domingo, 30 de septiembre de 2007

Israel amenaza nuclear para la humanidad

Foro: Israel amenaza nuclear para la humanidad
Por: Foro Itinerante PP
Fecha de publicación: 26/09/07

Proyección del audiovisual: Armamento secreto en Israel

Estados Unidos sostiene un doble discurso, mientras invade a Irak y amenaza a países como Irán y Corea del Norte; Israel, su brazo armado en el Medio Oriente, no detiene la proliferación de armas nucleares, convirtiéndose en un grave peligro para la estabilidad de esa región y del mundo entero.

Ponentes: Raimundo Kabchi (abogado, especialista en el tema del Medio Oriente y profesor del Instituto Pedro Gual) y Rabad Dukua ( luchador por la causa palestina).


JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE, 4 DE LA TARDE, CUARTEL SAN CARLOS
(AL LADO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, LATERAL AL PANTEON NACIONAL)

http://www.aporrea.org/tiburon/n102062.html

martes, 25 de septiembre de 2007

Ataque a las tropas españolas en Afganistán

Sale al paso el ministro de Defensa español, lo mismo hizo el anterior ministro cuando derribaron un helicóptero.
No señor ministro José Antonio Alonso, no puede ocultar la verdad, usted conoce la situación de Afganistán y lo que se viene encima; si desconoce los próximos ataques con los que se encontraran los soldados ....está usted muy mal informado, ya le adelanto que las bajas serán más y se recrudecerá la situación ya de por si insostenible y, a la espera que se desplacen a Helman y Herat las brigadas...Lion of Europe in Khorasan.

No se ha pisado ninguna mina de forma “accidental”, fue un enfrentamiento, allí se estaba para salvaguardar la presencia en la zona de Karzay y bajo mando italiano que, libraron fuertes combates para liberar a los dos soldados secuestrados, resultando heridos varios más y matando a 4 de sus captores, esta es la verdad y usted la puede ocultar a los ignorantes pero.....siempre hay quién sabe o conoce la información mejor que usted.
Tampoco se está en Afganistán por razones humanitarias, se está sencillamente porque España es el felpudo de EEUU.

El Rey de España es un buen amigo de EEUU, cuando la guerra de Irak Juan Carlos I dijo en presencia de senadores y otros.... : “ Yo soy militar y me gusta la guerra“ eso dijo cuando otras personas llevaban un logotipo de “NO A LA GUERRA”. ¿ Que hace el príncipe de Asturias que no está en primera línea defendiendo la bandera de España en LA GUERRA de Afganistán ?

El uniforme no es para “sacarlo a pasear” en los desfiles de la Castellana y Juras de Bandera, los galones se ganan en las batallas, no en los despachos, esa es la tradición, la misma tradición que mantiene a las coronas reales, guste o no guste, para modernidades.....existen otras formas de gobierno donde no se contempla la TRADICIÓN Y DESCENDENCIA DIVINA.

Por cierto, los españoles afortunadamente no están mayoritariamente anclados en la época de las tradiciones de la pandereta y los toros, las monterías se han quedado para los vagos que no saben como matar el tiempo.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Blackwater Inc., pionera en privatizar guerras


Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

La empresa de seguridad privada Blackwater es una compañía que la mayoría identifica con la privatización del complejo militar industrial, una etapa primaria del Proyecto para un Nuevo Siglo de EUU1 y la revolución neoconservadora.

Blackwater es la firma de mercenarios de mayor alcance del mundo, con 20.000 soldados, en la base militar privada más grande del planeta, una flota de 20 aviones y helicópteros artillados y una división privada de inteligencia. La empresa también está fabricando sus propios dirigibles no rígidos de vigilancia y sistemas de detección de blancos.

Blackwater está dirigida por Erik Prince, un cristiano supremacista blanco de extrema derecha y ex marino de guerra, cuya familia ha tenido conexiones neo-conservadoras profundas. El último llamado de Bush para que surja un cuerpo voluntario cívico-militar acomodó la excesiva 'oleada' de medio millar de millones de dólares en contratos federales obtenidos por Blackwater, facilitándole a Prince la creación de un ejército privado para defender la cristiandad alrededor del mundo contra musulmanes y otros.

