas del árbol de la ideología imperialista. Las peculiaridades de la ideología e identidad sionista tienden más a reafirmar que a negar su carácter racista.

El sionismo como un credo político moderno y como movimiento organizado eficaz sólo se puede concebir correctamente como una solución artificial o temporal a tres desafíos interrelacionados a los que se enfrenta Europa en el siglo XIX, en el auge del imperialismo occidental.

1. El crecimiento y expansión del imperialismo europeo, que necesitaba buscar nuevas fuentes de materias primas y mercados para los productos acabados, además de asegurar las líneas de las comunicaciones comerciales y militares. La importancia de las tierras árabes como puerta de África y puente hacia Asia quedó absolutamente patente con las campaña de Napoleón (1797-1799) y los "peligros" del intento de Mohammed Ali de formar un Estado independiente que incluyera Egipto y los Estados Árabes. Así, la necesidad de sofocar cualquier Estado independiente naciente, doblemente más amenazante para el imperialismo en los inicios de la extensión del sentimiento nacionalista árabe, se hizo cada vez más persistente mientras el "Imperio Otomano", el "hombre enfermo de Europa", avanzaba hacia la desintegración.

2. El fracaso del liberalismo europeo y de las ideas de igualdad y democracia para incorporar y asimilar a los judíos unido a la crisis capitalista en Europa del este. La adopción de la industrialización llevó a una pérdida de vocación para un gran número de judíos que no pudieron adaptarse fácilmente a la transformación del sistema económico feudal. Es importante señalar que el "mantenerse aparte" de los judíos en el pasado fue un factor que contribuyó al fenómeno del anti-judaísmo.

3. La difusión del nacionalismo expansionista agresivo y chauvinista en Europa que acentuó la base racial del Estado nacional así como la superioridad racial y la necesidad de expansión (Lebensraum) se desvió a las colonias y posesiones de ultramar. Se mantuvo la superioridad, la explotación y la dominación como una misión de civilización bajo de noción de la "carga del hombre blanco".

El primero de estos dos retos se conoció como la "cuestión oriental" o la "cuestión siria" y la "cuestión judía". Las rivalidades inter-europeas y las riñas por las colonias precipitaron las guerras y revoluciones mundiales, y se transformó en la "cuestión colonial". La primera cuestión provocó que las principales figuras imperialistas propusieran la idea de crear un Estado de colonos judío y cliente en Palestina, diseñado fundamentalmente para bloquear la realización de la unidad y la independencia es esa importante zona del mundo y para servir a los intereses de sus patrocinadores. Los acontecimientos de la última parte del siglo fueron propicios para la creación de un consenso de opinión entre los imperialistas y los políticos occidentales, con la cooperación de millonarios judíos occidentales y anti-semitas de todas partes a favor del sionismo y de la emigración judía a un Estado judío en Palestina, así como a favor del establecimiento de este Estado. La interacción de los retos y la persistencia de los problemas y de las cuestiones se introdujeron en los planes imperialistas y llevó los acontecimientos a encontrar soluciones a expensas de los pueblos del tercer mundo.

El crecimiento de la influencia occidental

Hacia finales del siglo XVIII se intensificó el interés de las potencias occidentales en la zona árabe al tiempo que el anticuado Imperio Otomano se hacía cada vez más dependiente de las potencias europeas que obtenían privilegios, puntos de apoyo y esferas de influencia dentro del propio Imperio. Estas potencias trataban de establecer relaciones directas con las diferentes poblaciones y sectas religiosas en la zona. Así, Francia se convirtió en la protectora de las comunidades católicas en Siria, Líbano y Palestina, mientras que los cristianos ortodoxos quedaron bajo la protección rusa.

Fue durante su campaña palestina (1799) cuando Napoleón, motivado por sus necesidades de guerra y, más tarde, por su ambición de atraerse la lealtad de los judíos como agentes por todo el mundo, hizo público su llamamiento a reconstruir el Templo de Jerusalén y al "retorno" de los judíos a Palestina por motivos políticos. La propia campaña de Napoleon había suscitado el interés británico por Palestina ya que suponía una amenaza para la ruta terrestre británica a India. Cuando durante las primeras décadas del siglo XIX Mohammed Ali (Al-Kabir) de Egipto emprendió su ambicioso plan de modernizar Egipto y construir un sólido Estado independiente que comprendiera Egipto, la Gran Siria y la Península Arábiga, el gobierno británico adoptó un curso de intervención militar directa y desempeñó un papel decisivo en llevar a los ejércitos Ibrahim Pasha (hijo de Mohammed Ali) de vuelta a Egipto.

El avance de Mohammed Ali en Siria abrió la cuestión Siria (una cuestión que todavía permanece ya que es sinónima de los esquemas y esfuerzos occidentales por impedir la unidad árabe). Se formularon nuevas políticas británicas. Una de las claves del nuevo enfoque fue Palestina y los judíos una parte fundamental de su punta de lanza. En 1838 los británicos decidieron instalar un agente consular británico en Jerusalén y al año siguiente abrieron el primer consulado europeo en esta ciudad. Durante las décadas de los cuarenta y cincuenta del siglo XIX el gobierno británico, que no tenía sus propios protégées, estableció una conexión con los judíos en Palestina (unos 9.700 en total), los drusos en Líbano y las nuevas iglesias protestantes. "Tras la protección de minorías comerciales y religiosas yacían los principales intereses políticos y estratégicos de los poderes" [l].

Desde su inicio la presencia británica se asoció a la promoción de los intereses judíos. "Sin embargo, esta cuestión de la protección británica a los judíos se convirtió, y lo siguió siendo durante muchos años, en la principal preocupación del consulado británico en Jerusalén"[2]. La formulación y marco de la política imperial en la zona fue mejor diseñada por su artífice, el primer ministro vizconde Palmerston. En una carta al embajador británico en Constantinopla explicando por qué el Sultán otomano debía fomentar la inmigración judía a Palestina, Palmerston escribió: "... si el pueblo judío retorna bajo la autorización y protección del Sultán, e invitados por él sería un cheque respecto a cualquier malvado plan futuro de Mohammed Ali o de su sucesor"[3].

Hay que destacar, además, que Palmerston utilizó el término "pueblo judío" en referencia a la unidad racial-religiosa como si no hubiera otros vínculos entre los judíos en aquella época cuando incluso destacados judíos hablaban de "comunidades judías" y cuando hacía progresos el movimiento asimilacionista judío, el Haskalah. También vale la pena señalar el uso de la palabra "retornar" en referencia a una errónea ascendencia racial – como si la historia hubiera permanecido inmóvil durante doscientos años – y tomando recuerdos religiosos como un título concedido con completo desprecio (aún es más, en una estudiada oposición directa) a los deseos de los habitantes de esta tierra. Todo esto precedió en más de medio siglo a la conversión del padre del sionismo al sionismo y al nacimiento oficial del movimiento. El concepto de Palmerston tampoco fue un relámpago en el cielo de la política imperial británica. Esta particular idea de erigir un Estado de colonos judíos en Palestina para servir a los intereses británicos y a una serie de pedantes morales la compartieron varios de los más destacados primeros ministros, hombres de Estado, dirigentes militares y aventureros imperialistas británicos. Entre ellos se incluían Palmerston, Shaftesbury, Colonel Gawler, Disraeli, Rhodes y el coronel C.H. Churchill, Lawrence Oliphant, Joseph Chamberlain, General Smuts,4 A.J. Balfour y W. Churchill, por nombrar unos pocos.

Muchos de estos patrocinadores del sionismo no eran filo-semitas, como a veces se asume comúnmente. La postura pro-sionista de Balfour fue iniciada por el argumento de Herzl ante la Comisión Real Británica sobre la inmigración de los judíos a Gran Bretaña (1902) de que desviar a los judíos hacia Palestina era la solución al problema británico. Lawrence Oliphant proporciona un caso claro de contradicción entre las pretensiones morales e idealistas de sionistas gentiles y su actual motivación imperialista. Según el biógrafo de Lawrence, el hombre "compartía mucho del anti-semitismo fácil de su época" [5]. Un ejemplo más reciente lo proporciona el presidente Richard Nixon que proporcionó más armas y dinero a Israel que todos los anteriores presidentes estadounidenses juntos y que, según reportajes de la prensa sobre las cintas de la Casa Blanca, era muy capaz de hacer comentarios irrisorios sobre los judíos en sus consejos privados.

Las semillas del imperialismo británico no brotaron inmediatamente y tuvieron que esperar a las lluvias de unos intereses imperialistas más amplios en la zona, la apertura del Canal de Suez en 1860 y la ocupación británica de Chipre y Egipto en la década de los setenta y ochenta respectivamente. Un impulso adicional fue la extensión del anti-semitismo en el oeste de Europa y después en el este.

El crecimiento de la influencia occidental "hizo que las comunidades judías occidentales desempeñaran un papel cada vez más importante en Tierra Santa" [6]. Este papel se concibió dentro de los confines de estos intereses bajo la protección de los privilegios (capitulaciones) garantizados por el Sultán a las potencias occidentales. Fue financiado y dirigido por ricos judíos occidentales estrechamente asociados a las clases dirigentes en el oeste.

Las primeras organizaciones que promovieron el programa de colonización propuesto fueron británicas y estaban inspiradas por la línea de pensamiento de Palmerston-Shaftesbury: la Asociación Británica y Extranjera para la Promoción del Restablecimiento de la Nación Judía en Palestina, la Asociación para la Promoción de los Asentamientos Judíos en Palestina, la Sociedad para la Promoción del Trabajo Agrícola Judío en Tierra Santa. Se estableció la Crónica Judía y se convirtió en "un importante vehículo para la popularización en círculos judíos de la colonización de Palestina" [7]. En 1861 la Sociedad Hebrea de Londres para la Colonización de Tierra Santa y la Alianza Francesa establecieron la escuela agrícola de Mikveh Israel cerca de Jaffa, obviamente con el objetivo del asentamiento a gran escala de judíos en Palestina. Richard Stevens explicó este aumento de los intereses franceses: "Tras la Guerra de Crimea en general hubo un renovado interés por ampliar la influencia francesa por el Levante y varios escritores politicos defendieron no sólo la protección de una provincia de Líbano cristiana y autónoma, sino también una provincia autónoma de Palestina" [8].

En aquel momento varios escritores británicos escribieron panfletos promoviendo la idea de un asentamiento judío en Palestina. Las Melodías hebreas de Byron, Daniel Deronda de George Eliot and Tanored de Disraeli transmitieron un toque romántico y estimularon la aceptación pública de la idea inspirada en los intereses británicos de un "retorno" judío a Palestina.

Estas actitudes y esfuerzos occidentales proporcionaron los antecedentes necesarios para la emergencia del sionismo. Como se ha indicado antes, dos acontecimientos europeos en la segunda mitad del siglo XIX proporcionaron las condiciones necesarias para el nacimiento de la idea sionista concebida por el imperialismo y la implantaron en las mentes judías como si fuera un hecho natural judío y motivado interiormente. El primero fue el resultado directo e indirecto del crecimiento intelectual y político del nacionalismo chauvinista europeo. No fue casual que el primero en proponer la idea nacional judía como un credo moderno, Moses Hess, titulara su libro Roma y Jerusalén (1862) haciendo referencia directa al movimiento nacionalista en Italia y en el que abrazó los conceptos racistas y las teorías racistas pseudo-científicas del siglo XIX. Hess insistió en que los judíos debían evitar la asimilación reafirmar su singularidad "reconstituyendo su centro nacional en Palestina". Debido a sus intentos de lógica, Hess, como la mayoría de los pensadores sionistas, traiciona las supersticiones intrínsecas y los rasgos mesiánicos en que, a menudo, es sionismo no religioso cuando habla de la inminente victoria de la idea judía presagiando así el "Sabbath de la Historia". Lo que es de una importancia histórica primordial no es el inmediato impacto de Roma y Jerusalén sino más bien el clima político e intelectual que lo produjo. Para los fundadores intelectuales y políticos del sionismo la realpolitik de los hombres de Estado europeos fue de tremenda influencia, la de Bismarck una inspiración real.