Una de las últimas jugadas de Dick Cheney antes de abandonar el ministerio de Defensa, cuando sirvió al gobierno de George H. W. Bush [el padre], fue arreglar que el Pentágono encomendara un estudio a Halliburton [su propia empresa] sobre cómo privatizar la burocracia militar. Ese estudio creó efectivamente la base para una nueva guerra concebida para continuar medrando de la bonanza presupuestaria.

Durante los años de Clinton, Erik Prince elaboró anticipadamente un proyecto que se aprovecharía después: la subcontratación o tercerización militar [“outsourcing” en inglés], comenzando con una suerte de privatización del entrenamiento policial. Blackwater comenzó como prestadora privada de servicios “outsourcing” en adiestramiento de las policías de ciertos estados en 1996, en un predio de Carolina del Norte llamado Great Dismal Swamp (Gran Pantano Triste), instalación privada de entrenamiento militar que tiene un consejo ejecutivo integrado por ex miembros de la Marina de Guerra y de las Fuerzas Especiales de Elite. Una década más tarde, Blackwater es la firma de mercenarios de mayor alcance del mundo, embriagada con la misma visión del gobierno de Bush de 'una necesaria revolución en los asuntos militares”: o sea, el “outsourcing”, o privatización, de las fuerzas armadas.

En su cuenta 2007 sobre el estado de la Unión, Bush pidió autorización al Congreso para aumentar el tamaño del cuerpo activo del ejército y la marina en 92.000 efectivos en los próximos cinco años. El presidente dijo: 'Una segunda tarea que podemos tomar juntos es diseñar y establecer un cuerpo civil voluntario de la reserva. Tal cuerpo funcionaría como nuestra reserva militar. Facilitaría el fortalecimiento de las fuerzas armadas, permitiendo que empleemos a civiles con habilidades críticas para servir en misiones en el exterior cuando EEUU lo necesite'.

Y esto es, exactamente, lo que el gobierno de Bush ya ha hecho, largamente, a espaldas del pueblo estadounidense, precisó el periodista Jeremy Scahill. Los contratistas privados constituyen actualmente la segunda “fuerza” más grande en Irak. En la cuenta pasada al Congreso, había cerca de 100.000 contratistas en Irak, 48.000 de ellos trabajando como soldados privados, según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental. Estos soldados han operado casi sin ningún descuido o apremio legal coercitivo y son políticamente expeditos, como contratistas que marchan a la muerte sin contarse en el peaje oficial. Con Prince llamando a la creación de una 'brigada de contratistas' ante audiencias militares, la administración Bush ha encontrado una puerta trasera para ensanchar la ocupación a una dimensión que no necesita explicar.

Blackwater tiene actualmente cerca de 2.300 efectivos desplegados activamente en nueve países y está ampliando agresivamente su presencia dentro de las fronteras de EEUU. Proporciona seguridad para los diplomáticos de EEUU en Irak, custodiando desde Paul Bremer y John Negroponte al embajador actual de EEUU, Zalmay Khalilzad2. Está entrenando tropas en Afganistán y ha sido activa en el Mar Caspio, donde existe una Fuerza Especial instalada a pocos kilómetros de la frontera iraní. Según otros informes, actualmente están negociando directamente con el gobierno regional sudanés meridional para comenzar a entrenar a las fuerzas cristianas de Sudán.

Las conexiones de Blackwater son impresionantes. Joseph Schmitz, el ex inspector general del Pentágono, cuyo trabajo fue despejar el camino en beneficio de los contratistas de la guerra, se ha encaramado como vice presidente de la casa matriz del Grupo Prince, de Blackwater y del consejo general de Blackwater.