El segundo acontecimiento europeo que empujó la idea del sionismo a un lugar preponderante fueron los pogromos rusos en 1881. Estos pogromos provocaron un éxodo masivo de judíos a Europa oriental y occidental, y ocasionaron el colapso de los movimientos de asimilación del Haskalah. Su lugar lo ocupó un nuevo movimiento, Hibbath Zion (el amor de Sion), inspirado en el panfleto de Leo Pinsker, Auto-Emancipación (1882). Se formaron sociedades en centros judíos para discutir la cuestión del asentamiento en Palestina como una perspectiva inmediata y práctica, y el restablecimiento del hebreo como una lengua viva. La primeras colonias judías pertenecieron a una organización de estudiantes judíos rusos, conocida como Bilu, que se formó en Kharkov con el propósito específico de colonizar Palestina.

Herzl y el crecimiento del sionismo

A pesar del brote de organizaciones judías orientadas a la colonización, no surgió un liderazgo central. El flujo continuo de inmigrantes judíos a Europa occidental trajo el anti-semitismo e intensificó el interés de destacados judíos occidentales por el destino de los judíos en Europa del este. Una famosa familia judía, los archi-ricos Rothschild, financiaron un intento de minimizar la inmigración judía desviándola a Palestina; así se evitaron las nefastas consecuencias del anti-semitismo y el judaísmo se alineó junto a los intereses expansivos imperialistas en Oriente Próximo en la era post-Suez era [9]. Un joven judío vienés, periodista de profesión, llamado Theodor Herzl iba a proporcionar el liderazgo político y organizativo al nuevo movimiento.

El caso Dreyfus de 1894 fue lo que convirtió a Herzl de indiferente hacia el judaísmo en un sionista activo. En 1896 su Der Judenstaat (El Estado judío) suscitó el interés de los activista judíos de diferentes partes de mundo occidental. El libro trataba la situación de los judíos y argumentaba que sólo se podía solucionar la cuestión judía logrando la categoría de Estado en una tierra que les perteneciera estrictamente. Durante el año siguiente Herzl fue capaz de convocar el Primer Congreso Sionista en Basle (agosto de 1897) y de crear la Organización Sionista Mundial. Herzl fue elegido presidente y su programa cuidadosamente trabajado estipulaba que el objetivo del sionismo era "una patria segura legalmente, públicamente reconocida en Palestina" que se consiguiera por medio de la organización, colonización y negociación bajo el paraguas de las potencias imperialistas.

Sería difícil exagerar la importancia de las ideas de Herzl y el efecto que tuvieron sus esfuerzos en el movimiento sionista. Como padre fundador, dejó su impronta en todo el molde de este movimiento y se puede decir que ha influenciado en éste más que ningún otro dirigente. Un lectura de sus trabajos y el seguimiento de marco de pensamiento y de referencia de acción, así como un análisis del Congreso de Basle son muy reveladores, especialmente a la luz de sus meticulosos y cándidamente recogidos Diarios [10]. Sus ideas, estrategias y métodos tuvieron un tremendo impacto en el pensamiento y acción sionista, incluso hasta el punto de convertirse en característicos del movimiento.

El sionismo de Herzl es un resultado de la cuestión judía y su visión de su solución dentro del marco de la alianza con las potencial imperialistas dominantes y según fue modelado por las ideologías de las sociedades y movimientos nacionalistas-con-racismo europeos. Para Herzl estas sociedades eran permanentemente incapaces de tolerar a los judíos que estaban alienados por su diferencia e inconformismo, y esto era la base tanto del anti-semitismo como de la falta de raíces de los judíos. La solución posiblemente no podía ser reformar a estas sociedades por medio de nociones como libertad e igualdad, ni la pérdida de la identidad y diferencia judía, sino más bien la realización de la conformidad sobre "una base nacional" y el alineamiento del propuesto Estado nacional judío, que se iba a establecer sobre una tierra puramente judía y con las potencias europeas, bajo cuyo paraguas y patronato era necesario estar para llevar a cabo el Estado, así como también era necesario que lo protegieran a partir de entonces a cambio de los servicios rendidos contra terceras partes.

La relación entre las potencias europeas y el propuesto Estado de colonos sionista se concibió sobre una base imperialista-colonial. A pesar de este hecho subyacente, el colonialismo sionista tienen sus propios matices que, a cambio, lo hacen más anómalo y extremo. El primero de estos matices era que mientras los colonialistas europeos eran una extensión de una realidad y de un Estado nacionales ya establecidos, los colonialistas judíos soñaban con forjar una nación o una identidad nacional a través del propio acto de colonización. A diferencia de otros movimientos en busca de nación éste se basaba en la religión, ya que no compartían una lengua ni tenían normas sociales y una experiencia histórica continuada en común [11]. Para hacerlo más viable a la mentalidad europea, el sionismo reivindicó así la unidad racial de los judíos añadiendo pseudo-cientifismo al anacrónico concepto de construir una nación Estado religioso. Otra característica fue que, al tiempo que intentaba por todos los medios el entusiasta patrocinio de las potencias occidentales más poderosas o con más intereses, el sionismo se basó hasta la médula en el consenso de las potencias imperialistas y occidentales. Trató de beneficiarse, y lo logró, de la competición imperialista interna en contradicción con otros Estados de colonos. El último de estos matices era uno de tipo ideológico, a saber, los sionistas trataban de expulsar a los "nativos" como su estrategia básica para un Estado nacional puramente judío.

Cualquier examen de los escritos y de las líneas maestras de la teoría y acción sionista revelaría el impacto preponderante y dinámico del pensamiento y modus operandi imperialistas, así como la influencia racista dominante de la Europa del siglo XIX. Para ilustrarlo proponemos establecer el punto de vista y métodos de Herzl en relación a los conceptos y problemas básicos implicados en la alianza imperialista-sionista con referencias ocasionales a sus sucesores para señalar la coherencia y continuidad de la estrategia y las tácticas sionistas. Hay que señalar lo influyentes y cruciales que fueron en relación al Estado de colonos judíos en Palestina las propuestas y pensamientos de Palmerston y, posteriormente, el clima de imperialismo británico y de pensamiento racista europeo.

Punto de vista de Herzl

Los conceptos fundamentales que apuntalan el pensamiento de Herzl y el punto de vista sionista están en su libro Der Judenstaaf. "Suponiendo que Su Majestad el Sultán nos diera Palestina, nosotros a cambio podríamos ocuparnos de regular todas las finanzas de Turquía. Deberíamos formar ahí una porción de las murallas de Europa contra Asia, un puesto avanzado de la civilización opuesto a la barbarie. Como Estado neutral, deberíamos permanecer en contacto con toda Europa, la cual tendría que garantizar nuestra existencia" [12]. El mismo tema se repite, de manera bastante apropiada, en la ponencia de Herzl en el Primer Congreso Sionista: "Cada vez es mayor el interés de las naciones civilizadas y de la civilización en general en que se establezca una estación cultural en el camino más corto a Asia. Palestina es esta estación y nosotros, los judíos, somos los portadores de cultura que estamos dispuestos a dar nuestras propiedades y nuestras vidas para realizar esta creación"[13].

Veintiún años después, el más destacado sucesor de Herzl, Chaim Weizmann, iba a explicar al estadista imperialista británico más dispuesto a asociarse con el sionismo, Arthur James Balfour, el previsto plan sionista: "una comunidad de cuatro a cinco millones de judíos en Palestina ... desde donde los judíos podrán irradiar hacia el Cercano Oriente.... Pero todo esto presupone el desarrollo libre y sin restricciones del hogar nacional judío en Palestina y no meras facilidades para la colonización"[14]. Este concepto no sólo se hacía eco de la propuesta de Palmerston, sino que también respondía a las nacientes necesidades occidentales en la zona tras la apertura del Canal de Suez, la ocupación británica de Egipto y la Primera Guerra Mundial. Lo esencial del pensamiento estratégico británico se formuló en un memorandum hecho por el Estado mayor en el Departamento de Guerra: "La creación en Palestina de un Estado Judío que sirva de parachoques, aunque en sí mismo este Estado sea débil, es deseable estratégicamente para Gran Bretaña"[15].

Estrategia básica

El programa Basle, formulado por el Primer Congreso Sionista, determinó que "el objetivo del sionismo es crear un hogar en Palestina para el pueblo judío garantizado por ley pública". Tanto la lectura de los diarios de Herzl como el examen de la acción sionista posterior revelará que el término "ley pública" se refiere al patrocinio de las potencias imperialistas. Este patrocinio se consideraba necesario en más de un sentido. Herzl buscaba una concesión colonial con un respaldo imperialista público y explícito ya que esto tanto establecería su propia credibilidad entre los judíos [16] como aseguraría viabilidad y protección a la empresa. Previó que las potencias europeas respaldarían el sionismo por uno de tres motivos principales: (1) el interés del imperialismo; (2) librarlas de los judíos y del anti-semitismo (en el caso de Europa, del oeste evitar la influencia de los inmigrantes judíos de Europa del este), y (3) utilizar la influencia judía organizada para combatir los movimientos revolucionarios y otros factores internos.

Herzl se dirigió primero al Kaiser alemán, "el hombre que entendería mi plan"[17], no sólo por la influencia cultural alemana entre las filas del sionismo, sino también porque Alemania se había propuesto empujar su camino imperialista hacia el este: "La política alemana ha adoptado una carrera hacia el este y en más de un sentido hay algo simbólico en el viajes del Kaiser a Palestina. Por consiguiente, estoy más convencido que nunca de que nuestro movimiento recibirá la ayuda de donde he estado esperando pacientemente durante los últimos dos años. Ahora está claro que el asentamiento de una ruta más corta hacia Asia por un elemento nacional neutral (entre los europeos) también puede tener un cierto valor para la política oriental de Alemania" [18].

En una carta dirigida al Kaiser Herzl explicó más tarde que el objetivo sionista y su utilidad para la política oriental alemana era que los judíos eran los únicos colonialista europeos dispuestos a asentarse en Palestina, y deseosos de hacerlo, ya que la tierra era pobre, y que Palestina tenía que ser colonizada porque ocupaba una posición estratégica. Europa, añadía, "estaría más dispuesta a permitir el asentamiento de los judíos. Quizá no tanto debido al derecho histórico garantizado por el más sagrado libro de la humanidad sino debido a la inclinación, presente en la mayoría de los sitios, de dejar marchar a los judíos" [19].

Este último argumento fue su salvoconducto para acceder a M. de Pleuwhe, el anti-semita ministro del Interior ruso que en 1903 aprobó la idea sionista [20].