Bush empleó recientemente a Fred Fielding, ex abogado de Blackwater, para substituir a Harriet Miers como su abogado estrella; y Ken Starr, el ex querellante de Whitewater3 y, a la vez, el fiscal que condujo la acusación para destituir al presidente Clinton por “impeachment”4, ahora es consejero legal de Blackwater y ha conseguido que el Tribunal Supremo archive todos los pleitos entablados por quienes luchan contra esa empresa por ilícitos que involucran muertes.

Cofer Black, veterano de la CIA de treinta años y ex jefe del centro de contraterrorismo de la agencia, acreditado como punta de lanza del programa extraordinario que interpretó los atentados del 11 de septiembre, ahora es ejecutivo 'senior' de Blackwater y quizás su operativo de mayor poder.

Prince y otros ejecutivos de Blackwater han sido importantes recolectores de fondos del presidente Bush, de Tom DeLay, ex líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, y del ex senador Rick Santorum. El senador John Warner, cabeza anterior del comité de las fuerzas armadas del Senado, llamaba a Blackwater 'nuestro socio silencioso en la guerra global contra el terror'.

Notas del traductor:
1) La política imperial expansionista, de rapiña de petróleo y, en general, de recursos naturales que materializa el guerrerismo de Bush se inspira en este documento (Project for a New American Century, PNAC, en inglés), redactado en 1997 con participación de Dick Cheney, Donald Rumsfeld y Paul Wolfowitz, entre otros “ideólogos” neoconservadores que se tomaron el poder al comenzar el nuevo siglo. El PNAC se convirtió en una organización neoconservadora –“sin fines de lucro”–, cuya página Internet (www.newamericancentury.org) proclama con descaro que “apoya una mayor militarización estadounidense, el desafío de gobiernos hostiles, avanzando hacia la libertad democrática y económica”.
2) Hoy hay otro embajador, Ryan Crocker.
3) Whitewater fue un escándalo político-financiero por reparticiones de fondos y propiedades inmobiliarias de la cuenta e Hillary Clinton y sus asociados, James B. McDougal y Susan McDougal en la Whitewater Development Corporation, empresa de Arkansas perteneciente a la cónyuge de Bill Clinton cuando éste fue gobernador de ese estado entre 1978 y 1992.
4) Se refiere al escándalo sexual Bill Clinto-Mónica Lewinsky.

Fuente:
Democracy Now! January 26, 2007
Título: “Our Mercenaries in Irak: Blackwater Inc and Bush’s Undeclared Surge”
Autor: Jeremy Scahill
http://www.democracynow.org/article.pl?sid=07/01/26/1559232

Estudiante investigador: Sverre Tysl
Evaluador Académico: Noel Byrne, Ph.D.











http://www.argenpress.info/nota.asp?num=047091&Parte=9

La entidad que financió a Bin Laden promueve un documental acusando a Venezuela de dar refugio a terroristas

La American Segurity Council ha dejado un largo rastro de sangre
La entidad que financió a Bin Laden promueve un documental acusando a Venezuela de dar refugio a terroristas


Carlos Martínez
Rebelión
La American Security Council (ASC), es una organización creada en 1958 por ex agentes del FBI, dedicada a investigar y delatar a izquierdistas durante esa década. Sus primeros fondos fueron proporcionados por Motorola, Lockheed, Boeing y General Dynamics, entre otros1.

En los años ochenta, sus miembros se dedicaron plenamente a apoyar la elección de Ronald Reagan, con el que tuvieron contacto décadas antes durante la “caza de brujas de MacCarty” puesto que era el portavoz de la Cruzada por la Libertad (Crusade for Freedom). Su función era recolectar fondos de inmigrantes provenientes de Europa oriental que huían del comunismo para transferir esas sumas a los nazis, fascistas y ustachis miembros del Bloque Anti-bolchevique de Naciones (ABN). El ABN se fusiona en 1967 con la Liga Anticomunista de los Pueblos de Asia (APACL) y crean la Liga Anticomunista Mundial (World Anti-Communist League, WACL). Esta última entidad es responsable de los planes Phoenix (1968-1971) y Cóndor (1976-1977), incluyendo el asesinato de miles de sospechosos de simpatizar con el comunismo en el sudeste asiático y América Latina.