Era inevitable que Londres se convirtiera en el centro de gravedad [21]. Gran Bretaña era la potencia imperialista más interesada en el futuro de Palestina ya que tenía posesiones en países vecinos, así como un interés en la ruta terrestre a India. Allí Herzl contactó con el archi-imperialista Secretario Colonial Joseph Chamberlain, por medio de los buenos oficios de Lord Rothschild, a quien Herzl describió como "la fuerza más eficaz que nuestro pueblo ha tenido desde su dispersión" [22]. Durante la entrevista con Chamberlain en octubre de 1902, la voz de Herzl tembló mientras le explicaba su propuesta de una asociación anglo-sionista que implicara concesiones coloniales para los judíos en Chipre, el Arish y la Península del Sinaí para servir como "un punto de unión para el pueblo judío en las inmediaciones de Palestina" [23] (Más adelante se hará referencia a la lógica imperialista-colonialista utilizada por Herzl). Herzl explicó a Chamberlain y a Lord Lansdowne, el secretario de Asuntos Exteriores, que patrocinando el empeño sionista el Imperio Británico no sólo "será mayor gracias a una colonia rica" sino también diez millones de judíos: "Todos nosotros llevaremos a Inglaterra en nuestros corazones si por medio de este hecho se convierte en la potencia protectora del pueblo judío. De un solo golpe Inglaterra tendrá diez millones de sujetos secretos pero activos en todos los ámbitos de la vida por todo el mundo. A una señal, todos ellos se pondrán al servicio de la magnánima nación que les proporciona la largo tiempo deseada ayuda.... Inglaterra tendrá diez millones de agentes para su grandeza e influencia. Y los efectos de este tipo de cosas se suelen expander desde lo político hacia lo económico" [24].

Aquí subyace el quid pro quo sionista: los judíos se ofrecen como agentes al poder que asume ser el protector universal y ofrecen también el Estado de colonos judío como un Estado cliente.

Los esfuerzos de Herzl en Inglaterra incluían solicitar el respaldo de las principales figuras colonialistas. La principal de ellas era Cecil Rhodes y en una carta dirigida a Rhodes Herzl explicaba que aunque el proyecto no implicaba a África sino sólo un parte de Asia menor, "pero si hubiera estado en su camino, usted mismo ya lo habría hecho" [25]. El dirigente sionista le preguntó retóricamente que por qué Herzl se había dirigido a él, la respuesta fue "porque es algo colonial" [26]. Lo que Herzl buscaba era un certificado de Rhodes de la viabilidad y conveniencia colonial. "Yo, Rhodes, he examinado este plan y lo encuentro correcto y practicable" y muy bueno para Inglaterra, para Gran Bretaña. Es más, para Rhodes y su asociación había beneficios si se unían a él.

Rhodes murió antes de que Herzl consiguiera lo que quería de él. Quince años después el sucesor de Herzl, Weizmann, obtuvo del imperialismo británico lo que posiblemente Herzl no pudo haber obtenido de sus simpatizantes británicos, a saber, la protección del patrocinio imperialista para un hogar nacional judío en la forma de la Declaración Balfour del 2 de noviembre de 1917. De otros poderes siguieron avales internaciones (ley pública) y la Declaración fue incorporada al Mandato Palestino en contra de los deseos del pueblo árabe palestino que constituía la aplastante mayoría de la población de Palestina [27].

Más adelante los sionistas obtuvieron la patrocinio estadounidense para la categoría de Estado refrendada por la "ley pública" en la forma del Plan de Partición de Palestina (1947) seguida de la Declaración Tripartita (1950), en la que las principales potencias imperialistas (Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia) garantizaban el dilatado Estado sionista. La resolución de Naciones Unidas de noviembre de 1975 referente al sionismo como forma de racismo es el inicio de la rectificación de esta situación anómala.

Tácticas básicas

El sionismo buscaba el auto-cumplimiento por medio de la movilización de los judíos, de negociaciones con las potencias imperialistas y de las colonización. La primordial fuerza de movilización a favor del sionismo fue el anti-semitismo, que, como hemos visto, atrajo a políticos gentiles hacia el redil sionista. Herzl explicó: "No se necesitará un gran esfuerzo para estimular el movimiento de inmigración. Los anti-semitas ya se están ocupando de eso por nosotros" [28]. Es más, un destacado sionista "espiritual" - Ahad Ha'am – describió el sionismo de Herzl como "el producto del anti-semitismo y es dependiente del anti-semitismo para existir" [29]. El gran duque de Baden dijo a Herzl que "la gente considera el sionismo como una especie de anti-semitismo" [30] y Herzl informó de ello sin presentar objeción. Siempre que el anti-semitismo era débil o inexistente, el movimiento sionista trataba de provocar el "sentimiento nacional judío" por medio de la incitación y de la propaganda, u organizando actos violentos anti-judíos por medio de agentes especiales, como ocurrió en Iraq después de 1948.

Otro medio de movilizar a la opinión pública judía era apelar a los complejos judíos por medio de ciertas nociones judías, el más destacado de los cuales era el de "pueblo elegido". En el clima racista de la Europa del siglo XIX esto se transformaba para que pareciera como la noción de la "carga del hombre blanco" y vinculado al concepto de "tierra prometida" y a la promesa de "retorno", a pesar del hecho de los dirigentes sionistas fueran o bien no religiosos o completos agnósticos. Moses Hess mantenía: "cada judío es un Mesías en ciernes, cada judía una Mater Dolorosa". Ahad Ha'am afirmó: "nos sentimos los aristócratas de la historia". Herzl declaro: "nuestra raza es más eficaz en cada cosa que la mayoría de los demás pueblos de la tierra" [31]. En 1957 Ben Gurion afirmó la misma ides: "Creo en nuestra superioridad moral e intelectual para servir como modelo de redención para la raza humana" [32].

La segunda táctica - las negociaciones con los imperialistas – implicaba insistir en los intereses comunes contra terceras partes sobre la base de la asociación, el uso del engaño y el chanchullo. Durante sus negociaciones con Chamberlain sobre la colonización judía de Chipre, Herzl traicionó su punto de vista y su método colonialista: "Una vez que establezcamos la Compañía Judía Oriental, con un capital de cinco millones de libras, para colonizar el Sinaí y El Arish, los chipriotas empezaran a querer también esa lluvia dorada en su isla. Los musulmanes se irán, los griegos venderán encantados sus tierras a un buen precio y emigrarán a Atenas o Creta" [33].