Tas el triunfo electoral de Ronald Reegan, el general estadounidense John K. Singlaub es nombrado presidente de la WACL y copresidente de la ASC. Esta última, ante la presencia de tropas de la Unión Soviética en Afganistán, financia una ramificación de la WACL: el Comité por un Afganistán Libre (Committee for a Free Afghanistan) con sede en la Fundación Heritage. El Comité presta directamente la ayuda logística a los "combatientes de la libertad", decisión que toma el director de la CIA William Case. Esa ayuda sería administrada por Osama Bin Laden2. En aquellos años, los Mujaidines no dudan en atacar objetivos civiles llegando a utilizar armas biológicas en un atentado terrorista a una escuela de mujeres en Kabul.


Además de financiar a estos grupo, la ASC y el WACL también financian actividades terroristas en Filipinas, la Nicaragua sandinista, Guatemala y El Salvador. Tras el escándalo Iran-Contra, la WACL se disuelve, pero subsistiendo la ASC.

Según la web de la propia ASC, esta entidad se dedica a la formación de estudiantes con cursos de postgrado en la Universidad de Georgetown (donde imparte clases el ex-presidente espñol y mienbro del Trio de las Azores Jose María Aznar). Además de la formación y financiar a grupos terroristas de ultraderecha en todo el mundo, la fundación manifiesta tener como como fin “educar y a informar al público americano de la amenaza cada vez mayor del comunismo”.

Imagen que se exhibe en el trailer del documental
"Crisis in the Americas"


Liquidada la URSS, las actividades de la ASC se centran en atacar a Venezuela y Cuba. El primero de los pasos para “informar” al público norteamericano es la edición de un documental sobre Venezuela llamado “Crisis in the Americas” que se distribuirá a los que entreguen a la fundación un donativo que oscila entre 25 $ y ¡10,000 $! (deducible fiscalmente, según advierte la propia web).

Según la fundación ultraderechista, tras el documental hay “meses de producción para la que contó con la ayuda de miembros del Congreso, académicos y ex funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, entre los que se cuenta Otto Reich”, este último conocido por ser protector de terroristas de origen cubano con delito de sangre como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles. Sin embargo, en el trailer se acusa a Venezuela de dar cobijo a todo tipo de terroristas, incluidos islámicos, a pesar de que no se aporta ningún testimonio relevante ni documento gráfico, más allá de unos simples dibujos, seguramente, proporcionados por sus estudiantes en practicas.

Notas:
1Edward S. Herman and Gerry O'Sullivan, "The "Terrorism" Industry: The Experts and Institutions That Shape Our View of Terror", New York, Pantheon Books, 1989, p. 100

2http://www.voltairenet.org/article123397.html

Carlos Martínez es miembro de Rebelión.

marcarlosENgmail.com
http//www.carlosmartinez.info

Puedes comentar la noticia en:
http://www.rebelate.info/story.php?id=59328
http://www.iraq-war.ru/article/141784

sábado, 22 de septiembre de 2007

Bendito sea Dios !!!....Como está
ese patio

Ahora entiendo porque los humoristas estamos tan mal vistos y peor pagados, la competencia con EEUU es durísima...

Desde luego que dios debe estar hasta los mismisimos....de tanto-tonto liado con papel de barras y estrellas.
Menos mal que siempre hay excepciones para confirmar la regla....dos ejemplos claros los abajo posteados.

Ya lo dijo Jesucristo: El anticristo vendrá y se comportará como Dios.
...Y, ¿ Como lo distinguiremos, Maestro? -. pegunto uno de sus discípulos.
POR SUS ACCIONES LO DESCUBRIRÉIS.

Virgen Santísima...es cierta la Profecía !!!.. Y ....aquí preocupándonos por una minucia como la guerra atómica, bienvenida sea si con ella limpiamos el mundo de anticristos...dioses y demás satélites que orbitan alrededor de semejante calaña de visionarios, los que queden serán libres y ...< solo podrán pelearse con palos y piedras, EINSTEIN >

Estadounidenses se vuelven más gordos y más tontos, dice candidato a presidente


Washington, 14 de septiembre, RIA Novosti
El senador demócrata Mike Gravel, uno de los candidatos a la presidencia de EEUU, admitió anoche en el transcurso de debates electorales que sus compatriotas se van volviendo cada vez "más gordos y más tontos".
Gravel, citado por la CNN, comentó de esta manera las palabras del moderador de debates, según el cual la estadística de obesidad en EEUU alcanza el máximo histórico (un 32,9% de la población comprendida entre los 20 y los 74 años de edad en 2004 frente al 15% en la década del 80) y el hecho de que un 38% de los alumnos escolares del cuarto grado no saben leer siquiera al nivel elemental.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20070914/78686349.html

Dios desautoriza a los tribunales de EEUU

22/09/2007
La teocracia versión made in USA
Dios desautoriza a los tribunales de EEUU
S.C.
Lo que empezó como una broma ha servido para escenificar la influencia creciente de la religión en la vida pública de algunos países. Un senador demandó a Dios y éste le ha respondido directamente con un escrito que ha aparecido misteriosamente. No ha ocurrido en Arabia Saudí, ni en Afganistán, ni en Irán, sino en Estados Unidos.
Buena parte de la prensa norteamericana recogía la noticia con un trasfondo de humor, pero también podría interpretarse como una señal más de lo que muchos estadounidenses advierten sobre su propio país: la fuerte presencia de Dios en una de las democracias más avanzadas del mundo.

“Muertes y destrucción”
El senador por Omaha (Nebraska) Ernie Chambers, crítico con sectores cristianos de su país, demandó a Dios, según él, para demostrar que en EEUU se puede demandar a cualquiera. Según ha difundido Europa Press, la demanda acusaba a Dios de causar “muertes, destrucción y terror (…) directamente o a través de terceros mediante pavorosas inundaciones, atroces terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, pestilentes plagas, feroces hambrunas, devastadores sequías y guerras genocidas, entre otros”.

Ni remordimientos ni presencia
Chambers, que se declara agnóstico, también lamentaba la ausencia de “compasión o remordimiento” por parte de la autoridad divina y la imposibilidad de contactar con ella.

La respuesta divina
Si lo que quería demostrar Chambers era la presencia de sectores integristas en su país, no ha podido estar más acertado. Así, un funcionario del tribunal encargado de tramitar la demanda asegura que ha aparecido "inexplicablemente" una respuesta de Dios, en la cual se declara inmune a las leyes terrestres y que la Corte no tenía jurisdicción para juzgarle.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=14255

martes, 18 de septiembre de 2007

Policía de EE.UU. confirma el arresto de 189 personas en la manifestación contra guerra en Irak

Policía de EE.UU. confirma el arresto de 189 personas en la manifestación contra guerra en Irak
EFE - hace 20 minutosWashington, 16 sep (EFE).- La policía de EE.UU. confirmó el arresto de 189 manifestantes durante una protesta contra la guerra en Irak, en la que miles de personas recorrieron el centro de Washington.

Los detenidos intentaron saltar un muro bajo en las inmediaciones del Congreso este sábado, que estaba protegido por una fila de policías anti-disturbios.

Los agentes inmovilizaron a los transgresores con esposas de plástico, en algunos casos tras rociarlos de un aerosol químico para controlarlos. Mientras, cientos de manifestantes se tumbaban frente al Capitolio para representar a los muertos en Irak.

Se trató de la mayor protesta contra la guerra este año y una de las que se ha saldado con mayor número de arrestos.

La coalición ANSWER, que organizó la manifestación, dijo que acudieron decenas de miles de personas. Su permiso era para 10.000. La policía de Washington no ofrece cálculos de los participantes en manifestaciones.

La protesta se inició en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, no la contempló, ya que se había ido a pasar el fin de semana en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland.