La táctica de colonización era un rasgo aún más elocuente de la naturaleza del sionismo ya que explica su naturaleza colonial, su dependencia del imperialismo y sus actitudes racistas respecto a los nativos árabes así como su deliberado papel reaccionario en la zona. Los nombres y propósitos de los primeros instrumentos de creación de una nación y colonización hablan de la naturaleza del movimiento sionista: el Trust Colonial Judío (1898), la "comisión de colonización" (1898), la Compañía Palestina de Desarrollo de la Tierra. Desde el principio los colonialistas sionistas trataron de adquirir tierras en localizaciones estratégicas, de expulsar a los campesinos árabes y de boicotear el trabajo árabe; todo ello estrechamente relacionado con la esencia del sionismo, la creación de una nación judía sobre tierras "puramente" judías, tan judía como Inglaterra era inglesa, por usar su famosa expresión [34]. La misma noción estaba claramente implícita en el concepto de Palmerston de un Estado colonial judío barrera.

Estos aspectos del sionismo se hicieron más pronunciados mientras se desarrollaba la invasión colonial sionista. También aquí estas tradiciones sionistas debieron sus orígenes a Herzl y a su mente dominada por el colonialismo-racismo: "La expropiación voluntaria se llevará a cabo por medio de nuestros agentes secretos ... entonces venderemos sólo a judíos y todo el negocio inmobiliario se tratará sólo entre judíos" [35].

¿Qué pasa con el destino de los nativos? "Trataremos de hacer desaparecer a la población que no tiene un céntimo a través de las fronteras procurándoles empleo en los países de tránsito, al tiempo que se les niega el empleo en nuestro propio país .... Los dueños de propiedades vendrán de nuestra parte. Tanto el proceso de expropiación como la expulsión de los pobres se deben llevar a cabo discreta y cautamente" [36].

Pero antes de hacerlos desaparecer, Herzl tenía un trabajo para ellos: "Si nos mudamos a una zona en la que hay animales salvajes a los que los judíos no estamos acostumbrados – grandes serpientes, etc.... - usaré a los nativos, antes de darles empleo en los países de tránsito, para exterminar a los animales"[37]. Cuando más tarde descubrió que las colonias sionistas necesitaban operaciones de drenaje a gran escala, decidió utilizar a los árabes; unas fiebres habían atacado a los trabajadores y no quería exponer a los sionistas a estos peligros [38].

Pero, ¿qué ocurría si los árabes se negaban a que los hicieran desaparecer del país que ellos consideraban naturalmente el suyo? Posiblemente Herzl no podía haber ignorado lo que todas las empresas coloniales y colonialistas poseen como condición previa para su empresa: "Fuera de este proletariado de intelectuales formaré el personal general y los cuadros del ejército que se necesitan para buscar, descubrir y conquistar la tierra"[39]. Este proyectado ejército incluiría "una décima parte de la población masculina; menos no bastaría internamente"[40]. Es más, la vida en su propuesto Estado sionista tendría que ser paramilitar: "Organizar cuanto sea posible los batallones de trabajo junto con las filas militares "[41].

Nadie puede acusar a Herzl de no llevar a cabo las conclusiones lógicas de este plan: expulsar a los nativos sería una tarea formidable y la insólita ración de una décima parte de la población masculina para propósitos internos era lo indicado. El trabajo reglamentado es el corolario para un Estado-guarnición, la ciudadela avanzada de la "civilización" occidental en lo que Herzl consideraba los "mugrientos rincones" [42] de Oriente.

El uso de la fuerza es lo que las bayonetas imperialistas británicas tuvieron que hacer en Palestina para hacer respetar el hogar nacional judío sionista tras el nefasto matrimonio anglo-sionista declarado el 2 de noviembre de 1917. Weizmann no perdió tiempo al enfrentar a los británicos con los hechos de la vida imperialista en Palestina tan pronto como en 1919: "¿Aplicarán los británicos la auto-determinación en Palestina, que está a cinco horas de Egipto, o no? Si no, tendrá que ser por la fuerza ... Sí o no: equivale a eso" [43]. En este punto, como en otras muchas cuestiones, Weizmann se encontró a sí mismo en la misma tribuna que los principales politicos imperialistas [44].

Expansionismo sionista

Los anales de la historia sionista están repletos de dirigentes sionistas que superan a otros dirigentes sionistas en la importancia del poder militar y el papel de la acción militar y del terror en la construcción y salvaguarda del Estado sionista: Joseph Trumpeldor, Vladimir Jabotinsky, Menahem Begin, Ben Gurion y todos los generales transformados en políticos. En algunos de sus escritos y revelaciones los dioses de la máquina de guerra terrorista afirman que la violencia y la coacción son la columna vertebral del plan para hacer cumplir el programa sionista, además de su adulación por el poder en reacción a la debilidad judía en la historia europea. Esto era así necesariamente porque los sionistas habían invadido el país, expulsado a la mayoría de su población y conseguido esto por medio del uso de la fuerza y del terrorismo [45] y seguían llevando a cabo sus esquemas expansionistas por medio de guerras y ocupación militar. El Estado- guarnición tenía que expander el dominio de la ciudadela como un mecanismo interno (económico, política y psicológico) así como intimidar a los árabes a beneficio de los planes imperialistas en la zona.

El expansionismo no era ajeno a Herzl, un admirador tanto del expansionismo alemán como del imperialismo británico: "Pedimos lo que necesitamos – cuantos más inmigrantes, más tierra"[46].

La historia de la expansión sionista es una larga historia [47 ], basta con leer la declaración que reproducimos a continuación a la luz del objetivo sionistas de la reunión de todos los judíos del mundo y recordar las palabras de los principales dirigentes de Israel en 1956 y 1967 que en esencia reflejan otro de los lemas de Herzl: "Área: desde el nacimiento del Nilo al Eúfrates"[48].

Estas actitudes forman parte del sionismo. Jay Gonen, un académico israelí, escribe sobre "el problema árabe": "Desde los mismos inicios del empeño sionista la mayoría de los sionistas hicieron gala de un punto débil en su visión de los árabes, un punto débil que era una falta total de visión y que más tarde se convirtió en una visión distorsionada"[49]. Insultaban a los árabes con insultos racistas y estaban convencidos de que "sólo entendían el lenguaje de la fuerza, una visón sesgada que persistió durante muchos años y que se hizo especialmente pronunciada después del Holocausto" [50]. Además, los israelíes estaban convencidos de que "la fuerza física es la única realidad política tangible que tiene peso y es significativa en los asuntos de las naciones ... la actual visión política israelí está mayoritariamente conceptualizada en términos de tanques, bombarderos" [51].

No es accidental la preponderancia del complejo de Massada o fortaleza israelí. Tampoco lo era la absurda retórica de Golda Meir cuando el 15 de junio preguntó 1969 con seguridad "Los palestinos ... ¿dónde están? No existe esa cosa" [52]. El informe Koenig [53] es meramente la manifestación más reciente, en modo alguno la más extrema, de las actitudes sionistas respecto a los árabes de Palestina.

Sin embargo, sería tanto erróneo como peligroso pensar que las actitudes racistas-colonialistas sionistas respecto a los árabes palestinos están divorciadas del más amplio contexto de la actitud imperialista-sionista respecto a la unidad árabe y al futuro árabe en su conjunto. En varias ocasiones Herzl trató de presentar el sionismo como el punto de encuentro entre el cristianismo y el judaísmo en su postura común contra el islam y la "barbarie" de Oriente. Una lectura concienzuda de Herzl revela que tanto para él como para otros imperialistas el término "islam" se refiere a los árabes y no a otros pueblos islámicos. Esto se hizo más evidente cuanta los sionistas se aliaron con la Revolución Otomana en 1908 "en su batalla común contra el incipiente movimiento nacional árabe e independencia árabe" [54]. En 1919 en una reunión secreta a la que asistieron Weizmann y varios oficiales británicos de alto rango se discutió el tema de manera muy franca. Ormsby-Gore, que más tarde se convirtió en el secretario colonial y, por consiguiente, en el gobernante real de Palestina, estaba a favor de animar a los no-musulmanes, europeos y judíos a desarrollar y estabilizar el Oriente Cercano con vistas al hecho de que el islam era el peligro principal. Desde entonces la Organización Sionista proporcionó el elemento humano necesario para ocuparse del puesto avanzado palestino en la lucha de Europa contra el islam: "Es del interés de Inglaterra ayudar a la Organización Sionista y a cualquier otra organización que pueda cooperar con ellos en el desarrollo práctico de la colonización en Palestina" [55].

La idea de la balcanización se implementó en la división de la nación árabe de después de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el sionismo continuó trabajando para la creación de Estados sectarios más pequeños, esta vez en cooperación con los imperialistas franceses. Durante los años treinta [del siglo XX] tuvo lugar un acercamiento de los sionistas a los dirigentes maronitas pro-franceses. En 1941, mientras los sionistas empezaban a presionar para que se declarara su Estado, un asociado de Ben Gurion, Berl Katznelson, afirmó: "Debemos decir a los pueblos árabes: en nosotros, judíos, ustedes ven un obstáculo en su camino hacia la independencia y la unificación. Nosotros no lo negamos" [56].

Después de 1948 el Estado sionista trabajó en la creación de una "nacionalidad drusa" por medio de la legislación estatal y de la segregación de otros sectores de la población árabe en Palestina. En 1965 el más destacado portavoz sionista, el entonces ministro de Asuntos Exteriores Abba Eban escribió un importante artículo en Foreign Affairs, que presentaba una correcta y edulcorada versión del pensamiento y estrategia sionista. Eban reiteró la oposición sionista a la unidad árabe afirmando que la zona es un mosaico y que, por consiguiente, el Estado judío es una parte natural del escenario. Más recientemente los sionistas han estado muy activos en la guerra civil libanesa. Su apoyo a los aislacionistas maronitas ya no es un secreto.

Desde el punto de vista imperialista la oposición sionista a la unidad árabe es la razón de ser de Israel; desde el punto de vista sionista es un sine qua non. Visto en el más amplio contexto imperialista, Israel es esencialmente una herramienta, una apuesta, contra la liberación, la unidad y el progreso árabes. Históricamente el sionismo buscó aliar judíos y gentiles imperialistas contra y a expensas de los árabes. Buscaban causar el conformismo judío adoptando las mismas nociones reaccionarias que agravaron la situación judía en Europa. El sionismo acepto y emuló (en otros lugares) las nociones de los enemigos europeos de los judíos: nacionalismo chauvinista, anti-semitismo y gobiernos reaccionarios. Con la ayuda del occidente imperialista recrearon el ghetto en oriente en la forma de una nación-estado agresiva ajena y reencarnaron el papel tradicional de ser un agente del señor feudal convirtiéndose en el agente de la potencia imperialista dominante, sólo que esta vez, para variar, pudieron desempeñar el papel de opresor. Ésta es la razón por la que el sionismo consideraba el anti-semitismo como unos de sus mejores amigos porque constituyen dos caras de la misma moneda: el sionismo representa un movimiento escapista reaccionario, un veredicto negativo sobre las sociedades humanas y su incapacidad para tolerar al judío meramente porque es diferente.