Los manifestantes llevaban pancartas que decían "Apoya a las tropas, acaba con la guerra" y "Destituyamos a Bush". Entre ellos había numerosos ex soldados que estuvieron destinados en Irak, agrupados en la asociación "Veteranos de Irak contra la guerra".

También participaron líderes conocidos del movimiento pacifista, como Cindy Sheehan, cuyo hijo murió en Irak, Ralph Nader, un ex candidato presidencial, y Ramsey Clark, abogado del ex presidente iraquí Sadam Husein y antiguo secretario de Justicia de EE.UU.

Mientras, un grupo mucho menor de manifestantes a favor de la guerra, se congregaba al otro lado de la Casa Blanca.

Esa protesta fue organizada por la asociación "Reunión de águilas", un grupo de veteranos del Vietnam, y el grupo conservador "La república libre".

Sus participantes posteriormente se desplazaron a la Avenida Pennsylvania, que lleva de la Casa Blanca al Capitolio.

Por allí pasó la manifestación más multitudinaria de los pacifistas y los dos grupos intercambiaron eslóganes, gritos e insultos, separados por unas verjas de metal colocadas por la policía, que intervino cuando los intercambios se calentaban demasiado.


http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070916/twl-policia-de-ee-uu-confirma-el-arresto-e1e34ad_1.html

FOTOGALERÍA La matanza de Sabra y Chatila, 25 años después

El País ofrece una interesante galería de imágenes

http://www.elpais.com/fotogaleria/matanza/Sabra/Chatila/25/anos/despues/4396-2/elpgal/

Sabra y Shatila, 25 años de impunidad


Foto de Israelitas que merecen el respeto de todos, por eso son perseguidos por los herejes israelíes

Sabido es la dependencia de los medios de comunicación con "el amo ".....ese mismo amo que chantajeo a todo un gobierno de Felipe González...la memoria sirve para muchas cosas...No solo para recuperar Toledo con dinero y...

Sólo se hace eco de aquellos crimenes EL MUNDO
______________________

ARTICULO DE EL MUNDO:

Actualizado martes 18/09/2007 10:11

FELIPE SAHAGÚN

MADRID.- La matanza de palestinos en los campamentos de Sabra y Shatila, en las afueras de Beirut, es uno de los crímenes de guerra más graves cometidos en la trágica historia de Oriente Próximo, pero, 25 años después, sigue en la más completa impunidad.
El crimen tuvo lugar entre las seis de la tarde del 16 de septiembre de 1982 y las ocho de la mañana del 18 de septiembre. En esas 38 horas, entre 250 y 350 milicianos falangistas, dirigidos por Elie Hobeika, sucesor de Bashir Gemayel al frente de las fuerzas cristiano-falangistas, y del Ejército del Sur del Líbano, dirigido por Saad Haddad, asaltaron, violaron, torturaron, mutilaron y ejecutaron a centenares o miles de refugiados indefensos.
El número exacto sigue sin concretarse, pues la policía libanesa reconoció la muerte de 460, los servicios secretos israelíes, entre 700 y 800, y Cruz Roja, seguramente la que más se aproxima a la verdad, unos 2.400, casi tantos como los fallecidos en los atentados del 11-S.
La causa inmediata del asalto y matanza en los campamentos de refugiados palestinos fue el asesinato, el 14 de septiembre, del presidente electo libanés, Gemayel, y docenas de milicianos falangistas al hacer explosión un coche bomba en la sede central de su movimiento, en la parte oriente de Beirut. El autor de aquel atentado sigue sin conocerse.
El Ejército israelí no fue el responsable directo de la matanza, pero la facilitó, la permitió y, hasta hoy, ha hecho todo lo posible para impedir que se juzgue y condene a los responsables. Soldados israelíes repartieron bolsas para los cadáveres antes de que comenzara la orgía de muerte y tanques israelíes cerraron las entradas y salidas de los campamentos.
Numerosos supervivientes, entrevistados por el corresponsal de 'The Independent', Robert Fisk, han confesado años después ('La Gran Guerra por la Civilización', págs. 1.143-1.149) que los soldados israelíes no sólo permitieron, sino que participaron directamente en las detenciones masivas en la Ciudad Deportiva beirutí, en los interrogatorios y en la retirada, en camiones militares, de cadáveres. Se sospecha que bajo el palacio, reconstruido por completo años después, sigan los restos de muchos desaparecidos.
Los muertos de Sabra y Shatila son una décima parte de los 20.000 a 35.000 muertos en la 'Operación Paz' en Galilea, nombre con que se bautizó la invasión israelí del Líbano, a partir del 6 de junio de 1982, para asegurar en Beirut un Gobierno títere y expulsar del país a la OLP, que, entre 1965 y 1982, había asesinado a 1.392 y herido o mutilado a 6.327 israelíes en ataques o atentados, muchos de ellos desde territorio libanés.
Una comisión israelí, presidida por el entonces presidente del Tribunal Supremo, Isaac Kahan, investigó la matanza por orden del primer ministro, Menahem Begin, a partir del 28 de septiembre y, en febrero de 1983, en su informe final, declaró a Ariel Sharon, ministro de Defensa y artífice principal de la 'Operación Paz' en Galilea, "responsable indirecto" de la matanza por "su indiferencia ante el riesgo de actos de venganza [...] por los falangistas contra la población de los campamentos de refugiados y por no haber teniendo en cuenta ese riesgo al autorizar la entrada de los falangistas".
La Comisión Kahan amplió esa responsabilidad indirecta a otros mandos militares israelíes, como el general Amos Yaron, que dirigió personalmente, sobre el terreno, el cerco y ocupación de los campamentos palestinos en el oeste de Beirut siguiendo las órdenes de Sharon.
El informe Kahan señala que el 14 de septiembre de 1982 el primer ministro Manahem Begin, el ministro de Defensa, Ariel Sharon, y el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Rafael Eitan, aprobaron la penetración del Ejército israelí en Beirut Occidental, donde se encuentran Sabra y Shatila, violando un acuerdo firmado con el Gobierno libanés.
El apéndice B del informe Kahan nunca se ha publicado, lo que ha levantado toda clase de sospechas sobre responsabilidades más graves, pero no reconocidas oficialmente. Es muy probable que dicho apéndice recoja lo que hicieron los agentes del Mossad y de los servicios secretos militares israelíes que acompañaban a los falangistas libaneses antes, durante y después de la matanza.
Elie Hobeika, declarado responsable directo de la matanza por la Comisión Kahan, fue asesinado el 24 de enero de 2002, al hacer explosión un coche bomba delante de su casa de Beirut.
Sharon se resistió a dimitir, pero, ante la presión de casi medio millón de manifestantes israelíes y de las grandes potencias, fue destituido como ministro de Defensa. Sin embargo, no dejó el Gobierno. Fue nombrado ministro sin cartera.
Un tribunal belga, en aplicación de una ley de 1993 que permite procesar, independientemente del lugar del crimen y de la nacionalidad de las víctimas, a cualquier acusado de violar las Convenciones de Ginebra, admitió a trámite en junio de 2001 una petición de 23 supervivientes de la matanza para juzgar a Sharon, a Yaron y a otros dirigentes israelíes.
El tribunal de casación belga declaró incompetente, en febrero de 2003, a la Justicia belga para juzgar a Sharon mientras éste fuera jefe de Gobierno israelí. Como el 4 de enero de 2006 Sharon sufrió una embolia que le obligó a dejar definitivamente el poder y le ha mantenido en coma desde entonces, sin esperanzas de recuperar el conocimiento, es poco probable que llegue a ser juzgado nunca dentro o fuera de Israel por la matanza de Sabra y Shatila.
Los medios de comunicación más importantes de Occidente, como en tantos otros crímenes de guerra no dirigidos directamente contra objetivos occidentales, denunciaron la matanza, pero echaron tierra sobre sus implicaciones políticas y legales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/17/internacional/1190063348.html?a=04b5cf1ddec8b4f02a4629ae7716c635&t=1190096417