En tanto que Israel es una regresión de la idea de la religión como base para una nación-Estado, es un anacronismo. En tanto que es una invasión de la tierra árabe aliada con occidente, es otra cruzada condenada al fracaso. En tanto que es un Estado racista-colonial, es un enemigo del espíritu de la época de la liberación y de la igualdad. Así, los pueblos del Tercer Mundo han empezado a moverse en la dirección de negar al sionismo la legitimidad internacional de la que injustamente disfruta desde la declaración de su Estado. En tanto que está naturalmente aliado a las potencias imperialistas en su lucha contra los derechos de los árabes y el futuro árabe, se derrumbará con el fracaso del imperialismo en la tierra árabe como fue derrotado en otros lugares.

El veredicto de la historia es claro: en el siglo que vienen no hay lugar para el racismo, el sionismo y el imperialismo. Los pueblos del Tercer Mundo reivindicarán sus derechos y se liberarán, y con ello liberarán a todas las sociedades del peso de la desigualdad y de la opresión .

Notas:

1 - Albert Hourani, "Ottoman Reform and the Politics of Notables", en Beginning of Modernisation in the Middle East: The Nineteenth Century, ed. William Polk and Richard Chambers (Chicago, 1968), pp. 41-68.

2 - Albert Hyamson, The British Consulate in Jerusalem in Relation to the Jews of Palestine, 1838-1914 (londres, 193941) pt.l, p. xxxiv.

3 - Viscount Palmerston a Viscount Ponsonby, 2 de agosto de1840, P.O. 78/390 (No 134), Public Record Office.

4 – Véase el excelente estudio de Richard Stevens, Weizmann y Smuts (Beirut, 1976).

5 - Véase Philip Henderson, The Life of Lawrence Oliphant, Traveller, Diplomat, and Mystic (Londres, 1956).

6 - Ben Halpern, The Idea of a Jewish State (Cambridge Mass., 1961), p. 107.

7 - A. Taylor, The Zionist Mind, (Beirut, 1974).

8 - Richard Stevens, Zionism and Palestine Before the Mandate (Beirut, 1972), p. 6.

9 – Los propios Rothschild estuvieron muy implicados en el Canal de Suez. Fue Disraeli, con dinero de los Rothschild, quien adquirió la parte británica de la compañía de Suez que más tarde provocó la invasión británica de Egipto.

10 - Raphael Patai, ed. y Harry Zohn, trans., Diaries of Theodor Herzl (New York and London, 1960).

11 – Para una completa discusión sobre el tema, véase Godfrey Jansen, Zionism, Israel and Asian Nationalism (Beirut, 1971), pp. 12-79.

12. Patai, ed., Diaries p. 213.

13 – Citado en Jansen, Zionism, p. 83.

14 - "Note on the Interview with Mr. Balfour", 4 de diciembre de 1918, P.O. 371/ 3385, PRO.

15 - "The Strategic Importance of Syria to the British Empire", General Staff, War Office, 9 de diciembre de 1918, P.O. 371/4178, PRO.

16 - Patai, ed., Diaries, pp. 223, 240-41 and 445.

17 - Ibid., p. 187.

18 - Ibid., pp. 63940.

19 - Ibid., p. 642.

20 – Ibid., p. 1535.

21 - Ibid., p. 276.

22 - Ibid., p. 1302.

23 - Ibid., p. 1362.

24 - Ibid., pp. 1365-66.

25 - Ibid.,p. 1194.

26 - Ibid.,

27 – Para una historia detallada de la resistencia árabe palestina al sionismo y al imperialismo, véase Abdul Wahhab Kayyali, Tarikh Falastin al-Hadith [Modern History of Palestine] (Beirut, 1970).

28 - Patai, ed., Diaries, p. 152.

29 - A. Hertzberg, The Zionist Idea (New York, 1959), p. 24.

30 - Patai, ed., Diaries, p. 657.

31 – Citado en Junsen, Zionism, pp. 33-34.

32 - Véase Patai, ed., Diaries, pp. 70, 322, 568 etc.

33 - Ibid., p. 1362.

34 - Véase Kayyali, Tarikh Falastin.

35 - Patai, ed., Diaries, p. 89.

36 - Ibid., p. 88.

37 – Ibid., p. 89.

38 - Ibid., p. 740-741.

39 - Ibid., p. 28.

40 – Ibid., p.38.

41 - Ibid., p.64.

42 - Ibid., p. 1449.

43 – 10 de mayo de 1919, Central Zionist Archives, Z/16009.

44 - Véase Balfour al primer ministro, 19 de febrero de 1919, P.O. 371/4179.

45 – Para un informe detallado del terrorismo sionista, véase Who Are the Terrorists, (Beirut, 1974).

46 - Patai, ed., Diaries, p. 701.

47 - Para un informe detallado, véase al-Matame al Sahhiyoniyyah al-Tawsuuyyah [Zionist Expansionism] (Beirut, 1966).

48 - Patai, ed., Diaries, p. 711.

49 - Jay Gonen, A Psychohistory of Zionism (New York, 1975), p. 182.

50 - Ibid., p. 180.

51 - Ibid., p 181.

52 – Previamente la propaganda sionista había hecho circular el completamente falso lema de "Una tierra sin hombres para unos hombres sin tierra" en referencia a Palestina y los judíos.

53 - Al Hamishmar, 7 de septiembre de 1976.

54 - Véase Kayyali, Tarikh Falastin, cap. 2.

55 – 10 de mayo de 1919, C.Z.A. Z/16009.

56 - Gonen, Psychohistory, p. 186.

Enlace con el original: http://www.al-moharer.net/mohhtm/kayyali_book2.htm

Posts relacionados:

Bienvenidos a ‘Palestina’

Palestina: holocausto en cámara lenta

Una Civilización naciente necesita conocer sus raíces históricas...

El Carnaval otra celebración sin raíces históricas en la Península

http://messari55.lacoctelera.net